Una segunda vida para los objetos cotidianos

Categoría: Diversión 16 mayo 2018
©Desembalaje Antigüedades

© Desembalaje Antigüedades

Sillas con historia, vitrinas, lámparas de otros tiempos y decenas de pequeños objetos que reclaman una segunda vida. Al entrar en Desembalaje Madrid los visitantes bucean en el pasado y se les agolpan los recuerdos porque encuentran una sopera igual a la de su abuela o aquel juguete que les entretuvo cuando no medían más de un metro. Durante dos días –19 y 20 de mayo-, el Pabellón Satélite Madrid Arena presenta más de 25.000 piezas vintage antigüedades y almoneda en el Recinto Ferial de la Casa de Campo. Es la edición número 49 de una feria, en la que disfrutan, tanto los coleccionistas como los aficionados a la decoración. Descubrir la pieza que aporte un toque de buen gusto a cualquier casa es un objetivo compartido por los interesados en los objetos de cierta edad. Si superan los cien años se les considera antigüedades, y son almoneda y vintage, con más de cuarenta. Los precios son asequibles para todos los bolsillos. Oscilan desde los 2 o 3 euros a más de 1.000, en función de su singularidad.

© Desembalaje Antigüedades

© Desembalaje Antigüedades

Más de cincuenta expositores de España, Francia y Portugal participan en Desembalaje Madrid. Estos profesionales son los que aportan esas piezas olvidadas que harán vibrar a los coleccionistas. Alguna fue realizada en el siglo XIX, aunque la mayoría son más recientes y vieron la luz en la segunda mitad del siglo XX.

Durante la feria se impartirán talleres gratuitos de decoración para descubrir cómo sacar el máximo partido a los muebles con solera. Están programadas dos sesiones de Moodboard y otras dos de Milk Paint. En las primeras se recopilarán diferentes piezas y materiales para crear una armonía visual, y en las segundas se aprenderá a pintar de una forma diferente y más ecológica.

© Desembalaje Antigüedades

© Desembalaje Antigüedades

En colaboración con la Asociación Afanias, la feria trabaja por la mejora de la calidad de vida de personas con discapacidad intelectual. Los organizadores dedican parte de los beneficios que genera uno de sus talleres a actividades formativas de las personas con discapacidad.

Los amantes de la decoración tienen una cita en el Pabellón Satélite Madrid Arena, en plena Casa de Campo. Un espacio polivalente que permite la celebración de eventos singulares y espectáculos, a pocos minutos del centro de Madrid.

Tags: , , , , ,
 
Arriba