Nací en Barcelona pero siempre me he sentido ciudadano del mundo. He tenido la suerte de poder vivir en distintos países desde muy joven. Con ello no quiero decir que iba de visita turística, sino que tenía el privilegio de convivir con la gente local, de degustar la gastronomía autóctona cocinada por las amas de casa y de vivir como residente en cada uno de estos países. A pesar de que siempre fui muy bien acogido, existía una parte de mí que no podía evitar sentirse “el bicho raro” que hablaba y se comportaba distinto a los demás. Sin embargo todas estas vivencias me ayudaron a crecer y desarrollarme como persona y como profesional.
Por circunstancias de la vida terminé viviendo en Madrid y, si no recuerdo mal, hace casi diez años que soy madrileño. A los dos años de vivir en la capital entendí la famosa frase “el que llega a Madrid ya es de Madrid”; no se me ocurre otro lugar que acoja mejor a un foráneo que esta ciudad. Sin duda esta es una de las grandezas que tiene Madrid para atraer cada día a más y más turistas. Es cierto que la ciudad no es un destino de playas hermosas pero no deja indiferente a nadie, seas de donde seas.
Madrid tiene un enorme potencial turístico, su punto fuerte es definitivamente el calor humano de la gente pero también su infinita oferta cultural, para la cual no es suficiente un fin de semana. La capital también es conocida por su activa vida nocturna cuya propuesta para el público LGTB no sólo se centra en Chueca sino que está repartida por toda la ciudad.
En cuanto a su oferta hotelera, la gran novedad es el Hotel Only You. Su decoración, buen servicio y el trato personalizado hacen que sea una apuesta segura. Alojarse en una de sus habitaciones abuhardilladas en forma de loft o tomar un cóctel en su bar-lounge rodeado de la gente más guapa del momento hacen que sea el hotel más in del momento.
A tan solo unos pasos, se encuentra el ya mítico Hotel Room Mate Óscar con una decoración vanguardista y a la vez atrevida, del famoso decorador Tomás Alía. Las puestas de sol en su terraza te tele-transportan hasta Ibiza o Miami.
Otro de los hoteles más recomendables de la ciudad es el Hotel Urban, de la cadena Derby. De él destacaría su originalidad, su dinamismo y su amplio abanico de actividades diarias. Al mismo tiempo que se mantiene activo, ofrece descanso y relax dentro de sus lujosas y equipadas habitaciones.
Situado en el Barrio de Salamanca se encuentra el Hotel Único, donde se respira elegancia, lujo y tranquilidad, que junto a su fabuloso restaurante del chef Ramón Freixa lo convierten en un must para aquellos que viajan por el shopping y no quieren salir de esta sofisticada zona.
Lo más nuevo a punto de inaugurarse, es el primer Hotel Indigo en Madrid, ya presente en muchas ciudades europeas. Esta nueva incorporación no nos va a dejar indiferentes ya que tiene preparadas infinitas sorpresas desde la céntrica Gran Vía de la capital. Auguro que en pocos meses va a ser uno de los sitios de referencia tanto para hospedarse como para cenar o empezar la noche con unas copas en su panorámica terraza.