Todas las fiestas del World Pride

Categoría: LGTB 12 junio 2017

La gran cita ha llegado y junio se nos ha echado encima. El Orgullo más multitudinario de Europa llega a Madrid para marcar la historia con una celebración urbana que traerá hasta la ciudad a casi tres millones de personas. Seguramente ya hayas reservado tus vuelos y tu alojamiento, hayas quedado con tus amigos de Madrid y te hayas pensado los outfits para los 10 días de World Pride Madrid 2017. Pero, ¿has pensado ya por dónde vas a salir?

Si todos los años se cuentan por decenas las fiestas que durante los días del Orgullo se celebran en las diferentes salas repartidas por todo el centro de la ciudad, este año -con la responsabilidad de ser el centro mundial de la fiesta LGTBI en el mundo- los promotores de la fiesta nocturna en la capital han puesto toda la carne en el asador. Y creedme si os digo que pocas veces se había visto en Europa una oferta de ocio nocturno comparable a lo que vamos a vivir. He aquí las principales fiestas que no te puedes perder. O más bien, una completa guía de la fiesta del World Pride para que no te pierdas en la inmensidad. Y recuerda: ¡compra ya tus entradas si no te quieres quedar fuera!

TANGA WORLD PRIDE FEST

Tanga Party es sin duda una de las fiestas más multitudinarias y divertidas con las que cuenta Madrid en la actualidad. Se trata de ese tipo de fiesta donde todos tienen cabida: gays de todos los colores, lesbianas cachondas, pinchadiscos travestidos, heterosexuales con peluca y, en definitiva, gente sin complicaciones con ganas de ligar y darlo todo en la pista bailando el pop más petardo. Pues bien, para el World Pride sus promotores también se han afanado en que su festival particular no deje indiferente a nadie. Y lo han hecho con tres días de fiesta non-stop en los que han preparado un auténtico frenesí de luz, purpurina y color. Con el Teatro Barceló como templo del buen rollo, para el viernes 30 de junio contarán con sus djs y divas habituales y con la actuación especial en vivo de la eurovisiva Loreen. El sábado 1 de julio sonará el mítico Freed from Desire entre otros muchos ritmos dance de los 90 con la invitación especial de Gala. Y como fin de fiestas para el Orgullo más grande del mundo, el domingo 2 de julio tiraremos de costumbrismo español con las actuaciones de Camela y La Terremoto de Alcorcón en sesión de tarde y noche. Entradas aquí. 


WE PRIDE FESTIVAL

Seguramente nos encontremos ante el festival más grande que jamás haya vivido Madrid. Cuando en la misma ciudad tienen lugar el Euro Pride y el Worl Pride y cuando se celebran 40 años de Orgullo en Madrid, la más internacional de todas las fiestas gays en el mundo nos deleita con hasta 12 eventos diferentes repartidos durante 9 días en las salas más grandes de la ciudad y con un despliegue de medios antes nunca visto. Es el festival gay más cañero, con los hombres más esculturales, los mejores djs, la música house, dance y techno más sustancial y donde se unen todas las grandes fiestas como Matinee, Macho, Kluster, Papa Party y un largo etcétera. Durante los ‘días grandes’ serán cinco las principales fiestas que darán vida al festival. El jueves 29 será el turno de Macho Party en La Riviera y Kluster “State of Panda” en la sala Changó. El viernes todo el jolgorio y el músculo gay se traslada a la sala más grande de Madrid, Fabrik, en We Sundia + We Icon. El gran día de la parade, la noche de Madrid quedará definitivamente tomada por We World Circus Massive Main Party que, por su volumen descomunal, será acogida en el espacio de la Ciudad del Rock en Arganda del Rey. Finalmente, y para los que aún no hayan caído por el camino, el domingo 2 de julio se celebrará la gran We Closing Party – Forever Tel Aviv en Fabrik. Pero es que esto no es todo: desde el 23 de junio y hasta el domingo 2 de julio, todos los días habrá un gran fiestón preparado para los más incombustibles. 

FULANITA WORLD

La gran cita de la noche lésbica en Madrid. A cargo de las promotoras del bar de lesbianas más famoso y concurrido de todo Madrid, llegan dos citas imperdibles para las chicas más guapas de la ciudad y todas las que venís en estos 10 días de World Pride Madrid 2017. El miércoles 28 y jueves 29 de junio la fiesta nocturna especialmente creada para ellas estará en Fulanita Vip Club con Chos, Conejas Party, Legendarix y Bolleroom. Seguiremos abriendo boca con una cita musical el viernes 30 de junio en la sala Moss. Bajo el nombre Fantasy Girls y previo concierto de The Grooves, Sofía Cristo, Mía Wallas y las djs habituales de Fulanita del Tal serán las encargadas de calentar el ambiente. Y llegado el gran sábado 1 de julio la Pride Girls Party en también en la sala Moss. Allí, después del concierto en directo de Las Chillers, llegara el turno de nombres icónicos como Anni Frost, Nur Braza, Carlota Linne y las pinchadiscos de Fulanita. Sin duda, el place to be para vosotras en el World Pride.

