Los fastos del Orgullo Gay han sido tales, que alguien poco informado podría pensar que Madrid se queda sin pilas hasta septiembre. Pero no, esta ciudad no descansa, y todavía nos esperan mucha fiesta, festival y verbena por delante. De entre todas las propuestas del verano, una de las más particulares es la programación de La terraza magnética, cine al aire libre y música independiente cuando cae el sol en la azotea de La Casa Encendida. Una idea que pone boca abajo, como si fuera una atracción de la feria, esa idea tan tonta y tan manida de que en Madrid no sucede nada en estos meses.

Nada mejor para hacer frente a las calurosas noches de julio y agosto que los cines de verano. El de la Casa Encendida se estrenó este mismo sábado con La fiesta y los invitados, una película de Jan Němec que es el punto de arranque de un ciclo en torno a la idea de celebración. Bajo el titulado de «Enter the Party Zone» también se han programado entre otras La gran comilona (8 de julio), de Marco Ferreri; el documental de Jennie Livingston Paris is burning (15 de julio) o la película polaca estrenada el año pasado All These sleepless nights (26 de agosto), de Michał Marczak. Además se muestra por primera vez en España la performance audiovisual Híbridos live cinema (29 de julio), una obra de Priscilla Telmon y Vincent Moon que nos propone un viaje a lo desconocido inspirado en las celebraciones chamánicas de Brasil.

Los domingos es el turno de la programación musical, que este año es una macedonia de estilos en la que cabe prácticamente cualquier propuesta independiente, del dub al avant-pop, pasando por el jazz o el house. Por ejemplo los sonidos del techno de la japonesa Kyoka (9 de julio), el clásico de la música avanzada alemana, Burnt Friedmann (16 de julio) o los ritmos hipnóticos influenciados por músicas tribales africanas de Tolouse Low Trax (20 de agosto). Además el DJ John Gómez (27 de agosto) presentará su último trabajo Música Electrónica y Contemporánea Brasileña.

Pero la programación es más extensa. Merece la pena estudiarla con atención porque muchas de las películas y conciertos que pueden verse en La terraza magnética sólo se encuentran aquí, dentro de este curiosísimo «Enter the Party Zone». ¡Y el verano acaba de empezar!¡La fiesta también!

Kyoka

Tags: , , ,
 
Arriba