Amor de un solo sentido. Gema Rupérez, 2013. Galería Aranda Poveda.

Por fin llega la cita anual con APERTURA, momento en el que las galerías de arte de Madrid iniciamos la nueva temporada y nos volcamos para que todos se sientan invitados a visitarnos. Así, del 19 al 22 de septiembre proponemos un programa variado de exposiciones, eventos y visitas a colecciones privadas y museos de la ciudad, además de la ampliación del horario de cerca de 50 galerías. Toda una ocasión para conocer la extraordinaria oferta plástica de Madrid.

Y es que los galeristas no queremos que nadie se pierda la rentreé del arte en la ciudad. Por ello, por segundo año consecutivo, gracias a la colaboración ARCOmadrid, acogemos los ARCO GALLERYwalk que ofrecerán cuatro recorridos guiados por las diferentes zonas de galerías para que el público descubra nuevas propuestas (Confirma tu asistencia en ARCO GALLERYWalk: arcogallerywalk@gmail.com).

Sin título, 1987. Donald Judd. Galeria Elvira Gonzalez.

Además de las galerías, ARTE_Madrid, la asociación organizadora del evento, también propone visitas guiadas a colecciones privadas como la de Intelcom o la del venezolano Jimmy Bellity; así como pases privados al Museo Reina Sofía y a las exposiciones en el Palacio de Cristal, el Palacio de Velázquez, la Sala Alcalá 31 y el CA2M, Centro de Arte Dos de Mayo.

La guinda del programa será la noche del sábado 21 de septiembre en la Fundación Lázaro Galdiano con el primer art happening Kreëmart que se lleva a cabo en España gracias al apoyo de Absolut Vodka y que será realizado por la artista Glenda León con la participación del chef Paco Roncero. Las acciones de Kreëmart  se caracterizan por mezclar el arte y la repostería.

Blame the tools. Ron Arad, 2013. Galería Ivorypress.

Queremos mostrarnos ante el público general y profesional como un centro activo e interesante en el panorama internacional porque, de hecho, eso es lo que somos. Con Apertura damos a conocer la actividad que las galerías de arte de Madrid desarrollamos a lo largo de todo el año, y con acceso gratuito. Esta temporada celebraremos en torno a 230 exposiciones dedicadas a cerca de 500 artistas contemporáneos y modernos.

Y es que, no solo nos visitan los amantes del arte y la cultura, también queremos atraer a todos aquellos que todavía no saben lo importante que es nuestra actividad como agentes culturales para la vida de la ciudad.

Esperamos que el público se vuelque con Apertura y, sobre todo, que a partir de ahí nos visite con asiduidad en nuestras galerías.

 

Tags: , , ,
 
Arriba