Ellie Goulding en Madrid

Categoría: Diversión 5 febrero 2016
Ellie Goulding actúa el 6 de febrero en el Palacio Vistalegre.

Ellie Goulding actúa el 6 de febrero en el Palacio Vistalegre.

Ellie Gouldin, la nueva diva británica del pop, pasará el día 6 de febrero por el Palacio Vistalegre para ofrecer a sus fans madrileños las canciones de su último disco Delirium y, cómo no, interpretar el éxito que la ha encumbrado a los número 1 de las listas europeas y americanas: la canción Love Me Like You Do, perteneciente a la banda sonora de la película 50 sombras de Grey. Ellie Goulding -inscrita en el registro como Elena Jane Goulding y nacida en el 86 en Herefordshire, UK-, no solo canta y compone, sino que también toca mejor que bien el clarinete y la guitarra. Además está graduada en Teatro en la Universidad de Kent, lo cual concuerda con su sueño confesado de dedicarse en algún momento a la interpretación y, más concretamente, al cine.

Ellie debutaba en 2009 con un primer sencillo, Under the Sheets, que hizo arquear las cejas de los prescriptores musicales británicos. Con ese tema Ellie ganaba la encuesta Sound of 2010 realizada por BBC. Aquello olía a nueva diosa a cuyo servicio la avispada industria musical inglesa iba a poner toda su maquinaria a trabajar. Un año después editaba el tema Starry Eyed y el álbum que lo contenía: Lights. La bola de nieve empezaba a rodar, porque canción y álbum se situaron en las primeras posiciones de los charts británicos. Concretamente, Lights debutó como número uno, lo que inmediatamente obligó a una reedición ampliada del álbum, Brights Lights. La diana acusaba los golpes con el tema Lights convirtiéndose en éxito inmediato en Norteamérica, donde alcanzó el número 2 en USA y el 7 en Canadá. Además, se vendieron más de tres millones de copias de dicha canción. Nominada en su propio país a los premios Brit en 2011, Ellie recibió otra agradable sorpresa americana al reemplazar a Jessie J como telonera del California Dreams Tour de Katy Perry.

Durante 2012 Ellie trabaja en su segundo álbum de estudio y en julio lanza Hanging On, una versión de Active Child, como primer sencillo promocional. Pocas semanas después avanza el siguiente single, Anything Could Happen, adelanto del disco Halcyon. El tema tiene mejor resultado en América, donde vende en nada un millón de copias, que en Inglaterra. Halcyon debutó como número dos en el UK Albums Chart, pero Ellie no se queda de brazos cruzados, girando como telonera de Bruno Mars y colaborando con gran éxito con Calvin Harris  en el tema I Need Your Love. En solitario, Ellie consigue su primer númoer 1 en Inglaterra con el tema Burn, entrando fuerte en las listas de Australia, Finlandia, Alemania, Noruega, Nueva Zelanda y Austria.

Por aquel tiempo comienza la relación de Ellie Goulding con el cine, al participar en la banda sonora de las películas About Time con una versión de How Long Will I Love You y Los juegos del hambre: en llamas con la canción Mirror. En un discreto 2014, en el que Ellie fue estirándo los singles de la reedición de Halcyon –el disco Halcyon Days-, Ellie volvió a remachar el clavo del éxito con cuatro canciones que formarían parte de la banda sonora de la película Divergent. Pero el punto de oro llegaría en 2015 con la inclusión en la popular película de 50 sombras de Grey de la canción Love Me Like You Do, con el que alcanzó el puesto número 1 en el Reino Unido y la posición número 3 en la lista Billboard Hot 100 de los Estados Unidos. Ellie Goulding coronó el año con el disco Delirium, que es precisamente el que la trae de visita a nuestro país y el que sonará el día 6 en el Palacio de Vistalegre.

 

Tags: , ,
 
Arriba