La ruta del cacao

Categoría: De Compras 9 octubre 2015
Oriol Balaguer

Oriol Balaguer

Decía Tom Hanks en su mítica película Forrest Gump que “la vida es como una caja de bombones (nunca sabes lo que te va a tocar)”. Muchos dicen que Madrid sabe a cocido, sin embargo, desde hace algunos años, la capital ha endulzado el paladar de los madrileños y sus visitantes con nuevas propuestas que son toda una oda al chocolate. La era gourmet ha llegado y con ella nuevas personalidades como los foodies, personas para quienes la gastronomía es un estilo de vida y que precisan tanto de calidad como de estética. Esta nueva tendencia ha llenado Madrid de sofisticados espacios dedicados a este manjar que han propiciado que los comercios tradicionales de este gremio se renueven y actualicen. Si aún no sabes dónde encontrar los bombones más inpirados, los chocolates más extraños del mundo o los nombres propios más célebres de la nueva respostería, te invitamos a seguirnos en esta ruta del cacao.

 

Cacao Sampaka

Cacao Sampaka

Cacao Sampaka (Orellana, 4)

Un templo dedicado al cacao y en formato boutique. Los sabores y fusiones más inverosímiles esperan como un tesoro a ser descubiertos. Bombones de inspiración japonesa, cítricos, cacao criollo blanco o colecciones de innovación gastronómica hacen que la visita a este santuario del chocolate sea obligatoria. Además, cuenta con agradable cafetería y terraza de verano.

 

Chocolat Factory

Chocolat Factory

Chocolat Factory (Arturo Soria, 128)

Aunque te presentamos uno, hay muchos más por la ciudad. Chocolat Factory son grandes tiendas de chocolate repletas de productos atractivos, donde encontrar lo más cercano a tus gustos. El belga Michele Laline fundó esta franquicia “chocolatier“,  en la que ofrecen un mundo de formas y sabores alrededor del chocolate: bombones, tabletas, bocados, caramelos con chocolate, mermeladas, fondues… todos elaborados con excelentes materias primas y divertidas y creativas presentaciones.

 

Oriol Balaguer

Oriol Balaguer

Oriol Balaguer (José Ortega y Gasset, 44)

Cuando la boutique de chocolate trasciende y se convierte en galería de arte, es porque lleva el nombre del artesano y maestro chocolatero catalán. Una concept store del cacao que se atreve hasta con el High Tech. La experiencia será exquisita.  También atienden servicios de catering y talleres.

 

Moulin Chocolat

Moulin Chocolat

Moulin Chocolat (Alcalá, 77)

Ricardo Martínez se encuentra a los mandos de este establecimiento del barrio Salamanca y que se caracteriza por su amplia y variada carta de exquisiteces culinarias. Además de chocolate, repostería y pastelería, es conocido por sus icónicos Macarons  que se presentan en multitud de sabores y colores.

 

Xocoa

Xocoa

Xocoa (Gravina, 3.  General Díaz Porlier, 15. Plaza República Dominicana, 1)

La creatividad hecha chocolate. Desde propuestas más tradicionales a singulares diseños en forma de Monopoli, zapatillas, cerveza de chocolate y bombones inspirados por Jordi Labanda. Singular y delicioso.

 

Cacaomental

Cacaomental

Cacaomental (Ferraz, 31)

En esta tienda, que ofrece materias primas de máxima calidad, encontrarás marcas como Pancracio, Enric Rovira, Valrhona, Paco Torreblanca, Chocolate Orgániko, Leonidas, Läderach o Subiza, entre otras. Y si accedes a su página web, contarás con interesantes y muy dulces descuentos. Descárgatelos y ¡a disfrutar!

Tags: , ,
 
Arriba