A Charlie le hubiera encantado esta Fábrica de Chocolate de Madrid.

Los hay clásicos y con mucha historia, como el Parque de Atracciones, y también recién llegados que son pura fantasía, como el Museum of Illusions. Madrid es una ciudad imaginativa y abierta repleta de centros de ocio donde los más pequeños, y también los mayores, se lo pueden pasar en grande. No vas a tener excusa para poner al día tu Instagram. ¡Qué divertido!

LOS GRANDES CLÁSICOS…

PARQUE DE ATRACCIONES

Fue un 15 de mayo de 1969 cuando abría por primera vez sus puertas el Parque de Atracciones de Madrid, en plena Casa de Campo. Desde entonces ha recibo más de cien millones de visitantes, muchos de los cuales, seguro que se acuerdan de algunas atracciones míticas, como los Siete Picos, que fue la primera montaña rusa que se construyó en España. También la noria, el Barco Missisipi o el Viejo Caserón… El Parque  ha cambiado mucho desde entonces, aunque su espíritu sigue siendo el mismo. Divertirse es la principal consigna. Para eso están sus cacharros más sofisticados: el Abismo, con una altura de 49 metros y una velocidad de 100 kilómetros por hora, La Lanzadera, con una caída libre de 80 kilómetros por hora desde 63 metros de altura, y el Tornado, con numerosos loopings y giros.

En el parque hay una zona donde los más pequeños tendrán ocasión de sentirse como un protagonista más de las series que emite el canal infantil Nickelodeon. ¡Hay muchas cosas por hacer! Entre ellas, visitar la autoescuela de las Tortugas Ninja, subirse al Magneto, inventado por Jimmy Neutrón, ayudar a Patricio a cazar medusas… o hacerte una foto con el mismísimo Bob Esponja.

ATLANTIS AQUARIUM MADRID

Tiburones grises, pirañas rojas, medusas luna, peces payaso… Más de diez mil animales marinos de 150 especies habitan en los 20 ecosistemas que se reparten entre los 2.300 millones de litros de agua que contiene este espectacular acuario, el más grande de Europa situado en un centro comercial (el Intu Madrid Xanadú, en Arroyomolinos) y también el primero interactivo. Gracias a la realidad aumentada podemos viajar virtualmente al Polo Sur para caminar entre pingüinos y jugar con focas o descender hasta el fondo de los océanos y nadar entre tiburones. Para conocer las instalaciones en profundidad lo mejor es seguir una ruta-aventura repleta de pruebas y desafíos que habrá que superar para conseguir el Pasaporte Atlantis, que convierte a quien lo obtiene en acreditado defensor de los mares y el medio ambiente.

ZOO AQUARIUM

Existe otro acuario en Madrid, el del Zoo, inaugurado tal y como hoy lo conocemos en 1972, aunque su historia comienza en el año 1770, con la creación, en el parque de El Retiro, de la Casa de Fieras, fundada por Carlos III. En total aquí se pueden ver más de 6.000 animales de 500 especies distintas. ¿Sus inquilinos más famosos? Los pandas gigantes, seña de identidad del parque, que colabora con China en la protección de la especie. En total, son tres: la pareja formada por la hembra Hua Zui Ba y el macho Bing Xing, y su hija Chulina, nacida en 2016. Pero, desde aquí, os animo a conocer a Sananda, una hembra de rinoceronte indio y toda una embajadora del programa de conservación de la especie en Madrid.

FAUNIA

Los animales también reinan en Faunia, donde están representados los principales ecosistemas del mundo: la jungla, el bosque africano, los polos, con sus pingüinos… También hay áreas temáticas dedicadas, por ejemplo, al canguro rojo, a los cocodrilos que viven plácidamente en su manglar, o a los dragones de Komodo, a los que les gusta tomar el sol en su pradera. Aunque seguro que a los más pequeños lo que más les gusta es caminar entre suricatas ylémures, los habitantes más simpáticos del parque.

