Bloggin Madrid

The Script y otros conciertos

Categoría: Diversión 30 marzo 2015
La banda irlandesa The Script toca en día 31 de marzo en el Barclaycard Center.

La banda irlandesa The Script toca en día 31 de marzo en el Barclaycard Center.

Pocas músicas de baja calidad han salido de Dublín, quizá una de las capitales más musicales del mundo. Pero quizá los elegidos para levantar la antorcha de U2, revivir el ambiente sonoro de The Neptunes, recuperar la atmósfera sonora de Timbaland o trasladar el gusto por hacer canciones del maestro Van Morrison sean el grupo The Script, que actúa el día 31 de marzo en el Barclaycard Center.

Danny O’Donoghue (voz y teclados), Mark Sheehan (guitarra) y Glen Power (batería) componen este trío que guarda en si las esencias del mejor del pop británico, reinventando a partir de elementos tradicionales mezclados con gusto para sacar a la luz en sus discos el espíritu de las grandes bandas del pop-rock que buscan en lo esencial su máxima expresión. No en vano con un solo EP en la calle fueron elegidos el 17, 18 y 21 de julio de 2009 para talonear a Paul McCartney. Su primer sencillo We Cry, de 2008, recibió de inmediato el nombramiento de “single del día” en RTÉ 2FM, Today FM y BBC Radio 1, dónde muchos prescriptores musicales auguraron a la banda un futuro más que brillante.  El tema llegó al número 15 en UK Singles Chart, dándole a la banda su primer top 20. La banda lanzó su álbum debut, The Script, el 11 de agosto de 2008, manteniéndose tres semanas en el top 10 y convirtiéndose en uno de los discos más vendidos del año.

No Sound Without Silence, su cuarto trabajo, supone una violenta explosión creativa, con grandes melodías.

No Sound Without Silence, su cuarto trabajo, supone una violenta explosión creativa, con grandes melodías.

Su segundo asalto fue el disco Science & Faith, cuyo single For the First Time entró en las listas de Reino Unido en el número hasta colocarse en las listas irlandesas y británicas en el número 1. Para remachar su exitosa jugada, The Script editan #3 en 2012 con éxitos como Hall of Fame, un primer single con la colaboración de will.i.am de Black Eyed Peas, con el que conseguían más de 140 millones de visualizaciones en YouTube y más de 100 millones de plays en Spotify. El triunfo,  con 20 millones de discos vendidos en todo el mundo, era un hecho. En 2013 visitaban por primera vez nuestro país.

The Script regresa ahora en un momento crucial en su carrera. El año pasado editaban su cuarta referencia No Sound Without Silence, un álbum que supone una violenta explosión creativa, con un sonido cargado de energía y unas canciones con marchamo de himnos para la juventud mundial de 2015. Sonidos cristalinos, melodías plácidas, baterías que a veces marcan el paso militar, tempos que nunca exceden la velocidad de una gloriosa balada con ecos de Irlanda al fondo… Pero, sobre todo, melodías, grandes melodías que les van a permitir luchar por el trono de banda más grande del mundo con Coldplay o sus paisanos U2. Una simple escucha de canciones como Superheroes, Man on a wire, Army of Angels o las delicadas Without those songs o Flares sirve para situar al oyente ante uno de los grupos llamados a reinar en este primer cuarto del siglo XXI; y su concierto en Madrid es una espléndida manera de comprobarlo. ¿La cita? En el Barclaycar Center, antiguo Palacio de Deportes, a las 21:30 h (apertura de puertas, 19:30 h. Telonero: Tinie Tampa, 20:30 h).

 

 Y además, esta semana en Madrid:

El maestro del swing, Joshua Edelman, actúa en el Café Central el día 3 de abril.

El maestro del swing, Joshua Edelman, actúa en el Café Central el día 3 de abril.

JOSHUA EDELMAN 

Viernes,  3 de abril. Café Central. 21:00 h. Precio: 16 €.

Joshua Edelman es un pianista compositor, productor y pedagogo estadounidense, fundador de Jazz Cultural Theatre of Bilbao, heredero y continuador del mítico Jazz Cultural Theatre creado por el maestro del bebop Barry Harris en Nueva York en 1982. Director musical de varias formaciones, con un nutrido currículum de conciertos y giras internacionales y siete discos en el mercado, Edelman combina magistralmente en sus composiciones y proyectos influencias de la música clásica, del bebop y de la huella africana en la música popular americana.

Ida Susal, música intimista en clave acústica, el día 4 de abril en Libertad, 8.

Ida Susal, música intimista en clave acústica, el día 4 de abril en Libertad, 8.

IDA SUSAL

Sábado, 4 de abril. Libertad, 8. 22:30 h. Precio: 6 €.

Ida Susal es el proyecto musical que desde 2010, enmarca las canciones de Julia Botanz Guimerá. Dentro de muy diferentes formatos, ofrece conciertos en solitario o con su banda de bajo y batería. Su repertorio, de ritmos y estilos muy variados, hacen bailar el cuerpo y las emociones. Historias siempre sinceras, íntimas o colectivas, que invitan a abrir los corazones a la par que los oídos.

Tags: , , ,
 
Arriba