Un picnic en El Retiro

Categoría: En familia 10 junio 2013
Parque de El Retiro

Parque de El Retiro

Os lo adelanto ya: haré muchas entradas sobre el Parque de El Retiro porque es un lugar fabuloso, un parque genial, lleno de detalles y cosas espectaculares.

Hoy me centraré en la temporada de picnic, que para nosotros comienza en la primavera, que es cuando todavía hace ese fresquito majo, pero el sol brilla y te calienta la carita mientras te sientas en algún banco junto al césped. Y, además, está el aliciente de las lluvias mil y de encontrar dónde resguardarse.

Ventajas de este parque hay muchas, pero para mí la fundamental es que está ubicado en el centro de la ciudad y el acceso es genial desde muchos puntos distintos. Así, quedar con gente se convierte en algo sencillo.

Monumento a Alfonso XII. Parque de El Retiro

Monumento a Alfonso XII. Parque de El Retiro

El parque tiene miles de rincones geniales para descubrir y todos me parecen espectaculares. Llegar hasta aquí con niños tiene, si se quieren encontrar, muchas ventajas, como ésta que os propongo hoy. Barata, divertida y muy familiar.

El picnic. Idea genial porque:

– La hora la eliges tú. Aunque, ya se sabe, de 12:30 a 13:00 h, los niños ya están listos para comer.

– Puedes comprar lo que sabes que no fallará.

– Poder prepararlo juntos

– ¡Comer con los dedos!

– Se recoge todo súper fácil.

Estanque. Paque de El Retiro

Estanque. Paque de El Retiro

Nuestros lugares de picnic son variados: cerca del Palacio de Cristal, detrás de la Casa de Vacas, o, si eres atrevido, y tus peques no sienten ganas de lanzarse al agua a nadar, en el propio estanque dentro de una de las barcas.

Para terminar, de postre no pueden faltar los palitos de palo luz o los barquillos más castizos. ¡Feliz picnic!

 

Tags: , , ,
 
Arriba