Rock y metal hechizan la Caja Mágica

Categoría: Diversión 22 junio 2018
Festival Download, Caja Mágica (© Download Festival)

Festival Download, Caja Mágica (© Download Festival)

La Caja Mágica es más que un complejo deportivo en el que las estrellas del tenis mundial como Rafa Nadal o Simona Halep demuestran su clase ante miles de aficionados. Este espacio innovador está lleno de vida y acoge otros espectáculos multitudinarios que hechizan a sus seguidores. A finales de mes -28, 29 y 30 de junio-, se celebrará en él la segunda edición de Download Madrid, uno de los festivales de rock y metal más importantes del mundo. Guns N´Roses, Ozzy Osbourne, Avenged Sevenfold, Judas Priest, Marilyn Manson o BulletForMy Valentine son algunos de los grupos que tocarán en la instalación.

El arquitecto francés Dominique Perrault diseñó un equipamiento para el barrio de San Fermín que ofrece respuestas a los eventos empresariales y de ocio de pequeño y gran formato. El que llega a finales de mes es de los segundos y cuenta con el aval de haberse celebrado 14 años en Reino Unido y una vez en Francia. En Madrid se estrenó en 2017 y vuelve este verano, con artistas legendarios de rock y metal.

Download Festival, Caja Mágica (© Download Festival)

Download Festival, Caja Mágica (© Download Festival)

Más de 60 bandas de primer nivel demostrarán su maestría en los cuatro escenarios instalados en la Caja Mágica. Download se desarrollará en un espacio de 60.000 m2 de superficie con césped artificial y área de restauración. Todo en un complejo, preparado para recibir a locos por la música de todos los rincones del país.

En 2017 más de 100.000 personas pasaron por Download durante los días del festival y lo convirtieron en uno de los más concurridos del año. Esta edición también contará con bandas nacionales como Angelus Apatrida, una de las de heavy metal con más proyección en Europa, y otras como Viva Belgrado, 77 (SeventySeven) o Crisix.

Vetusta Morla (© María Macías)

Vetusta Morla (© María Macías)

No será la única gran cita musical del verano. La Caja Mágica celebra el próximo 23 de junio el concierto más multitudinario de Vetusta Morla. Con todas las entradas agotadas (38.000), el grupo español que nació hace 20 años presentará a sus seguidores su trabajo Mismo Sitio, Distinto Lugar. El concierto forma parte de una gira que les lleva por buena parte de España y otras ciudades europeas: Zurich, Viena, Bruselas, Amsterdam o Berlín. Sus seguidores están de suerte porque los músicos no sólo interpretarán su nuevo trabajo en el directo. Temas de sus tres discos anteriores –Un día en el mundo, Mapas y La Deriva- sonarán en el escenario con toda la fuerza que les caracteriza.

En 2010, esta instalación municipal que se asoma al Manzanares desde el barrio de San Fermín fue le capital mundial de la música pop. En ella tuvo lugar la entrega de los Premios de la Música MTV, una gala que llegó a más de 600 millones de hogares de todo el mundo. Fue un hito para Madrid como el que estamos a punto de vivir a finales de junio.

Tags: , , , , , , , , , ,
 
Arriba