VIVA POP FESTIVAL

Un año más este festival es, junto con el anteriormente descubierto, la otra gran cita de la noche en el Orgullo madrileño. De miércoles a sábado, cuatro macro fiestas en cuatro de las mejores salas de la ciudad para disfrutar del ambiente más millennial, distendido y petardo del World Pride. El miércoles 28 llevará la batuta la sala Boite con los Ultrapremios Venus. La más pequeña de las salas pero auténtico germen de la vida gay en Madrid. El jueves 29 de junio será el turno de una de las grandes sesiones de Madrid: Versés en la sala But. Llegado el viernes 30 de junio, la víspera del gran día de la Manifestación Estatal, la sala Arena acogerá otro de los hits de la noche madrileña: Ultrapop. Y el gran colofón llegará el sábado 2 de julio con la celebración en La Riviera de la madre de todas las fiestas, Viva! Main Party, con Pepino y Crawford, Yo soy Una Pringada, La Prohibida y los mejores djs de la escena gay de la ciudad. Entradas aquí.  

MALAMALA WORLD PRIDE FEST

Otro de los grandes festivales que tendrán lugar durante el World Pride será el que han dado a luz los promotores de MalaMala, una de las sesiones más poperas, chuequeras, desenfadadas y travestis que conviven en el Madrid de la fiesta gay. Para la gran ocasión, ellos también han preparado cuatro noches de fiesta cuyas embajadoras serán algunas grandes divas de la noche gay madrileña como Pupi Poisson, Chumina Power, Supremme Deluxe o Nacha la Macha. Del fervor de todas ellas (y muchas más), el miércoles 28 llegará Porn Star en la sala Cool. Para el jueves 29 y sin moverse de su habitual sala, será el turno su particular y popera Movida. El viernes 30 y por exigencias del guion cambiaremos de escenario y será la sala Cocó la que acoja Ubícate nena. Por último, la gran MalaMala Main Party volverá el sábado 1 de julio a la sala que la vio nacer.

MY PLEASURE URBAN FETISH FEST

Quizá sea las fiestas con la estética más especial de cuantas se celebran en Madrid. Cumpliendo su cuarto aniversario y rindiendo homenaje al World Pride Madrid 2017, serán un total de tres grandes fiestas las que pongan el toque más fetish, el musicón más profesional y los chicos más morbosos de la ciudad. Comenzarán el sábado 24 de junio en toda una celebración de la música en la que los pinchadiscos Indygo y Vulker serán los encargados de hacer bailar en todos los rincones oscuros de la sala Arena. Para el sábado 1 de julio, han preparado una gran Main Party en las tres salas de Pirandello en la que podremos ver a grandes nombres de la electrónica como Marcos in Dub, Elías, Tocho Vázquez o David Aarz, entre otros. Y para terminar de liberar a las mentes más curiosas, el domingo 2 de julio se celebrará una gran Closing Party, de nuevo en la sala Arena, donde Pistolpete y Kinky Team harán desencajar las caderas de los valientes que aún tengan ganas de mucho más.

MARTA CARIÑO WORLD PRIDE MAIN PARTY

Los promotores de la que actualmente es la sesión más prolífica de la noche gay en Madrid han preparado una amplísima producción festivo-cultural que incluye todo tipo de propuestas artísticas, gastronómicas y de ocio. Sin embargo, para la gran ocasión de la noche y aprovechando que este World Pride Madrid 2017 comienza el 23 de junio, han decidido desmarcarse y adelantarse a los grandes festivales celebrando su gran fiesta el domingo 25 de junio, cambiando además su localización habitual y contando con un aforo mucho mayor en Tirso Club, en plena plaza de Tirso de Molina. Una gran fiesta pop que será, sin duda, una de las citas nocturnas inolvidables de este World Pride y que contará con todo un elenco de pinchadiscos como Poptardas, Giulio Malatesta, Anthony May o Lolito Malibú, además de la actuación especial de Kika Lorace  y el live show de Natalia como guinda del pastel. La mejor opción para empezar fuertecitos estas dos semanas de celebración y libertad. Entradas aquí.

MAD CRAZY PARTY

Desde las siete de la tarde del domingo 2 de julio, otra gran Closing Party tendrá lugar en Madrid para decir a dios a este World Pride. Un fiestón de tamaño colosal que tendrá lugar en la sala La Riviera y que contará con reconocidos djs del panorama nacional e internacional como Chris Bekker (La Demence), Sean Crazz (Tel Aviv), Juanjo Martín (Salvaje Madrid), Black Flamingo, José Lagares o Vanesa Leklein. Pero no solo eso, sino que la locura tomará cada rincón de la sala con expectaculos eróticos, performances aéreas, actuaciones de drag queens y muchas otras otras sorpresas que harán de esta una de las fiestas más cañeras de todo el World Pride. Mucho house, mucho techno, mucha electrónica y mucho macho venido de todos los rincones del planeta.

SLEAZYMADRID WORLD PRIDE

Por si aún no tenéis clara vuestra elección, llega este festival de estética leather y música más bien house que, por segundo año consecutivo, invade el Orgullo madrileño con cinco fiestones de esos que no se olvidan. Comenzarán el miércoles 28 de junio con Playgrounds y los djs Tocho Vázquez y Chris Ney y Santi B en la sala Strong. El jueves 29 será el turno de Odarko; sin cambiar de ubicación, la música correrá a cargo de Muñumer, Charly o Carranco. El viernes 30 llega SleazyMadrid Morbo en la sala Palace y con Subtonic, Coyuko o Juanma Herrara, entre otros. Y el sábado grande el fiestón se traslada a la sala Changó para dar lugar a Into the Tank con The Mae o Max del Príncipe. Tras la gran cita, la mañana del domingo seguirá en Strong con la sesión matinal y por la noche cerrarán el World Pride con SleazyMadrid Duro, con Vulker o Carlos H entre otros djs. ¿Alguien da más?

Tags: , , , ,
 
Arriba