Guía para Madrid Orgullo

Categoría: LGTB 6 junio 2016

El Orgullo Gay de Madrid es uno de los eventos más populares de la ciudad y una de las más grandes celebraciones LGBT del mundo. Alrededor de dos millones de personas toman las calles sólo para la manifestación anual, que tiene lugar siempre el sábado. Este año, las fiestas comienzan un poco antes de lo habitual, el 29 de junio, y se prolongan hasta el 3 de julio.

La mayoría de vosotros tendréis ya los hoteles y vuelos reservados, y las confirmaciones de los tickets para la fiesta en el buzón de entrada de vuestro correo. Sin embargo, una vez que aterricéis, vais a necesitar a alguien bien informado que os guíe para saber dónde comer (hay más restaurantes en Madrid aparte del Vivares), dónde entrenar y unos cuantos consejos sobre lo que puedes hacer durante el día (unas pocas horas de sol de Madrid hará maravillas tras una extenuante noche). Hay incluso una lista Top 5 de recomendaciones para la fiesta (eso es para lo que realmente has venido, ¿no?) y algunas sugerencias para hacer que tu experiencia en Madrid sea totalmente satisfactoria (más allá de la pista de baile).

Con esta Guía Madrid Orgullo 5×5 en tu mano, ponte en modo piloto automático y disfruta de la semana de celebraciones de 2016.

5  COSAS QUE NO DEBERÍAS PERDERTE

1. La famosa Carrera de Tacones

Parpadea y te la perderás, así que asegúrate de coger sitio en la calle Pelayo en Chueca el jueves 30 de junio para poder ver la divertidísima (y arriesgada) carrera de tacones. La glamourosa competición comienza a las seis de la tarde.

2. La Pride Parade (manifestación del Orgullo Gay)

Esta popular marcha en la que sale a relucir el espíritu del amor libre de la ciudad comienza sobre las seis de la tarde del sábado. Casi todo el mundo, desde familias hasta sociables abuelas, salen a ver a los chicos y chicas exhibiendo sus mejores bailes sobre las vibrantes carrozas.

3. La coronación de Mr. Gay Pride España

El evento maratoniano tiene lugar el viernes en la puerta del Sol, entre las 20:00 y las 2:30 h. Algunos de los mejores y más valientes “machos ibéricos” competirán (incluyendo un concurso de traje de baño) para ser coronados este año. La fiesta proseguirá con actuaciones musicales en directo y DJs hasta bien tarde.

4. “Lo más selecto de Madrid”

Cuando camines por las vibrantes calles de la ciudad asegúrate de respetar a los hombres y mujeres uniformados más sofisticados de Madrid. Están considerados extraoficialmente unos de los policías más atractivos del mundo… Velarán por la seguridad y te indicarán la dirección correcta si necesitas ayuda.

5. La fiesta principal: WE Olympic Games en Fabrik

Ésta será probablemente una de las decisiones más difíciles de la semana, y este año hay mucha competencia. WE Party en el maravilloso club Fabrik en las afueras de Madrid es tu mejor apuesta, no sólo por la grandiosa fiesta, sino también porque es una de las mejores organizadas, con la producción más espectacular y muy bonita, lo que significa que siempre es la más popular. No te preocupes por la distancia, ya que habrá docenas de autobuses para llevar y traer a los más marchosos (un taxi es también una opción económica).

5 RESTAURANTES PARA UN DELICIOSO FESTÍ

Navaja

Navaja

1. Mercado de Antón Martin

¿No estás seguro de lo que te apetece comer? Dirígete al Mercado de Antón Martín y camina por los pasillos de este mercado de alimentos reconvertido en centro de mini restaurantes multiculturales. No lo confundas por el nombre con el Mercado de San Antón (que está en Chueca). El Mercado de Antón Martín ofrece comida japonesa, mexicana, griega, taiwanesa y peruana en sus tradicionales puestos de comida.

2. Casa Macareno

Este bar recientemente renovado es ahora uno de los restaurantes sin pretensiones más auténticos. Los azulejos pintados a mano de las paredes provienen de las ruinas de un palacio, pero la comida es la verdadera obra maestra aquí. Lo encontrarás escondido en la calle Vicente Ferrer en Malasaña.

3. Circo de Las Tapas

El lugar ideal para saborear uno de los codiciados Menú del día madrileños (un menú completo por unos 10 €) es este restaurante de apariencia balear en Malasaña. Un auténtico bar restaurante capitaneado por alguien aún más auténtico, Toni. Está a unos pasos de Gran Vía, en la calle Corredera Baja de San Pablo.

4. Lamucca

Con cuatro locales en la ciudad, este restaurante de confianza tiene un menú cosmopolita y la cocina está abierta durante todo el día. Encontrarás los dos locales principales en Malasaña y en el Barrio de las Letras.

5. Navaja

Este restaurante fusión de comida gallego-peruana es uno de los locales más de moda de Malasaña, pero si vas antes de la hora habitual de la cena (sobre las 21:30 h), conseguirás sitio fácilmente. Los propietarios, Libia y Álex, sirven la mesa ellos mismos, añadiendo una dosis extra de encanto.

5 ATRACCIONES TURÍSTICAS OBLIGATORIAS

Templo de Debod

Templo de Debod

1. Tapas en La Latina

No es sólo el interminable laberinto de tabernas y bares que dan vida a este barrio, sino el colorido de sus calles y los excéntricos individuos llenando tus bebidas o vendiendo objetos de colección a lo largo del famoso mercado del Rastro. Todo ello bien revuelto, para vivir una auténtica experiencia madrileña.

