Terrazas por todo lo alto

Categoría: Diversión 26 junio 2015
Tartan Roof. Azotea del Círculo de Bellas Artes

Tartan Roof. Azotea del Círculo de Bellas Artes

Disfrutar de Madrid desde algunas de sus azoteas es uno de los placeres veraniegos que nos regala la ciudad. Y hacerlo con una copa en la mano puede serlo más. No me canso de mirar por encima de los tejados, de adivinar el perfil de los edificios, de las torres de las iglesias o de los picos de la sierra que se pueden ver desde alguna de estas atalayas privilegiadas.

“Nunca el cielo fue tan divertido”. Esta es la invitación a subir a la Azotea del Círculo de Bellas Artes para gozar de las vistas más privilegiadas de Madrid y las propuestas gastronómicas del chef Javier Muñoz-Calero en Tartan Roof, que este año se transforma en un chiringuito mediterráneo con la esencia de un quiosco de playa en las alturas. Pero también habrá platos de alta cocina como una deliciosa langosta a la plancha con mantequilla de naranja sanguina, un escabeche de rape con mandarina y albaricoque o un vitello tonnato de pintada con alcaparras y huevo de codorniz. Y cócteles y copas para que la noche sea interminable.

The Balcony. Hotel Melia Madrid Suecia

The Balcony. Hotel Melia Madrid Suecia

Detrás del Círculo de Bellas Artes tienes una de las más divertidas terrazas del verano, y con magníficas vistas. Es The Balcony, en el hotel InnSide Madrid Suecia, en las plantas 11 y 12. Tienen programadas diferentes sesiones para no parar en toda la semana. Los jueves se convierte en una isla en plena cuidad con Balearic sounds, los viernes The 80´s are back! ‘Dancing in the moonlight’, la noche de los sábados empieza por la tarde al ritmo de las electronic warm up sessions y los domingos la ya popular Kanaloa, una sesión de inspiración surfera retro al ritmo de calipso, mambo, chachachá, swing… y todo regado con cócteles tiki.

El Ático del Hotel de las Letras

El Ático del Hotel de las Letras

El Ático de Las Letras (en el hotel del mismo nombre) es ya conocido por quienes buscan divisar la Gran Vía desde las alturas mientras toman sus famosos mojitos. Este año hay novedades: la carta, con tres o cuatro platos cada día sigue la línea del restaurante del hotel, Al Trapo, asesorado por el chef Paco Morales, y también un tapeo muy especial, De Las Latas, con conservas. Los cócteles están en manos de Carles Roca y esta temporada habrá música en vivo.

Sky Lounge del Hotel Índigo

Sky Lounge del Hotel Índigo

Y otra opción más por los tejados de la Gran Vía. El Sky Lounge del Hotel Indigo ocupa las plantas 11 y 12, están conectados por una escalera helicoidal y por la vertiginosa infinity pool que se asoma vertiginosamente al vacío. La planta inferior la ocupa el bar lounge y coctelería. La planta 12 es un pequeño bosque artificial multicolor, con árboles estampados y jardines colgantes, una explosión de colores pop creado por la diseñadora Teresa Sapey, un lugar original para disfrutar de las noches de verano en la capital tomando un picoteo informal creado por el chef italiano Andrea Tumbarello o directamente las copas (cócteles, 12 euros).

Terraza del Hotel Santo Domingo

Terraza del Hotel Santo Domingo

Los cazadores de las mejores puestas de sol de Madrid tienen que subir al Sunset Lookers. ¿Dónde está? En la séptima planta del Hotel Santo Domingo, en la plaza del mismo nombre, con unas vistas 360º del centro de la ciudad. Además de cócteles y copas, se puede para picar algo, incluso bocados japoneses. A partir de las 18h abre sus puertas y a partir de las 20h la tapa de la piscina se baja y el espacio se transforma. Solo hay que esperar a que el sol se ponga y empieza la Sunset Session con DJ’s internacionales y mojito Platinum.

The Roof. Hotel Me Madrid Reina Victoria

The Roof. Hotel Me Madrid Reina Victoria

En plena Plaza de Santa Ana está el Hotel ME Madrid Reina Victoria. Su ático, The Roof, es uno de los más cool de Madrid y con vistas espectaculares. El trayecto en el ascensor privado conduce directamente a esta exclusiva terraza, pero antes, abajo, a pie de calle, hay que abonar la copa para evitar que el lugar se convierta en un mirador de la ciudad.

Panorámica desde el Mirador del Palacio de Cibeles

Panorámica desde el Mirador del Palacio de Cibeles

La Terraza de Cibeles es fantástica, por dentro y por fuera. Se encuentra en el hermoso edificio del Palacio de Cibeles, antiguo palacio de Correos, y a tus pies tendrás las vistas de la plaza de Cibeles, la calle de Alcalá y el Paseo de la Castellana y Recoletos. Aquí se puede picar algo con la copa en la cafetería Colección Cibeles. En la planta 6ª se encuentra el restaurante Palacio de Cibeles, gestionado por el chef Adolfo Muñoz, también con terraza para cenar al aire libre.

Gau Café. Escuelas Pías

Gau Café. Escuelas Pías

En el techo de las Escuelas Pías (el actual edificio de la UNED, en Lavapiés) se esconde la terraza Gau&Café, siempre animada y llena de encanto castizo. Las vistas dan a una corrala y a los desvencijados muros de ladrillo de la antigua iglesia. Se puede cenar a la carta, llena de platos muy veraniegos, entrantes, ensaladas con especialidad de cus cus, con raciones abundantes para compartir, y también un menú degustación (por 28 euros).

Terraza de El Viajero

Terraza de El Viajero

La azotea de El Viajero es una de las terrazas míticas de la gente de la farándula en Madrid. El restaurante, que ocupa tres plantas, va a cumplir ya 20 años en pleno barrio de La Latina, en la plaza de la Cebada, y en cuanto llega el buen tiempo su azotea es de las más cotizadas, así que conviene reservar porque no es muy grande. En la carta, ofrece una gran selección de pinchos, raciones o pizzas, con algunos sándwiches y platos sin gluten. El cóctel estrella es el mojito, que elaboran con un toque especial de la casa.

La Terraza del Urban

La Terraza del Urban

Un hotel tan estiloso como el Urban no podía contar con una terraza menos glamurosa, cuenta con 250 metros, piscina exterior y mobiliario de diseño. Lleva abierta desde hace 10 años y este verano contará con música en directo dos días por semana, a cargo de un DJ, y bocados muy apetecibles para acompañar las copas: jamón ibérico, ostras, caviar, tartar de solomillo, de atún, verduras en  tempura o su clásico Pepito de solomillo con patatas paja.

Tags: , , , , ,
 
Arriba