¡Sobre ruedas!

Categoría: Deporte 20 febrero 2013
Madrid Río en bicicleta

Madrid Río en bicicleta

La bici es una manera más de recorrer una ciudad. A veces se utiliza por necesidad, otras para hacer un poco de deporte y otras muchas, simplemente, por puro placer.

Yo hace tiempo que practico en el gimnasio el spinning. Así, poco a poco, he ido cogiendo el gustillo a esto de montar en bicicleta. Y ya es habitual que salga con ella los fines de semana. Algo que, curiosamente, me  está sirviendo para redescubrir mi propia ciudad.

Madrid tiene un maravilloso anillo verde de más o menos 60 kilómetros que rodea toda la ciudad y que pasa por una gran variedad de barrios, zonas, parques, paseos… Hacerlo entero se tarda alrededor de unas cuatro horas. Yo recomiendo que todo el que pueda haga algunos tramos indispensables, como el del río Manzanares, que nos descubre una zona ganada para el ocio y disfrute de  uno de mis barrios preferidos, el de La Latina, que nace aquí y sube por la calle de Segovia para terminar en la Plaza Mayor.

Conocer esta zona, llena de vida a todas horas, es indispensable si lo que se quiere es soprenderse con el Madrid más auténtico, que nos ofrece calles tan especiales como la Cava Alta o la Cava Baja, que componen el corazón de la zona con las mejores tabernas y bares del mundo. ¡Qué ambientazo hay cada fin de semana!

¿Quién decía que Madrid no es para las bicis? Es verdad que como todas las ciudades históricas se está adaptando a los nuevos tiempos en cuanto a su demanda social para la movilidad urbana, pero poco a poco se abre hacia esas tendencias que reclaman soluciones más limpias, silenciosas, sostenibles.. Así que, no lo dudes: la bici te ayudará a descubrir un Madrid muy diferente, mucho más bonito. ¡Anímate ya!

Tags: , , , , ,
 
Arriba