Cada vez que me llegan noticias frescas sobre la que se está montando en torno al World Pride 2017 que tendrá lugar en Madrid del 23 de junio al 2 de julio, ¡se me hace la boca agua! Por el momento, solo puedo adelantaros que se esperan en las calles a más de tres millones de personas y que el evento promete ser una de las citas más multitudinarias que se hayan celebrado en Europa.

Algunos nos preguntamos qué más le podemos pedir al Orgullo de Madrid; cómo puede mejorar aún más la fiesta más grande y divertida que tiene nuestra ciudad. He aquí el vídeo oficial:

Sin embargo, aunque aún tengamos que aguantar un poco más para descubrir la programación que nos hará sede mundial de la libertad sexual, os puedo ir adelantando algo. Unos días antes de que todo comience y antes de que las aglomeraciones propias de esos días nos hagan echarnos a la calle entre abdominales, refrigerios y pistolas de agua, algo va a ocurrir en Madrid que no me puede gustar más. Un homenaje a toda una época (¡y qué época!), a una cultura, a una forma de vida con la que muchos crecimos. Una década marcada por los tazos, por Twin Peaks, por Embrujadas, los Power Rangers (sobre todo el rojo); por la Spice Girls o Ana Obregón. Marta Sánchez o Leticia Sabater. Unos años en los que Madrid también vivía su particular explosión. La moda pija de Timberland y flequillo. La explosión de Chueca. La primera carroza del Orgullo. La relajación de una vida nocturna que comenzaba a integrar ambientes, huyendo de la herencia underground de La Movida y normalizándose en una ciudad cada vez más internacional, moderna y plural. Todo ello, mientras el pop y el bakalao convivían en perfecta armonía en nuestros walkman y cassettes. Unos años a los que Technotronic, Snap!, Whiffield, Rebeka o Chimo Bayo pusieron una banda sonora que nunca olvidaremos…

LOVE THE 90s! EN CONCIERTO


Os presento el festival de los festivales que no puedes perderte este sábado 13 de mayo de 2017 en Madrid. Un auténtico festival estético con algunos de los referentes musicales que marcaron esa época. Canciones y ritmos que aún hoy nos ponen la piel de gallina.

Techonotronic

Techonotronic

Jenny from Ace of BaseTechnotronic2 UnilimitedSnap!OBKIce McCoronaNew Limit, WhigfieldSensity WorldTina CousinsRebeca y Chimo Bayo componen el flipante cartel de este concierto que prevé ser multitudinario y que tendrá lugar en el icónico WiZink Center de Madrid como pre-apertura de las fiestas del Orgullo.

Chimo Bayo

Chimo Bayo

No quepo en mí de gozo tan solo de pensar que podremos bailar el Saturday Night al unísono y en directo, en un recinto preparado para albergar 16.000 personas. Volver a disfrutar de un eterno Duro de Pelar o rendir homenaje a la ruta del Bakalao con un multitudinario ¡Esta sí, esta no! Hacía tiempo que no me apetecía tanto ir a un concierto.

 

 

Tags: , , ,
 
Arriba