Nadie pretende quitarle su puesto a San Isidro, pero si hablamos de fiestas, hay otra que trasforma radicalmente la ciudad: gatos y gatas, visitantes de todos los lugares del mundo… ¡El Orgullo ya está aquí!

Más allá de las carrozas, de las carreras de tacones, del pregón y las fiestas de música electrónica, el Orgullo es el momento donde la comunidad LGTB tiene su mayor visibilidad. No olvidemos que celebramos que hace 46 años un grupo de ciudadanos LGTB de Nueva York se lanzaron a la calle para plantar cara a la discriminación y para reclamar su derecho a la dignidad. Pero si algo ha caracterizado cualquier reivindicación LGTB es por su cacareare festivo. Y, queridos, en tema de fiestas, a los españoles no hay quien nos tosa: somos la primera potencia europea. Prueba de ello es la auténtica peregrinación de masas que recibe Madrid durante los días del Orgullo.

Sin duda, el gran reto para todos los asistentes al Orgullo es no perderse en la inmensidad de esta neoverbena madrileña. Por eso, desde Bloggin’ Madrid, os hacemos útil resumen día a día, de lo que cualquier persona que desee vivir el Orgullo no debe perderse.

Miércoles 1 de julio

El pregón estará hasta arriba y lo sabes, pero si quieres disfrutar de esta fiesta, has de hacerlo desde el principio, de la mano de Cayetana Guillén Cuervo y Amenábar en la Plaza de Chueca a las 20:30. Además, estarás a un paso de la Plaza del Rey, donde actuarán las 21:00 el CHGM, o lo que es lo mismo, el coro de hombres gay de Madrid.

Jueves 2 de julio

Si no has trasnochado, acércate a la Cocina de San Antón (C/ Augusto Figueroa, 24) a ver la exposición de fotografía de Dominik Valvo, que ha inmortalizado a Aitana Sánchez-Gijón o a la Terremoto de Alcorcón en un proyecto que evoca el Nueva York de Studio 54. Ese mismo día, en la calle Pelayo a las 18, llega la famosa Carrera de Tacones y si has bebido más de la cuenta te será complicado mantener la compostura. (Inscríbete en la misma calle, número 30 y 11)

Viernes 3 de julio

A las 00:30, deberías estar en la Plaza del Rey. Perderse la actuación de artistas con nombres como Pupi Poisson, Travela Vargas, Vedette Deivis o Muriel Lidildos, sería un pecado. Puedes terminar la noche en la fiesta DVN OLYMPIA en Sala Cocó (C/Alcalá 20), el flyer promete gladiadores…

Sábado 4 de julio

Zambúllete  en la infinity pool de Hotel Indigo Madrid-Gran Vía que organiza su Orgullo-pool party a partir de las 11:00, en la azotea de su planta 12º (C/ de Silva 6). La manifestación estatal comenzará sobre las 18:00 en Atocha y terminará en Colón. Todo el mundo (literalmente) estará allí. Por la noche, dos alternativas: noche de chicas a las 00:15 con Fulanita de tal Party en la Plaza del Rey, o noche de chicos en la macro fiesta de  música electrónica WE PARTY (Avd. de la Industria, 82)

Domingo 5 de julio

A las 21:30 el domingo tiene una cita imprescindible con el Sing Along al aire libre de The Rocky Horor Picture Show en el patio del Teatro Galileo. (C/ Galileo 39) Y como colofón, la fiesta Que trabaje Rita en la sala BUT.

Probablemente haya sido un fin de semana de vértigo, pero tienes 365 días para recuperarte hasta el siguiente Orgullo…

 

Tags: , , ,
 
Arriba