2. Templo de Debod

¿Un antiguo templo egipcio en Madrid? Sí, es algo fantástico. Son las reliquias de un antiguo monumento regalo del gobierno egipcio en agradecimiento al trabajo de arqueólogos españoles a lo largo del Nilo. Puedes descubrir el templo y unas vistas espectaculares de la Casa de Campo en el parque del Oeste, justo detrás de la plaza de España.

3. Alcanza a la realeza

El Palacio Real de Madrid es uno de los más grandes de Europa. Haz un tour, o, por lo menos, hazte una foto en los preciosos jardines que lo rodean.

4. Visita los auténticos museos de Madrid: ¡las tabernas!

Hay infinidad de estas “cápsulas del tiempo” perfectamente conservadas y salpicadas a lo largo de la ciudad, muchas de las cuales han ido perfeccionando el arte de la buena tapa y del buen beber a lo largo de más de dos siglos. Mis favoritas son: Bodega La Ardosa (Calle Colón, 13), Casa Camacho (Calle de San Andrés, 4), Stop Madrid (Calle Hortaleza, 11), y Casa Dani (Calle Calatrava, 11).

5. Atento a Chueca

Digo esto en todos los sentidos de la palabra. Este barrio no es sólo uno de los mayores núcleos mundiales LGTB, sino que también ha entrado en la historia por su colorida arquitectura y su buena comida. En la actualidad, se ha convertido en un destino muy popular para pasear por la tarde y comprobar el talento local (e internacional).

5 GIMNASIOS 

Piscina de Lago

Piscina de Lago

1. Gymage

Situado en el centro de la ciudad, dirigido por culturistas valencianos y coronado por un restaurante en una soleada terraza y una pequeña piscina, Gymage ofrece además una tarifa especial con motivo del Orgullo Gay.

2. Metropolitan

Esta cadena de gimnasios de gama alta tiene dos exclusivas sedes, las dos con sus respectivos servicios de spa. Si quieres entrenar con tranquilidad, éste es tu sitio.

3. El gimnasio al aire libre del parque de El Retiro

Situado frente a la inquietante estatua del Ángel Caído, el gimnasio al aire libre del parque de El Retiro es un lugar muy popular para los ciudadanos que hacen ejercicio en la calle. Te dará una saludable excusa para visitar este bonito parque.

4. La piscina de Lago

Puede que no vayas a terminar haciendo muchos largos en la piscina, pero nadie te lo va a poner difícil por tener buenas intenciones. Todo el mundo trata de hacer una visita a la piscina madrileña más gay (situada a un paso de la estación de metro Lago) durante el Orgullo, fundamentalmente para socializar y empezar a ver los mejores cuerpazos de la temporada.

5. Urban Fitness

Menos céntrico, pero no demasiado alejado, Urban Fitness es un gimnasio subterráneo bastante amplio, a pocos pasos del metro de San Bernardo, en la calle de Alberto Aguilera, 1.

5 PLANES DE FIESTA OBLIGATORIOS

1.  Fiestas en la calle

Este año las celebraciones recorrerán las calles como nunca. Mucha de la atención estará centrada en los tradicionales puntos calientes de la plaza del Rey y plaza del Callao, pero hay muchos más. Uno de los mejores lugares públicos para mezclarse es la recientemente rebautizada plaza Pedro Zerolo (antigua plaza Vázquez de Mella) en honor al político socialista que defendió fervientemente la campaña a favor del matrimonio del mismo sexo (que fue legalizado en España hace 11 años). Comprueba la programación y baila con las variadas y originales actuaciones musicales y DJs bajo las estrellas.

2. Fiesta en la piscina

Nadie viene aquí realmente para nadar (principalmente porque es más una fuente que una piscina), pero esta fiesta en la piscina organizada por el WE Party Group concede a todo el  mundo la oportunidad de deleitarse bajo el sol. Esto tiene dos beneficios obvios: acelera tu bronceado y consigues una vista privilegiada de todo el mundo sin camiseta. Sé consciente del poder del calor de Madrid y no olvides llevar protección solar.

3. Viernes por la noche en los bares

Mucha gente prefiere reservar el viernes para una noche más discreta en la ciudad. Algunos de los lugares favoritos son Liquid, Why Not? y Strong (dependiendo de lo que más te guste), todos ellos tienen multitud de fiestas a pequeña escala programadas. En cualquier caso, a veces la mejor apuesta es seguir lo que te encuentres por el camino y dejarte llevar. Quién sabe, quizá puedes acabar a las cuatro de la mañana en una fiesta organizada por el WE Party Group

4 Fiesta principal

El sábado por la noche siempre viene con un interrogante: dónde celebrar el evento principal. Sigue mi consejo: la fiesta  WE Olympic Games en el mega-club Fabrik es el sitio a donde ir. Con los mejores DJs, bailarines (elegidos por su parecido con los dioses olímpicos) y un espacio que incluye dos salas enormes y un jardín exterior para respirar el aire de de la noche, éste es el evento más caliente del día del Orgullo. Los autobuses llevarán a los más marchosos hacia y desde el lugar del evento (lo que es a menudo una divertida experiencia en sí misma), mientras que compartir un taxi costaría entre 30 y 40 euros (o 10 euros por persona). Si te pierdes este evento principal, los que estuvieron allí jamás te contarán cómo acabó…

5. Fiesta final en La Riviera

Después de cinco días de celebraciones éste no es sólo el último “hurra”, sino también el lugar donde todo el mundo se comporta de manera verdaderamente libre. Producido por WE Party Group, comienza muy temprano por la tarde y la pista de baile permanece repleta de acción durante más de diez horas hasta las seis de la madrugada. Si todavía sientes que no has tenido suficiente día del Orgullo, ésta es tu última oportunidad de disfrutar de la fiesta.

Tags: , , , ,
 
Arriba