Gran final en la Copa del Rey

Categoría: Deporte 13 mayo 2013
Estadio Santiago Bernabéu

Estadio Santiago Bernabéu

¡Por fin tenemos la final de Copa del Rey soñada por los madrileños! Real Madrid-Atlético de Madrid o Atlético de Madrid-Real Madrid, como ustedes quieran…

Es la cuarta vez que los dos equipos madrileños se medirán en una final de Copa. Ya lo hicieron en los años 1960, 1961 y 1992 precisamente en el Santiago Bernabéu y con victorias atléticas. La única vez que jugaron en el estadio Vicente Calderón fue en 1975 y ganó el Real Madrid en los penaltis después del empate a cero. Parece que ambos equipos son más peligrosos a domicilio.

Lo que ha conseguido el Atlético de Madrid en los últimos años es realmente increíble. Seis finales en las últimas cuatro temporadas: dos de la Copa del Rey, dos de la Europa League y dos de Supercopa de Europa, estas últimas cuatro, ganadas.

Aficionados del Atlético de Madrid

Aficionados del Atlético de Madrid

El  Real Madrid también ha escrito su nombre en esta competición, ya que es el equipo en España con más finales de Copa del Rey en toda la historia de la competición. Este año, con el definitivo partidazo en el Camp Nou, el equipo blanco alcanza su final 38.

Jugar en casa quizás le de a los blancos una pequeña ventaja, pero eso vale de poco cuando el equipo con el que juegas la final es el Atleti de Simeone. Ellos no saben de estadísticas ni reglas de tres, son capaces de lo mejor, aunque también de lo peor.

Lo que nadie duda es que tendremos el próximo 17 de mayo otro gran espectáculo deportivo en nuestra capital.  Hay ánimos de revancha por la parte merengue, y por la colchonera de acabar con la hegemonía de victorias del vecino de los últimos 14 años. Seas del equipo que seas, una cosa es clara: en Madrid a todos nos pillará a mano el partido. Hoy mas que nunca, ¡que gane el mejor!

Tags: , , , ,
 
Arriba