Tiendas efímeras

Categoría: De Compras 22 octubre 2015
1001 Atmosphera

1001 Atmosphera

¡No queremos que las pop ups pasen de moda! Las tiendas fugaces pisan fuerte en Madrid, y es que nos benefician a todos. Se trata de ventas tipo mercadillo que se celebran durante dos o tres días en una localización concreta. En estos lugares se pueden comprar y probar productos que se suelen vender por Internet dado que no poseen tienda física. Su canal de comunicación es sin duda instagram, donde muchas marcas se interesan por estos mercados fugaces ya que sus clientes no pueden probar sus productos antes de adquirirlos. Estas son las pop ups más relevantes del panorama madrileño.

Efímera

Efímera es una pop up fugaz, aparece y desaparece por diferentes puntos de la ciudad. Esta abstracción multimarca suele durar tres días en cualquier localización. No siempre es el mismo lugar, no siempre son las mimas marcas, no siempre es el mismo nombre ni la misma temática. Es posible no asociar unas pop ups con otras pues cambia todo, el entorno y su marketing. Patios en Serrano y alguna callecita de Malasaña  han servido como sede momentánea de sus ventas. ¡Hay que estar atento!

1001 Atmosphera

Los trendy shot son en 1001 Atmosphera el equivalente al término pop up. Y es que la planta alta de su edificio está dedicada al comercio efímero de jóvenes marcas y diseñadores que no poseen punto de venta propio. La característica de la fugacidad está implícita en los trendy shots, pues suelen durar unos tres días. 1001 Atmosphera es un espacio que combina la frescura de las nuevas marcas, los eventos efímeros y un espacio de venta que presume de la exclusividad de sus marcas de moda y diseño.

Pop Up Chanel

La Pop Up de Chanel abre sus ojos un 5 de mayo, quinto mes, en honor al perfume Chanel nº5 y al día en que Gabrielle presentaba su colección. Este centro está dedicado exclusivamente a la línea de belleza de la marca; perfumería, cosmética y tratamientos. Esta pop up no es una simple tienda efímera pues se trata de un centro de asesoramiento donde se puede consultar dudas, aprender a usar productos y saber cuáles son los más adecuados a cada tipo de piel. Maquilladores y expertos están a disposición del cliente para desvelar los secretos de los icónicos perfumes de la maison. Los descubrirás en la calle Claudio Coello, 32, hasta final de año.

Maquis and co

Situado en la calle de Maldonado 37, Maquis and Co es un espacio dedicado a eventos y pop ups fugaces. Las tiendas efímeras de moda de este lugar son de sobra conocidas en el mundo de las bloggers de instagram y sus seguidores. Con brand ambassadors como Lucía Bárcena, Belén Hostalet o Carla Hinojosa, han celebrado sus apariciones efímeras con el apoyo de estas it-girls del momento. Si ya estás pensando en las tardes más frías, entra en su web porque ya tienen colgados todos sus eventos hasta final de año.

Además, debes conocer el nuevo fenómeno que está dando fuerte, los restaurantes pop up. Cocinas efímeras que aparecen y desaparecen por diferentes puntos de la ciudad. Menús secretos hasta el último momento, localizaciones originales y mucha expectación. Nueva York o Londres son ciudades que ya se han sumado a esta novedad gastro-fugaz. ¿Lo veremos en Madrid?

Tags: , ,
 
Arriba