älva for kids (San Andrés, 17)

älva for kids (San Andrés, 17)

Sí. Lo sabemos. El mundo hipster, gafapasta o del postureo está hasta en la sopa. En moda, mercadillos, tiendas para todo y donde hacer casi todo y en casi cualquier lado. Pero admitámoslo, si eres de esa generación que está en la treintena, sigues yendo a festivales, salías por Malasaña de jovencito y has ampliado la familia, este céntrico barrio es una zona a tener muy en cuenta y más para compartir con los niños el espíritu indie. Por eso, os proponemos una ruta para patear el barrio con los peques de día en busca de la moda más cool para ellos. Que no todo van a ser ranitas, peleles, nido de abeja y perlé.

Comenzamos esta ruta, como no podía ser de otra forma, en el epicentro de Malasaña: en la plaza del Dos de Mayo. A escasos metros, en la calle San Andrés, 17 nos encontramos con älva for kids, un paraíso de colores -y negro, ¿por qué no?- y diseños modernos para niños de 0 a 10 años. Ropa cómoda y divertida para el día a día con unos diseños que más de un mayor querríamos en los estantes de cualquier tienda. Pero no acaba ahí, además de las súper modernas colecciones de firmas como Boys and Girls, Rockafella, Molo o Mini Rodini -dejaos ayudar por Eva, una auténtica institución en esto de la moda más trendy para los niños-, en esta tienda también podemos encontrar chupetes, baberos, gorritos o portabebés que no van a desentonar ni con tu estilo ni con el de los enanos. Y como ir de compras con los niños puede ser un poco estresante, ellos tienen su propio espacio de juegos en älva… eso sí, despegarles para probarles algo ya es otro cantar.

älva for kids (San Andrés, 17)

älva for kids (San Andrés, 17)

A pocos pasos, en la calle Velarde, 12 otra visita obligada es Glück, niños con suerte. Poco hay que añadir al subtítulo de esta tienda pensada por y para los niños. Un paraíso para peques con juguetes, una gran pizarra donde dar rienda suelta a sus dotes artísticas y hasta una casita de cartón para jugar. La variedad de ropa que podemos encontrar en esta tienda va desde prints animales hasta bodies con ilustraciones ideales de Aníbal Hernández de La Camorra, camisetas de los daneses Soft Gallery o de los australianos Munster Kids, preciosos juguetes vintage de Marbushka, bailarinas brillantes, bañadores de Little Creative Factory o turbantes hechos a mano perfectos para este verano. Si necesitas más excusas para visitar Glück, las tienes en su programación familiar. Cuentacuentos y conciertazos en petit comité de grupos como The Imperial Surfers, Gabriel y Vencerás o Sexys. Todos los meses hay algo.

Glück

Glück

En la Corredera Baja de San Pablo, 21 nos encontramos con Chopper Monster, una tienda para adultos y niños donde podrás encontrar la ropa más rockera y con toques mod para los peques de la casa. Camisas hawaianas, camisetas y bodies de los Ramones y con estampados tipo tattoo y hasta patucos con calaveras. Más vintage y estética naïf es Copperpot, una pequeña tienda que está en la calle de San Andrés al lado de la plaza de Juan Pujol. Este lugar es un universo delicado que trasladarías tal cual a la habitación de los niños. Ropa, juguetes retro y de tela, objetos de decoración, libros y álbumes ilustrados bilingües para que los peques empiecen a familiarizarse con el inglés, todo escogido con mimo y personalmente por Begoña y Vanessa, las dueñas de Copperpot.

Copperpot (Espíritu Santo, 28)

Copperpot (Espíritu Santo, 28)

Para la última parada nos alejamos un poquito -con parada obligatoria para reponer fuerzas en Happy Day Bakery: cupcake y batido con los niños- y llegamos hasta la calle de San Mateo, 28. Lobo feliz es el sueño de todo niño. Esa habitación de juguetes modernos de estética retro en la que no sabes por dónde empezar a jugar. Os querréis llevar todo. Y los niños, ya ni hablamos. Juguetes educativos para estimular su imaginación y su creatividad. Nos encantan los coches de madera de estilo antiguo, los teatrillos de sombras y los juegos de construcción y los musicales aunque es muy difícil hacer una selección porque la variedad y la novedad de los juguetes de Lobo Feliz es inmesa. Su lema lo dice todo: “Somos lo que jugamos”, y en esta tienda se juega mucho, diferente y bien.

Tags: , ,
 
Arriba