Mercadillos navideños

Categoría: De Compras 7 diciembre 2017
Mercado de Navidad de la Plaza Mayor

Mercado de Navidad de la Plaza Mayor

Es diciembre, estamos en Madrid y no hay mayor tradición en estas fechas que lanzarse a buscar regalos y más regalos para todos. Hay muchos mercados, mercadillos y ferias en estos días donde encontrarás propuestas de lo más originales. ¿Te vienes conmigo?

Mercado de Navidad de la Plaza Mayor

Mercado de Navidad de la Plaza Mayor

Mercado de Navidad de la Plaza Mayor

Empezamos nuestro recorrido por todo un clásico. La tradición se remonta a 1860. Ése fue el año en que, por primera vez, se instaló en la Plaza Mayor, en torno a la figura ecuestre de Felipe III, un mercadillo navideño, que en la actualidad es uno de los atractivos principales del mes de diciembre en Madrid. En sus numerosos puestos, con forma de casitas, es posible comprar todas esas cosas necesarias para hacer más vistosas estas fiestas: bolas de colores y tiras de espumillón para adornar el árbol, juegos de luces, musgo y figuritas para el Belén. Puedes visitarlo, disfrutar del ambiente y recordar tu infancia hasta el 31 de diciembre.

Feria-Mercado de Artesanía

Feria-Mercado de Artesanía. Plaza de España

Feria-Mercado de Artesanía. Plaza de España

Me encanta este mercadillo porque siempre encuentro algún regalo original. Hasta el 5 de enero, la Plaza de España acoge este tradicional mercado, organizado por la Agrupación Profesional de Artesanos de la Comunidad de Madrid. Un referente nacional -los artesanos son de toda España- no sólo comercial sino también cultural, ya que los artistas que ofrecen sus trabajos gozan de gran reconocimiento en el sector. Joyas, ropa, objetos de decoración, marroquinería, pañuelos pintados a mano… No hay dos piezas iguales y todas son de gran calidad.

Mercado de Diseño. XMAS FUN

Mercado de Diseño. XMAS FUN

Mercado de Diseño. XMAS FUN

¿Aún no conocéis el Mercado de Diseño? Se celebra todos los meses en Matadero Madrid. Por aquello de las fiestas, esta doble edición, que tendrá lugar los días 16 y 17 de diciembre, promete ser muy especial. En ella participan 86 diseñadores independientes que marcan tendencia en moda, joyería, decoración e ilustración. Pero hay más… ¡mucha y buena música! El día 16 actúan Time For T. y Verano, y el 17, Medusa Box y Perapertu.

Nómada Market

Nómada Market

También de diseñadores independientes es el Nómada Market que este mismo fin de semana se celebra en el Mercado de la Cebada. Esta edición lleva por título Mr. Klaus Edition, así que ¡ya os podéis imaginar lo que vais a encontraros. En total, se darán cita más de cien diseñadores de moda, complementos y decoración entre otras disciplinas artísticas. La zona de empaquetado gratuito Regala bonito animará a los asistentes a convertir los envoltorios de sus compras en pequeñas obras de arte. ¡No os lo perdáis!

Mercadillo del Gato

Mercadillo del Gato

Mercadillo del Gato

Este pop up lleva ya varios años haciendo las delicias de todo el mundo. Sí, se llama gato porque gatos somos los de Madrid… y este mercadillo es ya todo un referente en la ciudad. En la edición navideña encontraréis más de cien expositores con cientos de artículos para todos los gustos: moda para mujer y hombre, complementos, joyería, cosmética, artesanía… ¿Y cuándo y dónde se celebra? Pues del 15 de diciembre al 5 de enero, en el antiguo Casino Militar de la Gran Vía (número 13). La ONG Aldeas Infantiles tendrá un lugar destacado en esta ocasión.

Pop Up Chic

Pop Up Chic

Pop Up Chic

Otro pop up, muy chic y glamouroso, es este que tiene lugar en pleno Barrio de Salamanca, en una doble sede: Serrano 2 y José Ortega y Gasset 8. Ambos locales estarán abiertos hasta el 15 de enero, de 11 a 21 h, de jueves a domingo. Aquí también encontraréis mucha moda, además de complementos, objetos de decoración, bolsos, bisutería y productos gourmet para los más exigentes foodies. Además, en Ortega y Gasset contarán con una sala solidaria en la que tendrán cabida varias asociaciones. Niños de Algodón, la Fundación Bobath o la Fundación contra el cáncer de mama del Hospital Sanchinarro llevarán sus artículos para recaudar fondos.

Madrid Productores

Madrid Productores

Madrid Productores

Regalos, lo que se dice regalos, quizás no encontréis aquí, pero seguro que lo que sí que vais a poder llevaros es un montón de productos que harán aún más estupendas vuestras cenas de Nochebuena y Nochevieja. Atención: este mes Madrid Productores cambia de ubicación. No tendrá lugar en Matadero Madrid como es habitual, sino en el Museo del Ferrocarril (explanada exterior) los días 16 y 17 de diciembre. Y sabéis que este es el mayor espacio de exposición, venta y degustación de productos de alimentación artesanos y ecológicos de la Comunidad de Madrid. Un lugar para aprender buenos hábitos alimentarios, ¡incluso en estas fechas!

Ilustrísima

El hombre elefante, de Álex Falcón. Ilustrísima 2017

El hombre elefante, de Álex Falcón. Ilustrísima 2017

Del 14 al 17 de diciembre, el Museo ABC se transforma en una sorprendente feria de la creación contemporánea en la que más de 25 artistas expondrán y venderán su trabajo cara a cara con el público, en un encuentro único donde el visitante podrá conocer de primera mano las obras originales de los autores a precios asequibles. Cuatro días en los que dibujantes e ilustradores participantes pondrán en valor el papel del dibujo y la ilustración en sus diferentes formatos en una cita ya imprescindible en Navidad.

Expoclausura

Dulces de Expoclausura

Dulces de Expoclausura

Y para terminar… ¡una propuesta para los más golosos! No hay Nochebuena ni Nochevieja que se precie sin polvores, turrón y figuritas de mazapán para terminar de la mejor forma posible la cena. ¡A nadie le amarga un dulce! Y más  si son los de Navidad, mis preferidos. Si os gustan tanto como a mí no dejéis de pasaros por el centro comercial ABC Serrano, donde tiene lugar, hasta el 21 de diciembre (o hasta agotar existencias), Expocalusura, una feria muy particular dedicada a la artesanía repostera de los conventos y monasterios de España. Este año, participan 46, que ofrecen más de 400 productos diferentes. Hay hojaldres, roscos de vino y anís, mantecados, alfajores… Que lo disfrutéis.

Tags: , , , , ,
 
Arriba