Madrid con perro

Categoría: Diversión 2 junio 2016
Éste es Colega, posando para nosotros en Rayén Vegano, uno de sus sitios favoritos (© SrPerro.com).

Éste es Colega, posando para nosotros en Rayén Vegano, uno de sus sitios favoritos (© SrPerro.com).

Desde hace ya más de cuatro años, en SrPerro.com nos dedicamos a fomentar el ocio con perro rastreando todo tipo de lugares con encanto donde son bienvenidos los canes, tanto en Madrid como en muchas otras ciudades. Colega, el can que veréis en las fotos que acompañan a este texto, es el testeador oficial: él es el encargado de comprobar en persona, o más bien en perrona, si un nuevo bar, tienda, café o galería de arte abre sus puertas también a los visitantes de cuatro patas que sepan comportarse. 

Portada de la guía Madrid con perro, con direcciones dog friendly imprescindibles.

Portada de la guía Madrid con perro, con direcciones dog friendly imprescindibles.

Aquí compartimos una selección ecléctica de sitios recomendables en Madrid para que vuestros paseos por la ciudad sean más amenos, para que disfrutéis más junto a vuestros perros y ellos pasen menos tiempo solos en casa. Ese es el objetivo de SrPerro.com, lograr abrir más puertas a los canes y compartir la información. Si queréis conocer más lugares aptos para ir con el can, os podéis descargar nuestra app gratuita -disponible para iOs y Android- o comprar la guía con las 100 mejores direcciones dog friendly de Madriddisponible en nuestra web y en grandes librerías.

 

La Casa Encendida (© SrPerro.com)

La Casa Encendida (© SrPerro.com)

La Casa Encendida

Desde hace muy poco, los canes son bienvenidos en este magnífico espacio cultural. Un verdadero lujo. Puedes estar en el patio, en la cafetería y en la terraza de La Casa Encendida. Y, aún mejor: hasta el 12 de junio también podrás ver junto a tu can Animalista, la actual exposición, una muestra sobre nuestra relación con los animales que es el eje central del gran evento impulsado desde Capital Animal . Para más información sobre las las normas de acceso, pincha aquí.

 

BumpGreen (© SrPerro.com)

BumpGreen (© SrPerro.com)

BumpGreen

A dos pasos del Retiro está este elegante y agradable restaurante donde son realmente simpáticos con los canes. En BumpGreen apuestan por la comida sana, los zumos naturales, las ensaladas… Es particularmente recomendable a la hora del desayuno: un planazo puede ser dar un paseo por el parque (hasta las 10 am los perros pueden ir sueltos), y luego sentarse a disfrutar de un buen smoothie ecológico y una tostada.

 

Antigua Taquería (© SrPerro.com)

Antigua Taquería (© SrPerro.com)

Antigua Taquería

Un bar de Lavapiés, de los de siempre, cobró nueva vida como taquería mexicana. Buen ambiente, tacos caseros y, normalmente, un cuenco de agua fresca para los canes en la entrada. Si te gusta la comida mexicana y los lugares relajados, estarás feliz aquí, tomándote algún tequila junto a tu can.

 

Rayén Vegano (© SrPerro.com)

Rayén Vegano (© SrPerro.com)

Rayén Vegano

Todo es casero, ecológico y, claro, vegano. Tanto sus panes como los desayunos o las comidas, el brunch o la merienda están para chuparse los dedos. Cuidan los detalles y la calidad al máximo y no pueden ser más amables, con humanos y animales por igual. Sólo hay un problema en Rayén Vegano, que se come tan bien y se está tan a gusto que ¡suele estar lleno! Conviene reservar, sobre todo los fines de semana.

 

La Piola (© SrPerro.com)

La Piola (© SrPerro.com)

La Piola

Todo un clásico en el Barrio de las Letras. La Piola es un bar cómodo y con alma, perfecto para un vino o un vermut a la hora del aperitivo o para tomar un café con una tarta casera después de comer. Siempre organizan exposiciones interesantes así que puedes aprovechar para echar un ojo a sus propuestas culturales mientras te tomas unas cañas en compañía de tu perro.

 

B 612 (© SrPerro.com)

B 612 (© SrPerro.com)

B 612  

B 612  es una peluquería -para humanos- donde los perros son particularmente felices: el truco está, además de en la cantidad de mimos que reciben los canes, en que tienen un tarro de chuches para premiar a sus visitantes perrunos. Además, son solidarios y colaboran con diversas protectoras. Así que si necesitas un cambio de look, ya sabes,  tu perro puede acompañarte y estará encantado en B 612.

 

Casa del Libro (© SrPerro.com)

Casa del Libro (© SrPerro.com)

Casa del Libro

Todas las tiendas de Casa del Libro en España son perrunamente simpáticas. Es un verdadero placer poder entrar en locales tan amplios y bien surtidos como el de Gran Vía en pos de nuevas lecturas. Además, tienen una selección bastante amplia de libros sobre educación canina (y también encontráis nuestras guías de Madrid).

 

Café de la Rivière (© SrPerro.com)

Café de la Rivière (© SrPerro.com)

Café de la Rivière

Sin duda, el mejor sitio para sentarse a tomar algo en compañía de tu can después de pasear por Madrid Río. Llevan poco tiempo abiertos pero dada su amabilidad y afinidad por el mundo de los perros, Café de la Rivière ya tiene varios clientes caninos fijos. Para los humanos también hay muchas razones para repetir la visita: sus espectaculares panes caseros, hechos cada día, los smoothies, su café, las tartas también caseras…

 

Tavico (© SrPerro.com)

Tavico (© SrPerro.com)

Tavico

Tavico es un amplio y moderno restaurante con una agradable terraza justo al lado de varias zonas verdes. Tanto si te sientas a comer o a tapear como si pasas después del trabajo a tomar unas cervezas o un cóctel, en Tavico siempre son bienvenidos los perros. Los responsables del local son perrunos y eso se nota. Ah, y también es buen lugar para ver los partidos.

 

Tags: , , , , ,
 
Arriba