Azotea del Círculo de Bellas Artes

Azotea del Círculo de Bellas Artes

En cuanto llega el verano, conforme suben los termómetros, los bares y restaurantes de Madrid comienzan a montar las terrazas y empiezan a cobrar vida fuera de sus cuatro paredes. Paseando por las calles de la ciudad pueden verse centenares de ellas pero, para disfrutar de las más impresionantes, no hay que mirar en las aceras, sino hacia arriba: varias se encuentran en las azoteas de edificios emblemáticos, y ofrecen, aparte de buena comida y refrescantes cócteles, unas vistas inolvidables. Recorremos algunas de ellas para este verano 2013. 

Azotea del Círculo de Bellas Artes

Azotea del Círculo de Bellas Artes

AZOTEA DEL CÍRCULO

La azotea del Círculo de Bellas Arteses uno de los miradores con más encanto de la capital, con vistas de 360 grados que permiten disfrutar de todo el núcleo urbano de la ciudad. Ahora, además, el chef Javier Muñoz Calero (propietario también de Muñoca y Perrito Faldero) la ha convertido de forma estacional, y hasta su traslado a Miami la próxima temporada, en su restaurante Tartán. El local clásico de este restaurante cierra así sus puertas para ofrecer, durante verano y otoño, unos interesantes menús maridados (desde desayunos a cenas) con las mejores vistas de Madrid. Street food internacional que acentúa el carácter multicultural del espacio con apuestas como labna, pangsit de berenjena y las originales Bento Box. Una propuesta muy urbana que pretende dialogar con las calles de Madrid.

The Roof. Hotel Me Madrid

The Roof. Hotel Me Madrid

THE ROOF

Situada en lo alto del Hotel ME Madrid, con cinco años a sus espaldas, una de las primeras azoteas de la capital abierta al ocio nocturno, con la Plaza de Santa Ana y el Barrio de Las Letras a sus pies. The Roof cuenta con una oferta renovada este verano, está dividida en dos espacios y acepta reservados, lo cual la ha convertido en una de las favoritas del famoseo madrileño.

Terraza del Hotel Urban

Terraza del Hotel Urban

CIELO

El Urban, uno de los hoteles más modernos y lujosos de la capital, en la Carrera de San Jerónimo, tiene el privilegio de contar en su azotea con una exclusiva coctelería y restaurante, Cielo. Nueve mesas perfectamente decoradas, camareros atentos y originales cócteles para no disfrutar solamente de la vista. Las referencias exóticas (¡ese gin sake!) llegan hasta el paladar.

Terraza del Hotel Ada Palace

Terraza del Hotel Ada Palace

ADA PALACE

Lo que al principio fue un secreto a voces, ha ido creciendo en pocos años y reforzado su posición dominante sobre la Gran Vía madrileña. La inmensa azotea del Hotel Ada Palace ofrece unas vistas de escándalo del centro de la ciudad, que tienen por protagonista principal la cúpula del edificio Metrópolis. Ideal para poner el broche a una velada tranquila, acompañada de uno de sus espléndidos cócteles.

Ático de Las Letras

Ático de Las Letras

ÁTICO DE LAS LETRAS

Sofisticada y coqueta, está impregnada del espíritu del edificio que corona, el Hotel de las Letras. Con amplio horario y actuaciones de DJ los fines de semana, el ático es, además, gracias a las plantas y sus aspersores, una de las más fresquitas frente a las inclemencias del clima estival. Para disfrutar sin agobios ni excentricidades.

La Cocina de San Antón

La Cocina de San Antón

MERCADO DE SAN ANTÓN

El Mercado de San Antón, en el barrio de Chueca, se ha consolidado como uno de los más visitados y de los que más atención acaparan en la ciudad. Su excelente terraza de 400 metros cuadrados ofrece la oportunidad de degustar una buena cena en La Cocina de San Antón, o tomar un refrigerio entre un público de lo más variopinto. El paréntesis perfecto para tomarse un respiro entre las extenuantes compras en las tiendas del barrio. ¿Qué más se puede pedir?

Gau Café. Escuelas Pías

Gau Café. Escuelas Pías

GAU CAFÉ

Además de una de las bibliotecas más románticas y tranquilas de la capital (y una de las más frescas y menos transitadas en verano), las Escuelas Pías cuentan con una terraza en todo lo alto, el Gau Café, en la que disfrutar de día y de noche de la bohemia del barrio de Lavapiés y de vistas sobre sus corralas a un precio económico.

Skynight. Hotel Silken Puerta América

Skynight. Hotel Silken Puerta América

SKYNIGHT

El Hotel Silken Puerta América tiene varios espacios de diseño en las alturas, cada cual más espectacular. Abierta hasta altas horas de la madrugada los fines de semana, el Skynight, en la azotea de este hotel ofrece unas preciosas vistas al centro… ¡y hacia abajo! Si te atreves a mirar a través de su suelo acristalado. Toda una fiesta.

Gourmet Experience. El Corte Inglés

Gourmet Experience. El Corte Inglés

GOURMET EXPERIENCE DE EL CORTE INGLÉS

La sección gourmet de El Corte Inglés de Callao se ha trasladado a la última planta del edificio, y diversos restaurantes y bares han decidido acompañarla para ofrecer una original propuesta de ocio y gastronomía. Compra algo de beber o picar en alguno de sus locales y sal a degustarlo a su azotea, desde donde otear el bullicio de la plaza de Callao, con el legendario luminoso de neón de Schweppes, en el edificio Capitol, como telón de fondo.

 

Tags: , , , , ,
 
Arriba