En bici por Guadarrama

Categoría: Deporte 13 agosto 2013
Pensando en la sierra de Guadarrama

Pensando en la sierra de Guadarrama

El verano nos ofrece una gran ocasión de conocer la Comunidad de Madrid, de salir de la ciudad para practicar deporte mientras nos divertimos haciendo un poco de turismo medioambiental. Hay maravillosas rutas por nuestra sierra que unen pueblos por caminos perfectos para la bicicleta de montaña.

Ésta que os propongo es una ruta de 100 kilómetros de bici a través de nuestra sierra de Guadarrama, desde Navacerrada hasta Hoyo de Manzanares, y vuelta por un camino diferente. Es un recorrido del que yo ya he hecho parte (antes de que acabe el verano lo termino) y os aseguro que es perfecto para desconectar al aire libre de los problemas de la ciudad. Parece mentira que esto sea posible en un paraíso natural tan cercano y al alcance de todos…

Anillo Ciclista del Guadarrama

Anillo Ciclista del Guadarrama

Se trata de un anillo aún mayor que el conocido de Madrid, de 114 kilómetros, que a través del curso ciclista de Colmenar Viejo, nos conecta con la ciudad. Al tratarse de la sierra de Guadarrama tenemos seguro el disfrute de cada uno de sus pueblos desde el respeto de los valores naturales.

Este anillo ciclista es posible gracias a un plan de desarrollo turístico que tiene como meta hacer de esta sierra un destino perfecto, recuperando también rutas rurales caídas en el olvido.

Os propongo dividir la ruta en cinco etapas diferentes en dificultad y distancia:

1. Navacerrada-Soto del Real. Es la etapa más larga, de 27 kilómetros.

2. Soto del Real-Hoyo de Manzanares. En total, 25 kilómetros de recorrido con alguna pendiente.

3. Hoyo de Manzanares-Becerril de la Sierra. Son 23 kilómetros de dificultad por los cambios de pendiente.

4. Becerril de la Sierra-Guadarrama. Un paseo de 21 kilómetros de camino para rodar.

5. Guadarrama-Navacerrada. Últimos 20 kilómetros de ruta de montaña asequible.

De ruta en bicicleta

De ruta en bicicleta

Espero que esta propuesta os anime, al menos, a recorrer alguna de estas etapas, la que mejor se adapte a vuestra forma física. Quizás la elección venga por la zona que queráis descubrir… ¡Y en bici ya veréis cómo ese pequeño viaje será inolvidable!

Tags: , , ,
 
Arriba