Las joyas de Elena Carrera

Categoría: De Compras 1 octubre 2014
La tienda de Elena C, en pleno Barrio de Salamanca, transmite la filosofía de la firma en su decoración.

La tienda de Elena C, en pleno Barrio de Salamanca, transmite la filosofía de la firma en su decoración.

Las que nos reconocemos amantes de las joyas, sabemos muy bien que el nombre de Elena C está ligado al mundo de la alta joyería desde hace tres generaciones: su padre fue fundador de la prestigiosa firma internacional Carrera y Carrera. Las creaciones de Elena C tienen un toque de originalidad, elegancia y calidad en todos sus diseños.

Tuve la suerte de entrevistarme con ella en su flagship store de la calle Claudio Coello 25, que transmite la filosofía de la firma en su decoración para conseguir que comprar una de sus joyas sea vivir una verdadera experiencia sensorial,  donde está pensado al milímetro desde la música que escuchas hasta el packaging que realizan al adquirir sus piezas. Además, organiza allí con frecuencia divertidas acciones friends&jewels de diferente tipo relacionadas con el mundo de la gastronomía, la música, o cualquier disciplina del life style en general.

Rania de Jordania ha lucido en alguna ocasión joyas de Elena C, como estos pendientes.

Rania de Jordania ha lucido en alguna ocasión joyas de Elena C, como estos pendientes.

Una de las cosas que me comentó Elena fue esto: «No es suficiente con decir que eres una firma diferente y especial, hay que saber demostrarlo». Y, claramente, ella lo está haciendo con creces en los años que lleva de carrera profesional. Que  tanto la reina Letizia como Rania de Jordania hayan querido lucir sus joyas en diferentes actos destacados, no es una casualidad. Con Elena C, Elena Carrera se abre a la experimentación estética y a descubrir el potencial creativo de sus diseños. El resultado son piezas cuya apariencia clásica transmite un innegable aspecto moderno y sofisticado para una mujer actual que quiere sentirse guapa en cualquier momento del día, destacando la calidad del producto en sus materiales. Joyas con carácter,  pensadas para el día y la noche. Su colección Texturas es es el proyecto que más se identifica con la marca porque es una mezcla radical de la libertad de la textura de la naturaleza con pavés de diferentes piedras que están milimétricamente engastados.

Los pendientes perilla son desmontables, para tener varios modelos según el momento del día.

Los pendientes perilla son desmontables, para tener varios modelos según el momento del día.

Cualquier diseño de su colección es una auténtica delicia para las amantes de la alta joyería. Las piezas que pude probarme en su tienda y que destaco ahora no son una excepción. Algunas de mis favoritas son: el collar de perlas australianas barrocas en platino con 11 quilates de diamantes talla briolé, el collar de tres vueltas de agathas tratadas con entre piezas de diamantes y oro blanco, el collar ónix con oro blanco y esferas pavé de diamantes talla brillante 8.05 quilates, y los pendientes perilla colección fusión desmontables para tener varios modelos en uno según el momento del día. Y visto todo esto, ¿quién se puede resistir a una de sus piezas? Yo desde luego no. Os recomiendo el blog de Elena Carrera en Hola.com: ¿Nos vamos de joyas?

Tags: , ,
 
Arriba