Dr Sapo

Dr Sapo

Para estas fiestas los papis a los que les gusta la música en vivo tienen del 23 de diciembre al 6 de enero una actividad musical que pueden compartir plenamente con sus hijos. Rock para grandes y pequeños en es lo que ofrece la asociación de salas de música en directo La Noche En Vivo. Siete salas de la capital -Barracudas, Cadillac Solitario, Gruta 77, Moby Dick, Moe, Sala Olvido y Silikona- se disponen a realizar actividades que abren la música a toda la familia, enseñando a los más pequeños los secretos de los instrumentos musicales. Una auténtica iniciación al pop y el rock para todos los públicos.

Freewheel

Freewheel

1. BARRACUDAS. C/ Brescia, 19 (Ventas) 

Sábado 26 de diciembre. Taller Canta a ritmo del barrio + Concierto Freewheel. Taller primer pase: 12:00 h. Segundo pase: 13:00 h. Soncierto: 17:00h .

Entrada libre para todos los públicos. Aforo: 70 niños por sesión.

El educador por medio de instrumentos y videos enseñara a los niños que es el ritmo, la percusión, contando además con la intervención de «personajes» históricos caracterizados. Completa la sesión un directo del cuarteto madrileño Freewheel, lleno de influencias guitarreras y con buen gusto por el surf instrumental.

Dr Sapo

Dr Sapo

2. CADILLAC SOLITARIO. C/ Fermín Caballero, 6 (Fuencarral) 

Sábado 26 de diciembre. Dr. Sapo presenta su espectáculo infantil Las Aventuras de Sam + Taller de batería + Taller de globoflexia y pintacaras: 17:00 h.

Entrada libre para todos los públicos.

El grupo Dr. Sapo presenta su proyecto para publico infantil Las Aventuras de Sam, un audio-cuento para niños basado en los personajes habituales de su charca, que incluye un CD con nueve canciones originales de Dr. Sapo. Las Aventuras de Sam muestra a los niños un repertorio adaptado para fomentar el valor de la canción, potenciando su desarrollo y consiguiendo el diálogo y la implicación desde el primer momento, así como las sonrisas y la complicidad de los adultos que les acompañan. El evento contará también con un taller de batería, donde Jota, batería de la Orquesta Mondragón, explicará a los niños la importancia de los ritmos con una batería montada para que aprendan a tocarla sin miedo. También habrá un taller de globoflexia y pintacaras.

Leone

Leone

3. GRUTA 77. C/ Cuclillo, 6 (Carabanchel) 

Miércoles 23 de diciembre. Taller de música El cole del rock + concierto de Leone + Dj Indio. 17:00 h.

Entrada libre para todos los públicos.

El Cole Del Rock es un taller de música con clase maestra de iniciación a la batería, el bajo eléctrico y la guitarra eléctrica, los tres instrumentos básicos del rock and roll y la música popular contemporánea, procurando que, en este primer acercamiento, los chavales toquen los instrumentos y se sientan músicos por primera vez. Los profesores a cargo de este taller son reconocidos músicos de la escena madrileña. Batería: Antonio J. Iglesias o Toni Dwomo (Dwomo, Malarians, El Gran Miércoles…); Bajo: Fran Panadero (Freedonia); Guitarra eléctrica: Mr Chifli (Habeas Corpus, Riot Propaganda).

El concierto acústico correrá a cargo de la banda Leone, que recrea en temas country y folk, cantados en castellano, composiciones basadas en el cine Western, auténticos guiones de películas de Oeste hechas canción. La clase culminará con una sesión de clásicos reconocibles, divertidos y bailables a cargo del pinchadiscos de la sala: Dj Indio.

Grushenka

Grushenka

4. MOBY DICK. Avda. del Brasil, 5 (Santiago Bernabéu) 

Sábado 26 de diciembre. Concierto de Grushenka + Taller del ritmo + Mercadillo musical. 13:00 h.

Entrada libre para todos los públicos.

Una propuesta que incluye un mercadillo musical, con venta e intercambio de instrumentos, discos y fanzines, talleres para todos los públicos de iniciación al ritmo y música electrónica, la Escuela de Música Sol Menor para los más pequeños donde todos puedan disfrutar conociendo, tocando, cacharreando. También estarán presentes las participantes en el taller realizado por la asociación Sisterhood en Matadero Madrid dentro del FestTeen y en el que animaban a chicas jóvenes a formar bandas a la manera de las Riot Girrls. En el partado del concierto, actuará la banda de noise-pop Grushenka, que recientemente tuvo que suspender la presentación de su nuevo trabajo en Madrid, por ser menores dos de sus miembros.

Clase y Criterio

Clase y Criterio

5. MOE CLUB. C/ Alberto Alcocer, 32

Miércoles 30 de diciembre. Navidad con Clase y Criterio, concierto-taller interactivo. 18:00 h.

Entrada libre para todos los públicos.

Concierto-taller interactivo, con clásicos de Disney y canciones para los más pequeños. Un taller para descubrir cómo suenan los instrumentos de sus canciones favoritas y un concierto para bailar con sus temas preferidos de las pelis de dibujos. En suma, una tarde fantástica para tener a los más peques entretenidos y estimular el entusiasmo por la música.

6. OLVIDO. C/Olvido,15. (Carabanchel) 

Domingo 3 de enero. Concierto Jam – Laboratorio Musical. 11:00 h.

Entrada libre para todos los públicos.

Con la participación de diversas formaciones de alumnos de la AMC (Academia de Música Contemporánea) con edades comprendidas desde los 8 hasta los 17 años. En la Jam sonarán temas de rock, pop, etc… a cargo de un grupo de alumnos adultos, existiendo la posibilidad de que cualquiera de los asistentes (padres, niños o jóvenes) puedan subir al escenario a tocar o cantar. La lista de temas se publicara en los Facebook de la AMC y la Sala Olvido. En cuanto al Taller Laboratorio Musical, esta actividad requiere de inscripción previa. En ella podrán participar niños acompañados de un adulto.

Bleeding Sweet

Bleeding Sweet

7. SILIKONA. Plaza del Encuentro, 1 (Moratalaz) 

Miércoles 23 de diciembre. Taller de expresión musical. 12:00 h y 13:15 h. Entrada libre para todos los públicos.

Concierto de dos bandas Underagerocks: Neutral Rust + Bleedings Sweet. 19:30h. Entrada libre para todos los públicos.

Taller de expresión musical a cargo de profesores de la Escuela de Nuevas Músicas de Moratalaz, que está enfocado a niños y jóvenes de 12 a 18 años para darles a conocer una muestra de conceptos musicales básicos, preferencia de estilos y práctica de ritmos, con diferentes instrumentos. Por la tarde habrá un concierto para todas las edades, con dos bandas jóvenes de rock alternativo siendo de las más destacadas en la plataforma Underagerocks (de grupos de música cuyos miembros son menores de edad): Neutral Rust y Bleeding Sweet . Solo por venir se regala un cd y, durante la tarde, habrá sorteos y regalos para todos. Habrá también un photocall, para que los grupos de menores puedan hacerse sus fotos con sus amigos y seguidores como auténticas estrellas y las bandas harán el día antes un programa de radio Talking About New Generation de LH Magazine.

Tags: , , ,
 
Arriba