ARCOmadrid: ¿qué hay de nuevo?

Categoría: Arte y Cultura 22 enero 2013
Obra de Adrián Navarro. ARCOmadrid 2013

Obra de Adrián Navarro. ARCOmadrid 2013

Se acerca la 32ª edición de ARCOmadrid, la feria de arte contemporáneo que, cada año, atrae a nuestra ciudad a miles de profesionales y expertos del arte del mundo entero. Precisamente esta mirada internacional ha sido lo que ha impulsado nuestro trabajo de cara a la nueva edición, en la que la participación de galerías extranjeras supera el 66% del total. Esto nos da una oportunidad única para ver en Madrid la obra de artistas contemporáneos sumamente interesantes de todo el mundo, tanto jóvenes como consagrados.

Además, hemos potenciado el programa de invitados internacionales que ya existía, para que estén presentes en la capital española los principales nombres del coleccionismo, así como representantes de museos de todo el mundo, primeras figuras del comisariado internacional, directores de museos, centros culturales y bienales artísticas… Los foros y mesas de debate que se celebrarán en el marco de ARCOmadrid serán una buena oportunidad para encontrarles, escucharles y conocer más a fondo el sector del arte contemporáneo.

Junto con esta dimensión internacional, desde ARCOmadrid hemos querido reforzar especialmente el uso de las nuevas tecnologías, para hacer más accesible la Feria. Nuestros perfiles en Facebook  y Twitter son muy activos y están en diálogo constante con el público, a los que además se une la iniciativa ARCOBloggers, para abordar el fenómeno de los blogs de arte contemporáneo.

Obra de Iva Gueorguieva. ARCOmadrid 2013

Obra de Iva Gueorguieva. ARCOmadrid 2013

En la propia feria, el catálogo contará con una versión accesible para smartphones y las galerías dispondrán de códigos bidi para que los visitantes puedan ampliar la información sobre los artistas destacados. Y, además, hemos puesto en marcha una iniciativa pionera, Collect on line, una plataforma de venta de arte on line en la que las galerías de ARCOmadrid podrán poner a la venta piezas de un precio hasta 5.000 euros y que estará funcionando entre el 7 y el 24 de febrero.

Y esto es solo una parte de todo lo que una feria tan polifacética como ARCOmadrid puede ofrecer al público. Por eso os invito a venir a Madrid, a visitarla, a acercaros al arte contemporáneo sin miedo y con la mirada abierta, porque estoy seguro de que vais a disfrutar.

Tags: , , , , , ,
 
Arriba