El Madrid de Dani Martín

Categoría: Diversión 24 septiembre 2015

La cuerda floja son dos conciertos únicos e irrepetibles con los que Dani Martín celebra sus 15 años de carrera musical. Un show completamente nuevo, con una espectacular puesta en escena inspirada en el mundo del circo que a buen seguro dejará con la boca abierta a sus legiones de seguidores. Sidecars, banda de rock de referencia de la escena musical en nuestro país, serán los encargados de abrir los conciertos de Madrid,  este sábado 26 en la Plaza de Toros de Las Ventas, y Barcelona. Dos únicas oportunidades para asistir a un concierto histórico.

Dani Martín es uno de los artistas (autor, compositor e intérprete) más importantes de los últimos 15 años en España. Primero al frente de El Canto del Loco (2000-2010 ), con quienes logró más de 2 millones de discos vendidos (6 álbumes de estudio, varios directos, dvd’s y una película que se estrenó con gran éxito), récords de venta de entradas, giras de más de 300 conciertos en 1 año, el hito de llenar tres noches consecutivas la Plaza de Las Ventas, infinidad de premios entre los que cabe destacar 10 premios 40 Principales, 2 premios Ondas, Premio de la Música a la mejor gira y varios premios MTV, incluyendo en MTV Europe Music Award al mejor artista español.

En octubre de 2010 Dani Martín edita Pequeño, su primer disco en solitario con el que alcanzaría el triple disco de platino y alcanzaría reconocimientos como el Premio 40 Principales al Mejor Artista, Premio Dial Mejor Artista y Premio Cadena 100 Mejor Artista. En su gira 2010-2012, Dani Martín ofreció más de 120 para más de 300.000 personas. También colabora con Tony Bennett en su álbum Viva Duets  y con Miguel Bosé en Papitwo.

En septiembre de 2013 se publica Dani Martín, su segundo álbum, en España y América. Este disco, grabado entre Los Ángeles, Miami y Madrid, contó en su grabación con la banda de directo de Paul McCartney. Dani Martín realiza durante los años 2013 y 2014 más de 70 conciertos por toda la geografía española, destacando los dos conciertos en el Palacio de Deportes de Madrid con el cartel de ‘todo vendido’, dos noches en el Poble Espanyol de Barcelona y presentaciones multitudinarias en Argentina, México, Perú, Venezuela, Colombia, Chile… En octubre de 2014 Dani Martín publica Mi Teatro, disco en directo grabado durante las dos noches de concierto en el Palacio de Deportes de Madrid y que recoge los mayores éxitos de su carrera, en compañía de Joaquín Sabina, Joan Manuel Serrat, Alejandro Sanz, Hombres G, Leiva o Axel.

En 2015 Dani anuncia La Cuerda Floja, dos únicos conciertos en Madrid  y Barcelona para celebrar sus 15 años de carrera. Dani se mantiene expectante e ilusionado ente estos dos conciertos: “los ensayos están siendo maravillosos y son solo dos shows, así que tampoco es una gira típica y eso me gusta”. Buen momento para reflexionar sobre sus cinco años de carrera en solitario: “Me permite hacer lo que quiero en un momento concreto de mi vida y poner en marcha mis inquietudes. A pesar del confort que vivo es la mejor decisión de mi vida. Por eso me siento muy bien por haber salido de El Canto del Loco, donde ya nos aburríamos y sentíamos que nos repetíamos, y por poner en marcha mis ganas en esto que ahora hago”.

Dani es madrileño militante: “Nací aquí hace 38 años. Me llena de energía esta ciudad. Mis padres son los dos del Rastro”. Y tiene clarísimo qué es lo que le gusta de la capital: “Su energía. Que es una ciudad que nunca duerme. Su pasado musical…”. Por eso es muy consciente de lo que supone este concierto en Las Ventas: “El sábado será el día más importante de mi carrera. Que 16 años después de sacar mi primer disco me siga pasando esto supone para mi una gran satisfacción personal”. Del mismo modo, le resulta imposible destacar alguna de las muchas actuaciones realizadas y disfrutadas por él anteriormente en Madrid: “Todas han sido bonitas, pero espero que el domingo pueda decir que el del sábado ha sido el concierto más mágico de mi vida”. Para ello, para agradecer esa magia que la ciudad le ha aportado, Dani ha preparado un show especial en Las Ventas: “Cuando aparecen oportunidades así en tu vida, hay que devolver el regalo que te están haciendo. Así que llevaremos 15 músicos en el escenario, 10 artistas de circo, 15 majorettes, una charanga, visuales, escenas de circo… Es un montaje precioso”. La cosa, pues, promete y mucho.

Los cinco rincones preferidos de Madrid preferidos de Dani Martín son:

Matritumun restaurante en la Cava Alta, por el amor que le pone a su proyecto la persona que siempre nos recibe allí.

El Cien Por Cien, un bar de música española con mucha magia.

La Plaza de todos de Las Ventas, por su figura preciosa y lo que representa para mí.

Mi casa, donde mejor me siento.

Y, por supuesto, la Gran Vía.

Tags: , , ,
 
Arriba