PARQUE WARNER MADRID

Hasta San Martín de la Vega, a las afueras de Madrid, hay que ir para visitar el Parque Warner Madrid, una sucesión de atracciones en las que encontrarás a la mayor parte de los personajes de Looney Tunes (Piolín, el Pato Lucas..) y  superéheroes que se te pasen por la cabeza (Batman, Wonder Woman…), que incluso tienen aquí una academia para que cualquiera aprenda a emularlos. Entre sus atracciones de emociones más intensas, la Stunt Fall, la montaña rusa de los especialistas, y la Atracción de Acero, con siete inversiones y varias caídas libres (la primera de ellas mide ¡55 metros de altura, nada menos!) que haría las delicias del mismísimo Supermán.

CASA MUSEO DEL RATÓN PÉREZ

Ratón Pérez: rantropólogo y licenciado en Roeciencias Exactas. Un ratón muy señor, culto, equilibrado, amante de la lectura y de la música, siempre con su sombrero de paja, sus gafas doradas y una cartera roja cargadita de magia. Así se presenta el ratón más famoso de Madrid, al que esperan todos los niños en cuanto se les cae un diente de leche. Este original museo abre sus puertas en el lugar exacto (Arenal, 8) donde vivía el protagonista del cuento que Luis Coloma escribió en 1902 para el rey Alfonso XIII, entonces un niño.

Y LAS ÚLTIMAS NOVEDADES

THE ROBOT MUSEUM

Aunque abrió sus puertas ya hace unos cuantos años, no lleva demasiado tiempo en su nueva ubicación, en el centro comercial ABC de Serrano. The Robot Museum es un lugar único para conocer el pasado, presente y futuro de la robótica, en el que es posible interactuar con los robots más alucinantes. Los hay de todas las clases y tamaños. A grandes y niños le encanta la colección de perros robot Sony Aibo, los curiosos robots retro de los 80, los espectaculares androides NAO y PEPPER, que interaccionan con el público, o todas esas reproducciones de robots famosos de la historia del cine. Sí, R2D2 también vive aquí.

MUSEUM OF ILLUSIONS

¿Una habitación del revés? Sí, en este fascinante museo todo es posible. O no. Porque casi todo lo que aquí pasa es fruto de la ilusión. Si quieres entender por qué tus ojos a veces ven cosas que tu cerebro no logra entender solo tienes que dejarte llevar por cada uno de los espacios de este particular museo, cuya colección principal está formada no por objetos sino por hologramas. En cada espacio aguarda una sorpresa,un truco, que nos permitirá, tal vez, desafiar a las leyes de gravedad o perdernos en el universo de un caleidoscopio. ¡Está permitido chillar y reír! Sobre todo, en el Túnel del Vórtice: aunque en todo momento estés en una superficie plana y estable no lograrás quedarte de pie.

SWEET SPACE

Un canto a la imaginación… y al gusto. Algo de mágico tiene este espacio, situado en el centro comercial ABC Serrano, que propone toda una aventura de degustación interactiva. Cuenta con nueve salas temáticas, que te harán disfrutar sin parar. ¡Atención! En ellas encontrarás palmeras de algodón de azúcar, bosques de caramelos y hasta una cascada de chupa chups. Para crear este museo tan goloso muchos artistas han puesto su granito de arena: las nubes llevan la firma de Antonyo Marest y el cielo la de Agaha Ruiz de la Prada. De Okuda San Miguel es el tobogán que te transportará a un mundo paralelo.

LA FÁBRICA DE CHOCOLATE

Un salón de cupcakes, una piscina de bolas, un mundo de nubes y, por supuesto, una fábrica de chocolate al más puro estilo de la de Willy Wonka o, quizás, hasta más surrealista. Bienvenidos a este espacio de fantasía, ubicado en el centro comercial Moda Shopping, donde todo puede pasar… ¡Que la dulzura te acompañe en recorrido! Estás de suerte: al final podrás comerte alguna chuchería.

 

 

Tags: , ,
 
Arriba