Los artistas emergentes brillan en Art Madrid

Categoría: Arte y Cultura 20 febrero 2019
Art Madrid reafirma su compromiso con el panorama creativo contemporáneo. ©Álvaro López del Cerro-Madrid Destino

Art Madrid reafirma su compromiso con el panorama creativo actual. ©Álvaro López del Cerro-Madrid Destino

La Galería de Cristal es un lugar único que se encuentra en el corazón del Palacio de Cibeles. Su bóveda acristalada, a treinta metros de altura, ofrece una calidez a los eventos que se desarrollan en ella que no deja indiferente a nadie. Del 27 de febrero al 3 de marzo, este espacio de 2.800 metros cuadrados de superficie se llenará con la creatividad de los cerca de doscientos artistas emergentes y consolidados que participan en Art Madrid, la Feria de Arte Contemporáneo que este año celebra su 14ª edición.

Durante cinco días, el arte tomará todos los rincones de la Galería de Cristal, en este edificio que es un importante foco cultural de la ciudad y además es la sede del Ayuntamiento de Madrid. Artistas nacionales e internacionales procedentes de trece países exhibirán sus propuestas, en las que estarán representadas las formas de creación más actuales. Hay autores españoles y de lugares tan lejanos como Alemania, Estados Unidos, Portugal, México, Perú o Taiwán.

Los jóvenes son una apuesta de la feria. Su programa One Project apoya a los jóvenes artistas que están empezando su carrera o llevan poco tiempo con ella y en esta edición hay 63 con menos de 40 años. Como novedad, se cuenta con una propuesta realizada sólo por mujeres artistas, con la idea de equilibrar una balanza que, tradicionalmente, se inclina hacia el lado de los hombres.

Galerías de trece países exponen en la edición 2019 de la feria. ©Cesar-German-artlounge-AM19

Galerías de trece países exponen en la edición 2019 de la feria. ©Cesar-German-artlounge-AM19

Rubén Martín de Lucas es el artista invitado de la 14ª edición de Art Madrid. Miembro fundador del colectivo Boa Mistura, es un creador madrileño que en opinión de la organización destaca por desarrollar un trabajo que conecta al individuo con la naturaleza y el territorio. Es un artista en evolución constante que explora nuevos lenguajes expresivos como la pintura, la fotografía y el vídeo.

Los visitantes que recorran la Galería de Cristal disfrutarán con los trabajos de los profesionales participantes y también con las actividades culturales previstas. El videoarte contemporáneo es una de ellas, con especial atención a la reciente creación audiovisual española.

La Galería de Cristal del Palacio de Cibeles celebra la 14ª edición de Art Madrid. ©Veronica-de-Vicente-observador-AM19

La Galería de Cristal del Palacio de Cibeles celebra la 14ª edición de Art Madrid. ©Veronica-de-Vicente-observador-AM19

Se han programado conferencias, clases magistrales y encuentros con artistas que buscan hacer partícipe al público de las nuevas tendencias del arte audiovisual. En la feria no sólo brillan las creaciones artísticas; es mucho más, un lugar de reflexión, diálogo y encuentro, en el que enriquecerse y conocer los procesos creativos más actuales en el corazón de Madrid.

Tags: , , , , , , ,
 
Arriba