Llega el DCODE Festival

Categoría: Diversión 10 septiembre 2013
Buen ambiente y buena música en DCODE Festival

Buen ambiente y buena música en DCODE Festival

Una capital europea de las características de Madrid se merecía un festival de música de la talla del DCODE Festival, una gran fiesta que el próximo 14 de Septiembre volverá a celebrarse por tercer año consecutivo sobre el césped del campus de la Universidad Complutense. A pesar de estar situado en pleno centro de Madrid, a tan solo 5 minutos andando del intercambiador de Moncloa, el recinto ofrece a sus visitantes las ventajas de un entorno verde, espacioso y natural.

Franz Ferdinand

Franz Ferdinand

El festival, también conocido como “la última gran fiesta del verano”, no ha tardado en consolidarse, ya que en solo dos ediciones han pasado por sus escenarios nombres internacionales de la talla de The Killers, Kasabian, Sigur Rós, The Kooks, My Chemical Romance o Justice. Y esta tercera entrega mantiene el nivel de sus predecesoras con un cartel de lujo que cuenta entre sus filas con Franz Ferdinand (única fecha en la Península), Vampire Weekend o Foals, todos ellos presentando nuevo disco: ‘Right Thoughts, Right Words, Right Action‘, ‘Modern Vampires Of The City’ y ‘Holy Firerespectivamente, sin duda tres de los mejores álbumes del año.

Foals

Foals

En la categoría nacional destaca la presencia de dos caballos ganadores como son Amaral (única fecha en España para este 2013) y Love Of Lesbian, ambos con un repertorio repleto de himnos generacionales que harán bailar a las miles de personas que volverán a reunirse con ocasión del que se está convirtiendo a pasos agigantados en uno de los festivales de referencia de este país.

Love of lesbian

Love of Lesbian

Pero además de los nombres más mediáticos, el DCODE siempre se ha comprometido con hacer llegar nuevas promesas hasta el público español y si en el 2011 nos trajeron a The Vaccines o a Foster the People y en el 2012 a The Shoes, Django Django, Capital Cities o Kimbra, en este 2013 tendremos la suerte de disfrutar de los directos de artistas emergentes como son Reptile Youth, Giuda o The Hot Soles.

El cartel lo completan John Grant, L.A., Izal, Toundra, Kostrok, Varry Brava, Buffet Libre, The Warriors & Friends y Fuckaine, el ganador de la segunda edición del concurso de bandas BDcoder.

Amaral

Amaral

En definitiva, el DCODE Festival es una cita imprescindible para todos los amantes de la buena música. Más de 12 horas seguidas de conciertos y diversión en un ambiente óptimo para despedir el verano de la mejor manera posible. Las entradas están a la venta al precio de 59,99 € (+ gastos).

Tags: , , , ,
 
Arriba