Madrid me gusta

Categoría: Diversión 20 octubre 2016

Este otoño de 2016 la ciudad recibe un espaldarazo en el sentido de potenciar sus posibilidades turísticas con la creación de la campaña Madrid Me Gusta, promovida por el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, además de la Plataforma de Ocio Nocturno de Madrid

La vida nocturna de Madrid sigue siendo el valor más destacado como atractivo turístico de la ciudad, tal como pone de relieve el estudio realizado en FITUR por expertos en marketing turístico. La oferta de ocio nocturno se sitúa en valores del 94,44%, frente al 95,16 % del patrimonio cultural y el 93% de la oferta gastronómica. Madrid Me Gusta va a hacer llegar desde el jueves 13 de octubre al domingo 13 de noviembre a visitantes -tanto nacionales, como extranjeros-, así como al público local, la gran oferta y variedad de ocio nocturno madrileño. Con este título tendrá lugar, al menos una vez al año, una campaña de potenciación de ese ocio, dando en cada edición un diferente punto de vista desde diversas disciplinas: el dibujo, la música, el video, la gastronomía

Ilustraciones para un Madrid moderno

Para esta primera edición van a ser las ilustraciones las que nos guíen por más de cuarenta locales -bares, salas de conciertos, restaurantes, tablaos, discoteca…-, ya que once ilustradores/dibujantes residentes en la ciudad han creado una  obra inédita y concebida para la campaña, en la que ofrecen su visión de la noche de Madrid, reflejando situaciones, anécdotas, locales e imágenes frecuentes, significativas y empáticas del Madrid más nocturno. Madrid Me Gusta también lanzará entre el público un concurso de ilustración para buscar al dibujante que mejor refleje Madrid y su cultura de ocio nocturno, con tres premios económicos de hasta 400 €. Este concurso se desarrollará durante cuatro semanas, en las que se irán publicando las viñetas que se presenten, entregándose los premios en la última semana de la campaña.

Los dibujantes e ilustradores que participan en Madrid Me Gusta son:

 

Madrid hace amigos. Ana Oncina

Madrid hace amigos. Ana Oncina

Ana Oncina. Hace dos años sorprendía con su primer libro Croqueta y empanadilla, sobre una joven pareja con breves gags de humor cotidiano. Ana es ilustradora para el mundo  historietista, impulsando la revista de cómic Voltio junto a Alex Giménez.

 

Concierto en Malasaña. Paco Álcazar

Concierto en Malasaña. Paco Álcazar

Paco Álcazar. Debutó en los 90 y desde entonces ha publicado varias recopilaciones de sus historias, caracterizadas por un humor negro y surrealista. Entre 2005 y 2014 dibujó en El Jueves y actualmente colabora en medios como Orgullo y Satisfacción, Cinemanía, Mongolia o Rockdelux. También es músico.

 

Objetivo Madrid. Miguel B. Núñez

Objetivo Madrid. Miguel B. Núñez

Miguel B. Nuñez. Comenzó a finales de los años 80 en la revista musical Thrash Metal. Ha colaborado con Subterfuge Records, la editorial infantil EnBabia, El Víbora y la revista Nosotros somos los muertos. Ha publicado en Suiza, Alemania, Eslovenia, Suiza y Francia.

 

4aliens. Roberta Marrero

4aliens. Roberta Marrero

Roberta Marrero. Tiene influencias de imaginería religiosa, cómic, cultura de masas, estrellas de Hollywood o el cine independiente americano. Ha participado en exposiciones como David Bowie is, en el Victoria&Albert de Londres, o Piaf, muestra del centenario del nacimiento de Edith Piaf en la biblioteca nacional de París.

 

Un bocata de calamares y otras criaturas de la noche madrileña. Curro Suárez

Un bocata de calamares y otras criaturas de la noche madrileña. Curro Suárez

Curro Suárez. Este barcelonés trabaja en Madrid como publicitario desde 1997 y como ilustrador para grandes empresas. Ha hecho incursiones en la ilustración infantil, televisión  o música. Ha ilustrado portadas de la revista Visual o del boletín del Club de Creativos. Le inspiran la naturaleza la estéticas y músicas de los 50’s-60’s-70’s.

 

Sobre la noche de Madrid. Mauro Entrialgo

Sobre la noche de Madrid. Mauro Entrialgo

Mauro Entrialgo. Un clásico de la ilustración por su trabajo en El País, Diario 16, Diario Vasco, Gaceta del Norte, Público, El Víbora, Makoki, El Gran Musical, Playboy, Primera Línea, Cinemanía… Tiene medio centenar de libros publicados. Desde hace quince años dibuja en El Jueves y es fundador de las revistas TMEO y Mongolia.

 

Late nigth jazz. Miguel Navia

Late nigth jazz. Miguel Navia

Miguel Navia. Ha ilustrado textos de clásicos -Chejov, Oscar Wilde, Henry James, Allan Poe o los Hermanos Grimm- y contemporáneos -Vladimir Nabokov, Ignacio del Valle, Jordi Soler…-.  En 2011 edita Gran Vía, con más de treinta y dos páginas con ilustraciones de la Gran Vía de Madrid desde diez ángulos diferentes.

 

Mascarón de proa. Borja Bonafuente

Mascarón de proa. Borja Bonafuente

Borja Bonafuente. Pintor figurativo reconocido en Europa y Australia, Borja ha ilustrado también para TIME o Hemispheres (USA), MOJO Magazine (UK), Rolling Stone (España). Trabaja también como diseñador de portadas de discos -Amaral, Deluxe, Antonio Vega, Barón Rojo, Shuarma…-.  Actualmente prepara su próxima exposición individual en Bélgica.

Locamente enamorado de ti. Toni Marmota

Locamente enamorado de ti. Toni Marmota

Toni Marmota. Bajista del grupo La Frontera, Marmota es o ha sido creativo publicitario, diseñador gráfico, presentador y actor de televisión, técnico de estudio y productor, compositor de bandas sonoras, profesor de sonido, creador de dibujos animados, guiones, videoclips musicales, fotógrafo ocasional de conciertos y por supuesto, ilustrador y dibujante de cómics. Su proyecto más personal es The Flystones, banda de música real que compone, edita discos, toca en locales y, además, protagoniza su propia serie de dibujos animados.

 

Madrid me mata. Las Rayadas

Madrid me mata. Las Rayadas

Las Rayadas. Sandra y Ester Córcoles (gemelas de 25 años) han editado su primer libro A dieta de tíos, cómic “autobioficcionado” con personajes de la generación milennial y cuyas escenas están basadas en anécdotas reales de sus autoras. Su estilo fresco e inocente les ha llevado a publicar una tira semanal en Gonzoo, el suplemento juvenil del diario 20 minutos.

 

Madrid me revive. Dario Adanti

Madrid me revive. Dario Adanti

Darío Adanti. Historietista, ilustrador y animador argentino afincado actualmente en Madrid, Darío está considerado uno de los autores más renovadores de la historieta cómica en España. Es uno de los fundadores de la revista Mongolia, donde escribe y dibuja en la actualidad.

Tags: , , , ,
 
Arriba