Tricicle en la Gran Vía

Categoría: Diversión 16 marzo 2015
Bits. Teatro Compac Gran Vía

Bits. Teatro Compac Gran Vía

Se alza el telón y aparece un entrenador de fútbol gesticulando como un poseso, increpando al árbitro desde la línea de banda. Se cierra el telón. No, no es lo que parece: quien haya pensado en el mister de algún equipo de la Liga Nacional está equivocado. ¿Una pista? El personaje en cuestión es un habitante más de la Gran Vía.

Tengo que reconocerlo: soy fan, como tantas y tantas personas, de Tricicle. He crecido con ellos, viendo sus disparatados sketches en la tele, imaginando todas y cada una de esas palabras que nunca dicen. Por eso me da tanta alegría poder verlos en directo, así que cada vez que vienen a Madrid, corro a sacar mi entrada. A todos aquellos que les pase como a mí, más vale que se vayan dando prisa. El trío catalán amenaza con separarse, así que merece la pena acercarse hasta el Teatro Compac Gran Vía y disfrutar de esa última locura que se llama Bits.

Bits. Teatro Compac Gran Vía

Bits. Teatro Compac Gran Vía

¿Y qué es Bits? Pues un espectáculo al más puro estilo Tricicle, aunque en esta ocasión alguna palabra sí que se les escapa. Las nuevas tecnologías son las protagonistas, de tal modo que un click de ratón es el que marca el principio y fin de cada gag, en los que Joan Gracia, Carles Sans y Paco Mir se transforman en pescadores de fin de semana, amas de casa de compras por el supermercado, guardas de la Torre de Londres, ligones de discoteca, abuelitos de carreras en un geriátrico… Hasta recurren a sus colegas de Les Luthiers para hilvanar una divertidísima historia sobre los hijos de Mastropiero.

Después de 32 años al pie del cañón, los chicos de Tricicle quieren darse un respiro. Pero, afortunadamente, va a tardar un poco en llegar. Apetece, y mucho, saber que vas a estar sentado en la butaca hora y media sin parar de reír. Recordando uno de sus anteriores shows, podemos decir que el humor, su humor, es la mejor de las terapias.

 

Tags: , , ,
 
Arriba