En el embalse de Valmayor

Categoría: Deporte 16 agosto 2013

Cuando pesamos en visitar Madrid no podemos olvidar que esta Comunidad es mucho más que una gran ciudad. Nuestros alrededores son increíbles y la época estival es un gran momento para descubrir lugares fantásticos por los alrededores. La propuesta puede ser aún mejor si aprovechamos para practicar los deportes que nos ofrecen los bellos pantanos y embalses que tenemos a tiro de piedra.

En nuestra Comunidad tenemos a nuestro alcance ahora más que nunca (64% de capacidad) las mejores condiciones para el uso y disfrute de nuestros pantanos y embalses. Si uno está alejado de la Naturaleza pensará que un pantano es algo parecido a las ciénagas de las películas, con cocodrilos y caimanes, y nada más lejos de la realidad, ya que los pantanos son usados para una función de embalse con la idea de abastecer de agua a la población. En muchos casos, la flora y fauna que rodea el paisaje se mantienen intactas, y eso favorece a que se acerque hasta ellos una gran cantidad de visitantes que buscan disfrutar de todo esto.

El fin de semana pasado estuve en el embalse de Valmayor, que es uno de los más visitados por su belleza y capacidad, a sólo 35 kilómetros de Madrid, con El Escorial de fondo. Además, claro de las posibilidades que ofrece para practicar deportes (esto es lo que me trajo aquí). Este pantano está situado entre Galapagar y Colmenarejo y, probablemente, es el mejor para practicar la navegación.

Escuela de Vela Valmayor

Escuela de Vela Valmayor (clases de windsurf)

Allí se encuentran  la Escuela de Vela Valmayor (que nos ha cedido todas las fotos de este post) y el Club Náutico del Canal de Isabel II, donde muchos de mis amigos en verano se apuntan a cursos de navegación. Yo en particular prefiero el windsurf, y por eso me decidí… ¡Menuda jornada pasamos! Hay pocas sensaciones mejores que navegar en el agua de un pantano como éste rodeado de un paraje natural increíble y con una extensión de mas de 700 hectáreas.

Escuela de Vela Valmayor

Escuela de Vela Valmayor (clases de vela ligera)

Otras de las opciones que ofrece esta zona es la de la pesca. Este embalse es un paraíso para los amantes de este deporte y no descarto hacer un intento próximamente, aunque por ahora lo que me pide el cuerpo es algo más de acción… Y, para terminar, mi ruta ecológico/deportiva decidimos soltar las piernas a media tarde con una ruta circular en bici por la maravillosa sierra de Guadarrama.

Tags: , , , , ,
 
Arriba