Un Madrid de oportunidades

Categoría: LGTB 23 junio 2014
Madrid es una ciudad que te inspira según vas caminando por sus barrios.

Madrid es una ciudad que te inspira según vas caminando por sus barrios.

Andaba hace unos cuantos días trasteando por la red cuando me topé con la existencia de este espacio. Cliqueé e hice un breve recorrido -mis días no dan para mucho más- viendo cómo gentes enamoradas de Madrid escribís y opináis en esta comunidad 2.0 sobre sus rincones, su belleza y todas esas cosas que ya todos sabéis. No tardó mucho la bombilla en encenderse: yo también quería contaros el lugar privilegiado que Madrid ocupa en mi corazoncito. Y aquí estoy.

La mezcla de razas y también de colores son uno de los grandes atractivos del barrio de Lavapiés.

La mezcla de razas y también de colores son uno de los grandes atractivos del barrio de Lavapiés.

Quería haceros partícipe, a los que me conocéis como a los que no, de lo mucho que me ha dado esta ciudad desde que llegué aquí con tan sólo 17 años a buscarme la vida y organicé mi pequeño e improvisado hogar en la calle Princesa, a medio camino del ambiente del centro y la naturalidad de Moncloa. Era perfecto.

Para cuando decidí mudarme a la transitada José Abascal, todo había cambiado ya. Desde el primer día que llegué a Madrid veía cómo se me iban abriendo puertas, algunas solas, otras gracias al esfuerzo y otras ayudada por la gente que me encontré. Madrid fue a partir de entonces el centro neurálgico para mi trabajo, lleno de empresas dedicadas a la música, lleno de oficinas de diseñadores gráficos maravillosos, una ciudad que tiene una oferta artística enorme… Una ciudad que te inspira según vas por algunos barrios, sus calles, su gente…

¡La tetería Living in London, en Santa Engracia, es una auténtica maravilla!

¡La tetería Living in London, en Santa Engracia, es una auténtica maravilla!

El otro día paseaba por el barrio de Lavapiés y  veía a todas esas mujeres africanas llevando con un estilo que ya nos gustaría a muchas sus vestidos llenos de colores… ¡Les quedan tan bien! Ellas son en parte la inspiración que me invita a ponerme esos tocados imposibles y los turbantes que aún tengo guardados en el armario sin estrenar.

Mi vida ha sido frenética en estos años y no he parado de crecer tanto como lo ha hecho también esta ciudad y sus lugares. Me gustan las pequeñas cosas y Madrid es experto en detalles. Hay un lugar que se llama Living in London, en la calle Santa Engracia 4,  que es una maravilla: una tetería con una pequeña tienda de alimentos adyacente donde siempre que voy me siento como en casa. ¡Una tetería con miles de diferentes tés y con una carta de tartas increíble!

La Fábrica, en el Barrio de las Letras, es galería de arte, tienda y restaurante.

La Fábrica, en el Barrio de las Letras, es galería de arte, tienda y restaurante.

Otro lugar muy interesante y del que me gustaría hablaros es La Fábrica, en Alameda, 9. Una sala de exposiciones que también es tienda y cafetería con restaurante. Un multiespacio de lo más interesante, de esos que en los últimos años tanto hemos podido ver proliferar en Madrid, especialmente en Malasaña y el Barrio de las Letras. Este del que os hablo es mi preferido: el restaurante tiene una luz maravillosa y la mezcla de platos en la carta hace que no te decidas por ninguno.

Para tomarse un cóctel lleno de glamour no hay ningún lugar mejor que  el Jose Alfredo.

Para tomarse un cóctel lleno de glamour no hay ningún lugar mejor que el Jose Alfredo.

Para aquellos a los que les apetezca tomarse un cóctel lleno de glamour y con la mejor compañía en un local íntimo les recomiendo un clásico de la noche madrileña: José Alfredo, en la calle Silva, 22. ¡Siempre hay algún famoso suelto rondando en un ambiente que te traslada a los 50! Me encanta.

Siempre apetece dejarse caer por la animada plaza de Chueca.

Siempre apetece dejarse caer por la animada plaza de Chueca.

Aunque lo reconozco: mi pasión es el atuendo. Los abalorios, las telas y todas esas cosas que no creo que os sorprenda que me gusten. ¡Sólo tenéis que venir a uno de mis conciertos! Muchos de los que recuerdo con más cariño, por cierto, han sido aquí, en Madrid. Gracias en buena parte, todo sea dicho, a un público gay absolutamente genial que puebla Madrid y que ha sido uno de los mayores impulsores de mi carrera. Siempre me dejo caer por Chueca (viví en la calle Valverde durante algún tiempo), es un punto de encuentro. No creo que olvide nunca mi momentazo como pregonera de las fiestas del Orgullo Gay hace tres añitos, uno de los mejores momentos de mi carrera. Algo que no voy a tardar en repetir porque estaré en el Shangay Pride, el macrofestival que la revista Shangay ha preparado para el 4 de julio en el Vicente Calderón. Espero veros a todos por allí; madrileños y extranjeros, disfrutando de Madrid. ¡Un beso enorme!

 

Tags: , , ,
 
Arriba