San Isidro: música para todos

Categoría: Diversión 13 mayo 2015
Cartel oficial de las fiestas de San Isidro 2015.

Cartel oficial de las fiestas de San Isidro 2015.

Madrid se pone más guapa que nunca porque ya estamos en San Isidro y el Ayuntamiento de Madrid ha preparado un menú musical de lo más variado y atractivo. Para todas las edades, gustos y estilos, en las plazas y enclaves más emblemáticos de la ciudad los escenarios se preparan para recibir un aluvión de conciertos, a cada cual más recomendable. He aquí nuestra selección.

Paloma San Basilio

Paloma San Basilio

Plaza Mayor, 14 de mayo. 21:30 h

Paloma San Basilio con la Banda Sinfónica Municipal de Madrid

Esta madrileña de pro -de Chamberí, nada menos- lleva desde el año 75 deleitando a su público como actriz y cantante, sin olvidar su faceta de presentadora de televisión, con sus treinta y cinco disco llenos de éxitos inolvidables en los que ha tocado casi todos los palos y por los que ha ganado un Grammy a la Excelencia Musical a toda su trayectoria artística, en el histórico Rainbow Room de New York que concede la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación. Cómo olvidar, asimismo, sus históricas actuaciones en los musicales Evita, El Hombre de La Mancha, My Fair Lady o Víctor o Victoria. Para la ocasión y con el acompañamiento de la Banda Sinfónica Municipal de Madrid, Paloma San Basilio nos deleitará con piezas escogidas en un repertorio que combina pop, estandars, canciones de películas y teatro musical, pasodobles o zarzuelas. Una excelente cita para todos los públicos.

Efecto Pasillo

Efecto Pasillo

Plaza Mayor, 15 de mayo. 21:00 h

Fiesta musical del 90º aniversario de Radio Madrid

La histórica emisora cumple casi un  siglo y lo celebra con tres propuestas musicales de lo más fresco y variado. Por un lado los canarios Efecto Pasillo, con mezcla de rock alternativo y pop rock en la que también caben ritmos latinos y funk y liderados por su carismático cantante Iván Torres, presentarán en exclusiva su tercer disco. Despues los superjóvenes Dvicio demostrarán por qué lograron en 2014 el Premio Artista Revelación 40 Principales y el Premio Cadena Dial. Cerrará la noche Diego Cantero, solista de Funambulista y autor de un pop elegante lleno de proyección.

Plaza Mayor, 16 de mayo. 21:30 h

Ainhoa Arteta

Tras resultar ganadora de los concursos Metropolitan Opera National Council Auditions de Nueva York e International de Voix d’Opera Plácido Domingo de París, la soprano tolosarra Ainhoa Arteta ha desplegado 25 años de incansable carrera al servicio del bel canto, triunfando en los más grandes escenarios del mundo y logrando Premio de la Hispanic Society of America por su Contribución a las Artes, el galardón a la Mejor Artista de Música Clásica en la V edición (2001) de los Premios de la Música, la Medalla de Oro del Palau de la Música de Valencia, un premio Ondas y la Distinción Lan Onari otorgada por el gobierno vasco (2002) en reconocimiento a su trayectoria profesional. Para esta celebración en San Isidro de su cuarto de siglo como diva del canto Ainhoa ha preparado un selecto repertorio de ópera y zarzuela.

Alex O'Doguerty y La Bizarrería

Alex O’Doguerty y La Bizarrería

Plaza Mayor, 17 de mayo. 21:00 h

Alex O’Dogherty & La Bizarrería – Javier Gurruchaga y la Orquesta Mondragón – Los Toreros Muertos 

Tres grandes propuestas para un domingo de fiesta grande. El actor y cantante Alex O´Dogherty al frente de su banda, La Bizarrería, ofrecerá una singular actuación en la que un piano mágico del que salen miles de instrumentos combinará estilos como swing, pop, funky y rock con el humor más surrealista. Tras ellos, Javier Gurruchaga y su mítica Orquesta Mondragón llevarán hasta lo más alto su sabia mezcla entre rock’n’roll y circo en un directo siempre de grandísimo nivel. Cerrará la noche el grupo Toreros Muertos, con el siempre imprevisible Pablo Carbonell al frente, que aprovecharán la ocasión para presentar los temas de su disco En vivo, con el que celebran sus -primeros- 30 años de actividad histriónico-musical.

Javier Gurruchaga y la Orquesta Mondragón

Javier Gurruchaga y la Orquesta Mondragón

Las Vistillas, 14 de mayo. 37ª edición de los Premios Rock Villa de Madrid. 20:30 h

High Voltage – Trajano! – Jaime Urrutia

Dos jóvenes bandas – High Voltage, premio UCM- y Trajano!, grupo promocionado por el programa AIEnRUTa- precederá a todo un mítico como es el castizo Jaime Urrutia. Desde los tiempos de Gabinete Caligari hasta los más recientes de su carrera en solitario, este cantante y compositor ha ido desgranando a lo largo de tres décadas un repertorio de clásicos del pop rock español –Camino Soria, La culpa fue del ChaChaCha, Cuatro rosas, Qué Barbaridad, Maribel…- que seguro que suenan, al menos unas cuantas, en los jardines de Las Vistillas.

Los Toreros Muertos

Los Toreros Muertos

Las Vistillas, 15 de mayo. 37ª edición de los Premios Rock Villa de Madrid. 19:00 h

Sidonie

Los flamantes finalistas del festival clásico del rock madrileño –Dead Bronco, Fuckaine, Lin Cortés, Maybe Nots y Toro– se batirán el cobre para ver quién resulta ganador. Tras la final, dos nuevas bandas calentarán el ambiente: Tom’s Cabin, ganadores del PRVM’14, y los rockeros madrileños La Naranja Blossom (AIEnRUTa). Como espectacular colofón, el trío barcelonés Sidonie desplegará su magia musical sicodélica al ritmo de las canciones de su último disco Sierra y Canadá.

Las Vistillas, 16 de mayo. Desde las 11:00h

Juan Perro Son 7

Las Vistillas vivirán desde las 11:00 h de la mañana una jornada musical para todos los paladares con exhibiciones de tango y milonga, música klezmer con los portugueses Melech Malaya, afrobeat moderno con el Alma Afrobeat Ensemble y, finalmente a las 21:00 h, otro histórico de la música popular: Juan Perro. El ex Radio Futura Santiago Auserón combina en su espectáculo las voces singulares de un grupo de músicos unidos por la complicidad, dando un paso más allá en la síntesis musical afroamericana e hispana llevadas al terreno de la experimentación sonora. Música de baile que abre espacios nuevos y hondura en la interpretación.

Juan Perro Son 7

Juan Perro Son 7

Plaza de los Carros, 15 de mayo. Desde las 11:30 h

Mad Brass – Compañía Majareta – Le Funke Style Brass 

Mezcla de estilos, geografías y acentos con tres bandas que abrazan el formato de orquesta para hacer bailar al respetable. Los Mad Brass, que viajan con su música de Francia a los Balcanes, de la India a Nueva Orleans… y todo ello sin salir de la plaza de los Carros. Después, mezcla de humor y música orquestal con la Compañía Majareta y, finalmente, fusión de rock, música electrónica, hip hop y más con Le Funky Style Brass.

Si quieres más información acerca de toda la programación de las Fiestas de San Isidro, descárgate el programa aquí. Las salas de La Noche En Vivo también han programado más de diez conciertos de todos los estilos y super interesantes para el fin de semana de San Isidro. Búscalos aquí.

 

Tags: , , , , ,
 
Arriba