Halka. Group Acrobatique de Tanger. © Richard Haughton.

Como cada año con la llegada de equinoccio, el Teatro Circo Price sale del letargo invernal y ofrece una extraordinaria programación con algunas de las mejores compañías nacionales e internacionales. Además de un completo cartel que no deja semana sin contenido, durante estos meses la carpa permanente de la ronda de Atocha acoge actividades como la Gran Gala de EUCIMA (Encuentro Universitario de Circo de Madrid), que el 21 de abril celebrará el Día Internacional del Circo, o la Gala del XXV Aniversario de Payasos sin fronteras, que el 9 de junio cerrará la temporada.

El comienzo de dicho renacer primaveral fue el sábado pasado con la presentación de Círculo Price, un taller en el que 40 vecinos del barrio de Embajadores han participado compartiendo sus reflexiones en torno a las distintas disciplinas circenses y a la historia de esta vieja fábrica que hoy es un teatro. Este mismo sábado la compañía Fan Fin Fon presenta su nuevo espectáculo, Mestre Fufo Cinconcherto, que incluye magia, humor y música en directo.

La DévOréen. Cia Rasposo. © Laure Villain.

Habrá que esperar hasta después de Semana Santa, al 4 y 5 de abril, para ver a una de las compañías más esperadas del año, Group Acrobatique de Tanger, que lleva una década sin pasar por Madrid. Su última pieza se titula Halka, en árabe corrillo o círculo que forma la muchedumbre entorno a los artistas callejeros. Las acrobacias son también el plato fuerte de Cirque Inextrémiste, que viene a presentarnos Extension los días 12 y 15 de abril. ¡Atención!, ellos mismos se definen como “Circo y riesgos reales”. El mes de abril también podremos ver al mejor malabarista del mundo, Wes Peden, que el día 22 actuará por primera vez en Madrid. Lo hace con una pieza corta, 30 minutos, y de título muy sugerente: Volcano vs Palm Tree.

Mayo empieza con una producción del Ateneu popular 9 Barris de Barcelona, Invisibles, los días 11 y 13 de mayo. Sigue con el imaginario retro de la compañía francesa Rasposo, que los días 18 y 19 presentan La DévOrée. Y acaba los días 26 y 27 con Y ahora qué, de Puntoycero, una formación creada por artistas españoles que exploran los límites entre el circo y el teatro. Antes de que la primavera al verano, todavía los día 1 y 2 de junio, podremos disfrutar de La vuelta a mi mundo, una propuesta de TeaCro Circo, que incluye video mapping y pole dance.

Wes Peden

Dice María Folguera, directora artística del Teatro Circo Price que esta primavera “vamos a viajar a las playas de Tánger, vamos a huir de casa, vamos a celebrar el Día Mundial del Circo, vamos a montarnos encima de una excavadora, vamos a ver quién sube más rápido por una cuerda. Vamos a descubrir cuántas maneras de hacer circo hay”. Y con la promesa de tantas aventura, damos la bienvenida a la primavera.

Tags: , ,
 
Arriba