Maroon 5 en Madrid

Categoría: Diversión 12 junio 2015

El sexteto angelino Maroon 5 con su carismático líder Adam Levine a la cabeza visitan Madrid dentro de su gira mundial presentado su último disco V. Lo harán el lunes 15 de junio en el Barclaycard Center. Un cita indicadísima para comprobar el estado de forma de una de las últimas superestrellas del pop mundial.Adam LevineJesse Carmichael Mickey Madden estudiaban juntos en un instituto de Los Ángeles cuando se decidieron a formar un grupo, al que bautizaron Kara’s Flower. Tenían 17 años y fueron derechitos al estudio de grabación, donde registraron un disco que pasó bastante desapercibido. «Pensábamos:’vale, ¿y ahora qué hacemos?», recuerda Levine, «así que nos matriculamos en la uUniversidad para ver si se nos ocurría algo». Así que Levine y Carmichael optaron por un plan B nada más instalarse en el campus de la Universidad del Estado de Nueva York. Lo primero que notaron fue la gran influencia de los sonidos negros en los artistas del momento, así que la pareja de amigos decidió seguir esa pista y zambullirse en nuevos sonidos: «Es como si Stevie Wonder hubiera entrado en mi cabeza», confesó Levine. Una vez reencontrados con sus antiguos compañeros, nacía Maroon 5 con un añadido R&B a su estilo natural más rockero. La nueva aventura dio sus frutos en 2002 con el disco Songs about Jane y, sobre todo, con el single This love, con el que dieron en todo el centro de la diana. Lograron ser disco triple platino y el single This love se coló en todas las emisoras del mundo.

Tras aquel primer pelotazo vino un disco en vivo y se llevaron el Grammy a la mejor actuación pop en 2005. La flecha señalaba hacia arriba, aunque primero hubo sus dudas con el disco de 2007 It Won’t Be Soon Before Long, que se mantuvo en posiciones más discretas en las listas de ventas y de éxitos. La remontada vendría en 2010 con el tercer disco de estudio Hands All Over, del que salió otra canción que arrasó a nivel planetario, Moves like Jagger, contando con la colaboración de Christina Aguilera, que se convirtió en uno de los temas más vendidos en la historia de la música Maroon 5 ya tenían un sello propio y lo explotaron en su cuarto disco Overxposed, lleno de éxitos como Payphone o One more night.

En 2012 Adam Levine debutaba como actor en la película begin again, en la que también cantaba el tema Lost Stars, canción con la que fue nominado a los premios Oscar a la mejor canción de 2015. Y entre tanto triunfo y gloria, llegó su último disco V, un resumen sonoro del viaje musical  de Maroon 5  hasta la fecha. V captura la esencia de los primeros años de la banda californiana y demuestra el crecimiento artístico del grupo. Maroon 5 es ya uno de los grupos más grandes en la escena musical del planeta, y referente para muchos artistas y bandas emergentes. Únicos en su estilo hibrido -Rock+ R&B-, hasta la fecha han conseguido Discos de Oro y Platino en 35 países y su directo es  electrizante y hechiza a las grandes audiencias, como tendrás ocasión de comprobar si has tenido la fortuna de hacerte con una entrada para su concieto en Madrid.

Tags: , , , ,
 
Arriba