El Madrid de Los Vivancos

Categoría: Diversión 11 mayo 2015
Aeternum es el título del nuevo espectáculo de Los Vivancos, en el Teatro Nuevo Apolo del 13 al 17 de mayo.

Aeternum es el nuevo espectáculo de Los Vivancos, en el Teatro Nuevo Apolo del 13 al 17 de mayo.

Tras haber visitado alguno de los escenarios más importantes del mundo, Los Vivancos culminan su gira mundial con Aeternum, un espectáculo único y sorprendente que se puede ver del 13 al 17 de mayo en el Teatro Nuevo Apolo. Una puesta en escena arriesgada, que estos siete hermanos definen como una experiencia de Extreme Flamenco Fusioón, donde no solo la danza es protagonista. También las artes marciales, las acrobacias… Pero mejor que sean ellos mismos quienes os cuenten las claves con las que intentarán sorprender al público madrileño. Si leéis con atención la entrevista, sabréis, además, dónde encontrarlos en estos días.

Extreme Flamenco Fusión. Así les gusta definir a Los Vivancos su forma de actuar.

Extreme Flamenco Fusión. Así les gusta definir a Los Vivancos su forma de actuar.

Flamenco, ballet, danza contemporánea, artes marciales… ¿Qué es exactamente Aeternum?

Aeternum tiene elementos de gran musical, de concierto de rock, de circo y de espectáculo de danza. Es todo ello y no es ninguno en concreto. Y eso lo hace difícil de clasificar. Por un lado esto es una gran ventaja pues lo convierte en una obra única, pero al mismo tiempo es un inconveniente porque es difícil comunicar al público qué es lo que van a ir a ver. ¿Qué es Aeternum? ¿Qué hacen Los Vivancos? Ven y descúbrelo.

¿Cuál es la principal diferencia con respecto a otros espectáculos de Los Vivancos?

Aeternum nació hijo de la gloria de nuestra primera gran producción 7 Hermanos, y eso le dio un aire de responsabilidad. Esta es una obra más elaborada, en la que nos dejamos la piel en cada representación de una manera más creativa. Contamos con grandes colaboradores, como el creador de Corteo del Cirque du Soleil o la directora artística de la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Sochi. Aeternum vino al mundo trenzando el respeto y la pasión.

¿Qué es el Extreme Flamenco Fusión?

Es la manera en que nos gusta denominar lo que hacemos. Porque es una fusión extrema de estilos. La danza y las artes marciales, la música y las acrobacias, la tradición y lo moderno, el arte y el espectáculo, incluso lo tremendamente profundo y lo comercial.

"Cosmopolita, vivaz, entregado". Así es el público madrileño según Los Vivancos.

«Cosmopolita, vivaz, entregado». Así es el público madrileño según Los Vivancos.

¿Qué supone para Los Vivancos terminar su gira mundial en España?

Aquí presentamos Aeternum y aquí lo despedimos. Da una coherencia a lo creado. Y también es una forma de recordar a nuestra tierra y a la gente que nos quiere. Ahora estamos en Madrid, pero del 20 de mayo al 7 de junio finalizaremos la gira en el Teatro Tívoli de Barcelona.

¿Cómo es el público de Madrid?

Es un público que entiende. Un público acostumbrado a tener en sus calles grandes producciones, al que no se le puede engañar. Es cosmopolita, vivaz, entregado, que aplaude a rabiar si algo le gusta pero que te lo hace saber si no es así. Nos encanta bailar aquí, porque cuando haces algo bien la gente lo sabe y lo agradece.

Cuando Los Vivancos están en Madrid lo que más les gusta hacer es…

Hay mucho que hacer en Madrid y cuando estamos aquí nos encanta dividirnos, perdernos los siete en todo lo que la ciudad ofrece. Uno se va al teatro, otro al Santiago Bernabéu a ver un buen partido. Uno se va ver el tenis, otro a pasear en el parque del Retiro. Uno sale a tomar algo en esa noche madrileña que nunca duerme, otro se escapa al pantano de San Juan a disfrutar del agua y el sol…

¿En qué lugar público de Madrid les gustaría bailar a Los Vivancos?

En los Jardines Sabatini. Pero también en la Puerta del Sol, en el Museo del Prado, el Teatro Real… ¡Hay tantos escenarios perfectos!

Un partido en el Bernabéu, un paseo por el Retiro... Cuando están en Madrid a Los Vivancos les gusta separarse y perderse.

Un partido en el Bernabéu, un paseo por el Retiro… Cuando están en Madrid a Los Vivancos les gusta separarse y perderse.

Tres sitios de Madrid para sentirse madrileños hasta la médula.

Uno se siente así callejeando cerca de la plaza de Callao, por el bullicio. Tomando algo fresco en la plaza de Santa Ana, por los recuerdos que esa zona nos trae. Y comiendo churros de madrugada cerca de una discoteca que preferimos no nombrar… jajaja.

Si Madrid tuviera una música de fondo sería…

El concierto en Si Bemol de Dvorak para cello y orquesta. Los crescendos de esa obra dan al ritmo acelerado de la ciudad un sentido casi poético.

¿Algún restaurante (o bar, tablao…) preferido de Madrid para antes o después de ver Aeternum?

Como tablao recomendamos Casa Patas, en Tirso de Molina. Como restaurante… difícil elegir. Si te apetece comida china, El Rey de Tallarines, junto a la Plaza de España, es una cita muy recomendable. Si quieres algo más castizo en la Plaza Mayor puedes encontrar buenas opciones. Y por allí también puedes encontrar cañas y bocatas de jamón a un euro… ¡Estupendo para matar el gusanillo mientras paseas!

Aeternum mezcla lo tradicional y lo moderno, la técnica y el espectáculo.

Aeternum mezcla lo tradicional y lo moderno, la técnica y el espectáculo.

¿Por qué la gente tendría que ir a ver Aeternum?

Porque es una obra única. Un espectáculo que tanto un entendido de la danza o del teatro, como también alguien más profano, podrá disfrutar. Aeternum combina la técnica y el virtuosismo con el entretenimiento y la espectacularidad. Y también porque, aunque se llame Aeternum -para siempre-, es una obra efímera. Cuando dejemos los escenarios, Aeternum tal y como es hoy, nunca se podrá volver a representar.

Tags: , , , ,
 
Arriba