Los Juegos del Orgullo

Categoría: LGTB 9 junio 2016
Los Juegos del Orgullo se celebran en Madrid entre el 24 y el 26 de junio.

Los Juegos del Orgullo se celebran en Madrid entre el 24 y el 26 de junio.

Novato. Iniciado Neófito. Principiante. Novel. Inexperto. Aprendiz. Esta retahíla de adjetivos os dará una idea de lo que representan para mí los Juegos del Orgullo. Me llamo Rober, soy un madrileño de 32 años y juego a voleibol en el club GMadrid Sports desde el pasado mes de enero. Ah, y soy gay, aunque no creo que esto sea lo más interesante que tengo que contaros.

Me inscribí en la sección de vóley de GMadrid Sports tras conocerles en una jornada de puertas abiertas en la que informaban sobre las once secciones que componen el Club: baloncesto, ciclismo, fútbol sala, fútbol 7, fútbol 11, natación, pádel, running, senderismo, vóley y tiempo libre. ¿Por qué decidí inscribirme en este Club? Estos casi seis meses me han dado razones de sobra para responderos: ha sido un semestre lleno de nuevas experiencias, nuevos compañeros y nuevos retos. Y a mí, que me encanta la palabra «nuevo» y todo lo que conlleva (recordad cómo he comenzado este post), no me supuso ningún problema el aceptar cuando me propusieron también formar parte de la Comisión que organiza la actual edición de los Juegos del Orgullo. ¡Y nada menos que la octava! (El ocho es el número de la suerte para la cultura China… ¡Por algo será!).

Aquellos que seáis tan principiantes como lo era yo os preguntaréis: «¿En qué consisten los JdO?». Pues aprovechando que estamos en Año Olímpico, os diré que estos Juegos son unas pequeñas Olimpiadas (con todos mis respetos, por supuesto) que celebraremos el último fin de semana de junio, del viernes 24 al domingo 26.

En esos tres días tendremos muchas actividades y torneos: natación, baloncesto, fútbol 7, pádel, voleibol, vóley playa, una ruta de senderismo urbano por el Madrid de los Austrias, la tradicional Carrera del Orgullo, que este año está además homologada por la Federación de Atletismo de Madrid por primera vez (¡Vivan las primeras veces!). ¿Me creéis ahora cuando digo que son unas mini-Olimpiadas? Por si fuera poco, nuestro Club donará el 20% de lo recaudado en los Juegos a ONG’s que trabajan por la igualdad de derechos del colectivo LGBT. Y el colofón final será la fiesta de clausura el sábado 25, con cena-cocktail, actuaciones en directo, sorteos… ¡Lo damos todo!

Para todos aquellos que sois tan «novatos» como yo, os animo a que os inscribáis en alguna de las actividades de los Juegos del Orgullo para que todos juntos hagamos de esta ‘Nuestra Primera Vez’. Os aseguro que se convertirá en la primera de muchas más. ¡Palabra de Novato!

Tags: , ,
 
Arriba