Final del World Pádel Tour

Categoría: Deporte 13 diciembre 2018

La competición de pádel más importante del mundo, el World Pádel Tour, se dará cita en el Madrid Arena por primera vez – otros años en IFEMA -, entre el 13 y el 16 de diciembre, organizada con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid y con la novedad de que por primera vez en la historia de este deporte se reunirán más de 7.000 espectadores en una jornada de encuentros y no será para menos porque tendrán enfrente uno de los eventos deportivos internacionales topten madrileño  más importantes del año.

El sorteo de cruces y emparejamientos vislumbrará el camino de Maestros y Maestras del pádel mundial. Ambas categorías, masculina y femenina, se igualarán en participantes, 16 jugadores en cada una formando 8 parejas,  conformando un cuadro con los mejores del mundo.

La cita llega como Final Máster 2018 tras disputarse durante el año los 12 Open y los 3 Master, con un calendario que se iniciará el jueves y el viernes con los cuartos de final de ambas categorías. El sábado, las semifinales y el domingo se jugarán las dos grandes finales que otorgarán el título de Maestros a los vencedores y todo ello aderezado con un impresionante village comercial que hará las delicias de quien guste practicar este deporte, del que dicen que es el más divertido para jugar en parejas.

Los mejores del mundo

En el caso de este deporte, es interesante nombrar a las jugadoras y jugadores, y si apetece, buscar sus trayectorias para comprobar la grandeza de estos deportistas y la emoción que ofrecerán en los encuentros. Los números uno del mundo, Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez, se enfrentarán el jueves a Cristian Gutiérrez y Franco Stupaczuk. El mismo día, Matías Díaz y Ale Galán se medirán ante Javi Ruiz y Uri Botello, debutantes en un Master final. El viernes, vuelve a la pista Fernando Belasteguín, que competirá con Pablo Lima frente a Juan Mieres y Miguel Lamperti. Por otro lado, completan los enfrentamientos de cuartos de final la pareja de Juan Cruz Bellauti y Paquito Navarro frente a la de Juan Martín Díaz y Juan Lebrón.

Las número uno del mundo, Majo y Mapi Sánchez Alayeto, comenzarán el jueves los enfrentamientos ante Bea González y Cata Tenorio, completando la jornada el enfrentamiento entre Patricia Llaguno y Elisabet Amatriaín frente a Gemma Triay y Lucía Sainz. El viernes, la jornada estará llena de emoción gracias a los partidos de cuartos entre la dupla de Marta Ortega y Ariana Sánchez, que se medirán ante Victoria Iglesias y Teresa Navarro. Por otro lado, Marta Marrero y Alejandra Salazar cerrarán los cuartos de final ante Carolina Navarro y Cecilia Reiter.

Ayuntamiento y organización recomiendan, a los miles de aficionados de los países más diversos que acudirán al Madrid Arena,  acceder al recinto en transporte público, a través de las líneas 6 (Estación Alto de Extremadura) y 10 (Estación Lago) de metro; o si se prefiere llegar en autobús, las líneas aconsejadas son la 31 (Salida Plaza Mayor), 33 (Salida Príncipe Pio), 36 (Salida Atocha), 39 (Salida Ópera) y 65 (Salida Plaza Jacinto Benavente).

Además, si se quiere utilizar el transporte particular, el recinto pone a disposición de los asistentes 1.100 plazas de aparcamiento gratuito, abriendo al público los aparcamientos P1 y P2, hasta completar las plazas disponibles, con el fin de facilitar al máximo el acceso.

Las entradas están disponibles a partir de 9€ (más gastos de gestión) precio que puede variar en función del día y la zona seleccionada. (Más información en www.worldpadeltour.com)

Tags:
 
Arriba