Mercado Central de Diseño

Categoría: De Compras 12 agosto 2014
El Mercado Central de Diseño, en la FNAC de Callao, es punto de encuentro de grandes talentos, como Sr. Bermúdez.

El Mercado Central de Diseño es punto de encuentro de grandes talentos, como Sr. Bermúdez.

El Mercado Central de Diseño es una plataforma de arte que apuesta por el diseño, por el arte más vanguardista y por los modistos, joyeros, diseñadores industriales, interioristas e ilustradores nacionales con más proyección. Realizan encuentros mensuales y se les puede definir como un mercado de talento artístico defensor del diseño español. Si este mes de agosto quieres ver una exposición de lo más actual, te recomiendo que vayas al Forum de Fnac CallaoPresentan, hasta el 30 de agosto, una selección de 42 diseñadores de producto, mobiliario, joyería y complementos, más de 602 referencias y 3.276 artículos. Lo mejor de todo es que además tienen una agenda de actividades con presentaciones a cargo de diseñadores durante todo el mes.

14 de agosto, 20:00 h

Fábrica de Texturas & Co. ¡Hágalo usted mismo!

Fábrica de Texturas apuesta por la filosofía do it yourself.

Fábrica de Texturas apuesta por la filosofía do it yourself.

Crear un espacio para el diseño a partir de la filosofía do it yourself es el reto de Fábrica de Texturas. Ese ha sido su norte en los últimos tres años, repletos de caminos muy diferentes: diseño de kits, canal on line de vídeo-tutoriales, manuales ilustrados, propuestas de ocio creativo, demostraciones, intervenciones en espacios urbanos, workshops… y muchas, muchas, colaboraciones.

21 de agosto, 20:00 h.

Madame Folie. La arquitectura de los complementos

Bolsos para una mujer moderna y actual, de Madam Folie.

Bolsos para una mujer moderna y actual, de Madam Folie.

Marta Muñoz, arquitecto de formación, creó con el apoyo de Josean Ruiz Esquiroz, Madame Folie, una empresa dedicada a la creación de bolsos y complementos. Su primera colección Mme se inspira en las vanguardias fundacionales de la modernidad, utilizando herramientas de creación y representación arquitectónicas para vestir a una mujer contemporánea.

26 de agosto, 20:00 h

Presentación de Julieta Álvarez

Julieta Álvarez es una joven diseñadora madrileña de joyas tan exquisitas como estas.

Julieta Álvarez es una joven diseñadora madrileña de joyas tan exquisitas como estas.

Julieta Álvarez es una joven diseñadora de joyas y complementos que, bajo su marca J.A., enfoca la cerámica como material principal de sus obras: joyas, complementos y objetos de decoración. En esta presentación nos contará sus inicios y proyectos actuales. Además, presentará el vídeo promocional de la marca que ha realizado con la directora de cine Nadia Mata Portillo.

28 de agosto, 20:00 h

Arca de Pallet

Animales de cartón o de madera. Esta es la divertida propuesta de Arca de Pallet.

Animales de cartón o de madera. Esta es la divertida propuesta de Arca de Pallet.

Un sencillo proyecto de upcycling que propone objetos con memoria y mucho más sentido: una familia de animales con fuerte compromiso social y medioambiental. Como ves, Mercado Central de Diseño, es toda una exposición con un contenido lleno de talentos que no te puedes perder este mes de agosto si te quedas por Madrid. Y si estás fuera… ¡recomiéndala para que tus amigos puedan venir a verla!

 

Tags: , , ,
 
Arriba