Un concierto solidario

Categoría: Diversión 2 junio 2015
Vetusta Morla

Vetusta Morla

Menudo cartel para un concierto con auténtica conciencia social. Los artistas y grupos Vetusta Morla, Sidonie, Dorian, Marlango, León Benavente, Anni B Sweet y Second actuarán desinteresadamente en el concierto #IGUALES, organizado por Oxfam Intermón, que tendrá lugar el jueves 4 de junio de 2015, a las 19:30 h, en el Teatro Barceló de Madrid (C/ Barceló, 11). El evento será retransmitido en directo por Radio 3 y conducido por Ángel Carmona y Virginia Díaz, dos de las más importantes voces de la casa. Este es un evento musical especial, no sólo por el apoyo solidario de las diferentes bandas y artistas, sino también porque es una ocasión única para escuchar versiones insólitas, colaboraciones y formatos diferentes de los grupos invitados.

Además, el concierto #IGUALES es mucho más que una actuación musical. Es una forma de movilizarse a favor de la campaña Iguales, que busca acabar con la desigualdad extrema. «Con este concierto, el público tiene la oportunidad de alzar la voz junto a algunos de los artistas y grupos más destacados de nuestro país para reclamar una sociedad más justa”, explica Ricardo Magán, responsable del Área de Campañas y Activismo de la organización.

Las entradas están ya disponibles a un precio de 16 euros, que irán destinados al trabajo de Oxfam Intermón, gracias a la colaboración de Ticketea Unite que asume el 100% de los gastos de gestión. 
Con esta propuesta Oxfam Intermón renueva su compromiso con la música como vehículo para difundir sus causas y lograr cambios sociales. La organización es ya todo un referente en el mundo musical con presencia en festivales como SOS, BBKLive, Low Festival y DCODE entre otros, las pasadas ediciones del concierto Dale la vuelta al mundo y, más recientemente, Avanzadoras.

Vetusta Morla

Vetusta Morla

VETUSTA MORLA

Los de Tres Cantos están en lo más alto del Indie hispano -y también fuera de nuestras fronteras , siempre con la inconfundible voz de Pucho al frente. Con nueve años de vida y tres discos, Un día en el mundo (2008), Mapas (2011) y La deriva, un precioso disco que salió en año pasado con canciones como Fuego, Golpe Maestro o la que da título al álbum. Una banda grande, grande.

Sidonie

Sidonie

SIDONIE

Los barceloneses Marc Ros, Jesús Senra y Axel Pi han creado una marca musical bien reconocible y con inmenso tirón entre los jóvenes. La culpa la tiene su excitante puesta en escena, su pop sicodélico y elegante y una discografía en la que destacan álbumes como Sidonie (2001), Shell Kids (2003), Fascinado (2005), Costa azul (2007), El incendio (2009), El fluido García (2011) y Sierra y Canadá (2014), con memorables canciones como Por ti, En mi garganta u On the sofá.

Dorian

Dorian

DORIAN

Los también barceloneses Dorian están considerados una de las bandas con más proyección nacional e internacional de la actual escena musical española, siendo habituales sus giras por Latinoamérica y por países de Europa como Francia y Portugal. Su sonido, que mezcla a la perfección new wave, música electrónica e indie rock, sus cinco discos en el mercado y un directo al más alto nivel hace que los fans vibren con temas como Cualquier otra parte, Paraísos artificiales o La tormenta de arena.

Marlango

Marlango

MARLANGO

Leonor Waitling y Alejandro Pelayo no sabían, cuando tomaron prestado el nombre de un bar de una canción de Tom Waits, que iban a convertirse en un dúo llamado a protagonizar la primera fila de la música española de principios del siglo XXI. Con su aroma a jazz y blues y sus rotundas canciones –Dame la razón, Pequeño Vals o It’s all right Marlango son siempre una garantía de exquisitez musical.

León Benavente

León Benavente

LEÓN BENAVENTE

Un asturiano (Luis Rodríguez), un gallego (Abraham Boba), un murciano (César Verdú) y un aragonés (Eduardo Baos) componen León Benavente, uno de los últimos hips de los tres pasados años. Rock de melodías pegadizas con ambientes oscuros al estilo de los 80. Con solo dos discos, Todos contra todos y León Benavente se han hecho un hueco privilegiado en la nueva escena hispana. Canciones como Ánimo valiente, Ser Brigada o Avanzan las negociaciones  tienen la culpa.

Anni B Sweet

Anni B Sweet

ANNI B SWEET

La malagueña Ana López es una musa del pop Indie con su estilo, suave y melancólico, su toque acústico de folk y sus tres deliciosos discos: Start, Restart, Undo (2009), Oh, Monsters! (2012) y el reciente Chasing Illusions. Un uno fijo en la quiniela del éxito musical español.

Second

Second

SECOND

Sean Frutos, voz, Jorge Guirao, guitarra, Javi Vox, guitarra y teclado, Fran Guirao, batería, y Nando Robles, bajo, hacen que Second, además de ofrecer excelente música, sea el grupo que más representa la importancia de las redes sociales en la promoción de la música. A ellas le deben la expansión  de sus siete discos y de canciones tan emblemáticas y triunfantes como Rincón exquisito, Nueva sensación o la definitiva 2502. Un grupazo de los que da gusto ver en directo.

Tags: , , ,
 
Arriba