Septiembre de moda

Categoría: De Compras 9 septiembre 2015

 

Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

Septiembre acaba de dar el pistoletazo de salida y promete traer consigo una auténtica explosión de moda. Las grandes marcas y diseñadores escogen Madrid, ciudad en la que conviven una gran variedad de estilos y rangos, como escaparate internacional para presentar sus nuevas colecciones. Si quieres estar a la última, desde Bloggin’ Madrid te informamos de los grandes eventos que no te puedes perder este mes.

Las pasarelas inician su ritmo con Madrid Fashion Show (7, 8, 9 de Septiembre), una nueva alternativa de pasarela independiente y privada que apuesta por la libertad creativa, tanto de hombre como de mujer. La Galería de Cristal del Palacio de Cibeles como escenario hace que la ciudad viva la moda más cerca que nunca. Bloggin’ Madrid apuesta por los diseños del joven Juanma Cabezón, que sigue una línea muy minimalista y depurada. Si deseas adquirir las piezas de aquellos diseñadores con tienda propia en Madrid, no dudes en acudir a sus tiendas. Desde Bloggin’ Madrid queremos hacer realidad las colecciones que posiblemente hayas visto estos días, por eso te invitamos a visitar las tiendas de Mirto (Emilio Muñoz, 47), SOLOiO (Gran Vía, 40), Garciamadrid (Corredera Baja de San Pablo, 26), Cremieux (Velázquez, 20) y Tenkey (Lagasca, 25).

No es una pasarela al uso, aunque todos los visitantes de la ya famosa Vogue Fashion’s Night Out  (10 de septiembre) se convierten en auténticos modelos y aguerridos creadores de tendencias. Referente internacional para el mundo de la moda. Glamour, buen gusto y diversión se citan en una misma noche en la que moda, belleza y shopping son los claros protagonistas. Pasea por las calles de Madrid como nunca lo habías hecho antes con sus más de 200 tiendas, hoteles y restaurantes que amplían sus servicios hasta medianoche con ofertas especiales, espectáculos, DJs y muchas más sorpresas. Entre las muchas tiendas que participan en este gran evento, podemos encontrar ambiciosas acciones como la que realiza H&M en los tres flagship stores que tiene en la capital (Gran Vía 37, Gran Vía 32 y Velázquez 36), las de la exclusivas Aristocrazy (Serrano, 46) y Tous (Serrano 50), o las más novedosa marca nacida y establecida en Madrid Hutton (Padilla, 4).

El testigo a este mes de moda lo recoge la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid  (18-22 de septiembre, antigua Pasarela Cibeles). Madrid vuelve a convertirse en el foco de atención con la antes conocida como, Cibeles Madrid Fashion Week. Tiene lugar en el recinto ferial de IFEMA. Se trata de una importante plataforma para la moda nacional donde se reúnen los grandes diseñadores españoles para presentar sus nuevas propuestas para la próxima primavera. Por sus pasarelas desfilarán nombres internacionalmente conocidos como: Moisés Nieto, Davidelfin, Ana Locking, Juanjo Oliva, etc. Asimismo, la firma establecida en Madrid, María Ke Fisherman, promete pisar muy fuerte en esta edición con diseños provocativos y llenos de energía. Una vez hayas visto sus colecciones, te proponemos una ruta de tiendas exclusivas con sabor 100% español. La afamada Ágatha Ruiz de la Prada tiene su tienda en Serrano 27, pero si buscas un diseño menos colorista y más experimental deberías ir a Alvarno (Hermosilla, 34), Amaya Arzuaga (Valverde, 33) o Ion Fiz (Gustavo Fernández Balbuena, 11). Para los más clásicos pero con estilo, las tiendas de Roberto Verino (Serrano, 33) y Hannibal Laguna (Jorge Juan,35) son dos de las mejores opciones.

Pero en Madrid siempre ha habido un importante hueco para la innovación y los nuevos talentos con Samsung Ego. Este certamen se celebra en el mismo escenario y las mismas fechas que Mercedes Benz Fashion Week Madrid. Se trata de una pasarela que nació en 2006 especialmente para jóvenes diseñadores, donde reúnen y muestran sus formas de expresión a través de propuestas alternativas y transgresoras. A nosotros, Bloggin’ Madrid, nos gusta la frescura en cuanto a diseño y Xavi Reyes deja ver en sus diseños unos aires futuristas, juveniles e inspirados por la cultura de la calle.

Sabes fechas, nombres y sitios. No te puedes perder el tsunami de tendencias que se avecina. Compras, pasarelas, showroom, fitting, kissing room, entrevistas… todo ello reunido en este loco mes de la moda más española.

Tags: , , , , ,
 
Arriba