Esquiar en Madrid

Categoría: Deporte 26 marzo 2013
Estación de Valdesquí

Estación de Valdesquí

Los deportistas en activo, en muchos casos, tienen prohibido realizar determinadas actividades por riesgo de lesión. Conducir motos, participar en capeas, practicar otros deportes incompatibles con el propio… En mi caso todo esto terminó cuando dejé la práctica profesional hace ya ocho años, y ahora una de esas actividades entonces prohibidas que me tiene enganchado es el esquí.

Practico esquí casi todos los fines de semana. Al final de la temporada, completo alrededor de 25 días más o menos, dependiendo del año, la nieve y el trabajo. Desde que comencé con este deporte  he esquiado en los Alpes, las Rocosas americanas, y por supuesto España.

Este año, sorprendentemente, uno de los mejores días de esquí fue sin duda el que disfruté la semana pasada en Valdesquí, en la sierra de Guadarrama, en la ladera norte de las montañas de la Bola del Mundo y el Cerro de Valdemartín. Las condiciones fueron increíbles, como hacía tiempo que no veía, con mucha nieve polvo para disfrutar casi como en los Pirineos.

Desde luego, yo recomiendo subir entre semana para evitar atascos y colas en los remontes, que no son muy rápidos. Podéis ir en coche por la A-6 hasta Collado Villalba y desde ahí por la M-601 hasta el Puerto de Navacerrada y el Puerto de Cotos. Pero también podéis ir en autobús (desde la estación de Moncloa) o en tren de cercanías (Cotos C-9). ¡Hacedlo pronto! Porque tras la Semana Santa  quedarán ya pocos días de nieve.

También quiero deciros que ya, para aprovechar a tope la jornada, se puede rematar el día haciendo un poco de turismo cultural y de ocio  por Rascafría, La Granja, Valsaín o  Segovia, donde podréis comer el mejor cordero o cochinillo del mundo.

Estación de Navacerrada

Estación de Navacerrada

Otra estación madrileña de referencia es la del Puerto de Navacerrada, en el término municipal de Cercedilla, también en la sierra de Guadarrama, a la que podéis llegar de la misma manera que a la de Valdesquí, en muy poco tiempo desde el centro de la ciudad. ¿Sabíais que ésta fue  una de las primeras estaciones de esquí que se fundaron en España, allá a finales de los años 40? ¡Madrid no para de sorprendernos!

Tags: , , , , , , ,
 
Arriba