Blue Fossil Entropic Stories. Julian Charrière. 2013

La 33º edición de ARCOmadrid, Feria Internacional de Arte Contemporáneo, cuenta con la participación de 219 galerías y atrae hasta Madrid a alrededor de 500 coleccionistas y profesionales invitados. Entre el 19 y el 23 de febrero dedicaremos especial atención a los artistas y a la participación de comisarios invitados, tanto en la parte expositiva de la Feria como en los Encuentros Profesionales y Foro.

Más de 60 galerías presentarán uno o dos artistas en sus stands dentro de la nueva propuesta Solo/Duo, así como en las secciones #SoloProjects, #FocusFinland y #Opening. Paralelamente, la Feria contará este año con más de 150 directores de instituciones, comisarios, directores de bienales y otros prescriptores internacionales del mundo del arte. Estos son los principales aspectos que diferencian ARCOmadrid de otras ferias: tanto artistas como comisarios, galeristas y coleccionistas tienen un papel fundamental en la manera en que ARCOmadrid se confirma como experiencia única entorno al arte y al debate.

Inconstancia Material. Héctor Zamora. 2013.

Un año más, en ARCOmadrid establecemos un diálogo muy estrecho entre Europa y la cultura iberoamericana con el III Encuentro de Museos de Europa e Iberoamérica. Además, completamos los intercambios profesionales con el calendario de Encuentros Profesionales y Foro, este último desarrollado en colaboración con la Fundación Banco Santander, y con sesiones en las que participarán coleccionistas como Solita Mishaan, Rolf A. Hoff Ella Cisneros, Anibal Jozami, o Jorge Pérez.

Por otro lado, la Feria dedica tres jornadas –viernes 21, sábado 22 y domingo 23 de febrero- a los aficionados al arte contemporáneo y público en general, a quienes ofrece facilidades para sacar el mayor rendimiento a su visita. Con el fin de facilitar el acceso a un mayor número de visitantes, el domingo 23 de febrero el precio de la entrada es de 30 euros.

En la era de Internet y las redes sociales ARCOmadrid apuesta por las tecnologías convergentes con una importante presencia en Facebook y Twitter donde mantenemos una relación directa y constante con los usuarios. Como novedad, este año hemos desarrollado ARCOgames, una aplicación gratuita diseñada por Mr Garamond que permite a los visitantes relacionarse con los contenidos de la Feria de forma activa y original.

Magritte Land. Washington Silvera. 2013.

Tags: , ,
 
Arriba