Abanicos, arqueología, armas, bronces, cerámicas, dibujos, textiles y mucho más en un solo lugar: el Museo Lázaro Galdiano.
Ya sabemos que viajar con niños es un reto. Conseguir un plan que guste a los mayores y también a los pequeños se puede antojar, en ocasiones, imposible. Encontrar un lugar que sea céntrico, que esté bien comunicado y que tenga un parque cerca puede parecer imposible… ¡Pero no lo es! En Madrid, en plena calle de Serrano, el Museo Lázaro Galdiano nos está esperando.
Este museo es un lugar increíble en el que es posible descubrir todo un palacio: la residencia Parque Florido donde vivió Lázaro Galdiano y donde se conserva todo su legado. Un legado maravilloso que cuenta con muchos y muy distintos objetos y obras de arte. Un museo del coleccionismo.
Poder visitar un espacio que no es muy grande ayuda mucho a la hora de llevar a los más pequeños, ya que todo es más llevadero. A esto hay que añadir que las aficiones del señor Galdiano eran variadísimas, lo cual nos permite ver cosas tan diferentes como abanicos, armas, miniaturas… y obras de El Bosco, Goya, El Greco, Velázquez o Murillo.
Después se puede caminar por la calle de Serrano, en el Barrio de Salamanca, hasta llegar al Parque del Retiro donde ya sabemos que los planes son tan infinitos como la energía que tengan los peques ese día. ¡Feliz visita al paraíso del coleccionismo!