Por el Barrio de Salamanca

Categoría: De Compras, LGTB 17 marzo 2014
En Gallery, en la calle de Jorge Juan, entienden la moda como "un estado de ánimo".

En Gallery, en la calle de Jorge Juan, entienden la moda como «un estado de ánimo».

La Real Academia de la Lengua (RAE) define la lujuria como el “vicio consistente en el uso ilícito o en el apetito desordenado de los deleites carnales” (sic). Para mí, tiene más que ver con el deleite del lujo; a fin de cuentas el lujo es uno de los mayores placeres carnales de los hombres y mujeres contemporáneos.

Gallery es un auténtico templo, con una selección imprescindible de firmas de moda masculina.

Gallery es un auténtico templo, con una selección imprescindible de firmas de moda masculina.

Madrid, desde la reforma de la calle Serrano, emblema del lujo de la capital, vivió un punto de inflexión dentro de un sector en el que gays y lesbianas tenemos mucho que decir y consumir. La lujuria, ese amor por el lujo entendido desde la perspectiva LGTB, se extiende por el Barrio de Salamanca sin más límite que el que impone la tarjeta de crédito. Hablamos de amor a primera VISA y de templos como Gallery, donde la moda se entiende como “un estado de ánimo, una forma diferente de observar la vida a través de la belleza”. Su selección de moda masculina recorre firmas fundamentales como A.P.C., Carven, Amaya Arzuaga y Saint Paul entre otras muchas.

En Yusti, en la calle de Ayala, el clasicismo se empieza a mezclar con la vanguardia.

En Yusti, en la calle de Ayala, el clasicismo se empieza a mezclar con la vanguardia.

Para quienes busquen un sentido del lujo más tradicional, la mítica tienda Yusty, con un siglo de historia, acaba de evolucionar hacia una concept store donde el clasicismo empieza a mezclarse con la vanguardia. Firmas tan míticas como Canali, Caruso y Lanvin se unen a creadores visionarios como Maison Martin Margiela y Neil Barrett. En ambos casos, su propuesta no se detiene en la moda: perfumes, gafas, accesorios, alimentación… En estos templos del lujo se atiende a todos los placeres y sentidos del hombre contemporáneo.

Las firmas más exclusivas se dan cita en Ekseption, en la calle de Velázquez.

Las firmas más exclusivas se dan cita en Ekseption, en la calle de Velázquez.

En la acera de enfrente, la de las mujeres, dos espacios marcan en Madrid la pauta de aquellas que renuncian a la camisas de cuadros. Las ‘lujoréxicas’ (patología consumista de los multimillonarios) tienen en Ekseption uno de sus templos. En pocos lugares de la ciudad es posible encontrar firmas tan exclusivas como Céline, Fendi, Givenchy, Vionnet o Valentino. Vestidos no aptos para pasar desapercibidas. Aunque si en algo es fuerte Ekseption es en los accesorios, en concreto su selección de bolsos es la mejor de todo Madrid. En sus estanterías reposan must haves de firmas como Marc Jacobs, Saint Laurent, Balenciaga, Alexander Wang, Lanvin

Delitto e Castigo, en la calle de Claudio Coello, es otro referente de estilo para ellas.

Delitto e Castigo, en la calle de Claudio Coello, es otro referente de estilo para ellas.

Mientras Ekseption tiene un perfil muy sofisticado y francés de entender la moda, las chicas que busquen el bling bling italiano lo encontrarán en Delitto e Castigo, otro Olimpo de la moda femenina (y masculina) de lujo de Madrid. Nombres imprescindibles del diseño italiano como Alberta Ferretti, DSquared, Versace, Emilio Pucci y Blumarine harán las delicias de todas las mujeres para quienes el minimalismo suena a enfermedad pasajera. El lujo, como placer carnal, se ha establecido y medrado en las calles de Madrid, teniendo en la cultura hedonista LGTB a uno de sus mayores y mejores aliados.

Tags: , , ,
 
Arriba