More Aqua Show

Categoría: Diversión 18 marzo 2019

©More Aqua Show

Mirar el mar sentado en la playa es una experiencia que invita a meditar y practicamos nada más surge una oportunidad. No es difícil en un país como el nuestro, con 5,978 kilómetros de costa, aunque si queremos vivir una aventura más palpitante hay que optar por otras alternativas, como la de descubrir el mundo submarino. Todas las posibilidades podemos encontrarlas en More Aqua Show, el primer salón internacional de actividades acuáticas que se celebra en Madrid, del 22 al 24 de marzo. Son tres días para zambullirse en el agua y descubrir sus secretos.

© More Aqua Show

© Yeray Delgado- More Aqua Show

Esa ventana a otro mundo se abre en el Recinto Ferial de la Casa de Campo. En su Pabellón Multiusos Madrid Arena, cerca de un centenar de expositores nacionales e internacionales muestran todo tipo de actividades para vivir una aventura en el mar. Las posibilidades son inmensas: buceo, fotografía submarina, viajes, apnea, pesca, natación. El entorno acuático está a nuestro alcance en uno de los rincones únicos de Madrid, a pocos minutos de la Plaza de España.

En 6.000 metros cuadrados de exposición, More Aqua Show presenta su compromiso con el medio ambiente. Es una de las prioridades de sus organizadores, un grupo de profesionales que apuestan por la protección del entorno marino.

© More Aqua Show copia

© More Aqua Show

No faltan personajes de reconocido prestigio en el salón. Entre sus embajadores se encuentran Rafael Fernández y Yeray Delgado, campeón y subcampeón del mundo de fotografía submarina, respectivamente. Sus trabajos introducen en una dimensión en la que es fácil soñar con formas y colores imposibles de encontrar en tierra firme. También participa Miguel Lozano, subcampeón del mundo de apnea en dos modalidades.

Dentro y fuera de nuestras fronteras hay lugares extraordinarios en los que practicar el buceo o la fotografía submarina. Los conocen a la perfección las oficinas de turismo y las agencias de información que participan en el salón. Canarias, Cabo de Palos, México, Azores, Filipinas o la Baja California son lugares que ofrecen unas condiciones excelentes para las prácticas acuáticas.

Se han programado más de treinta actividades paralelas en las que toman parte destacados profesionales del sector. Y también se entregan los Premios Neptuno a personas que han demostrado su compromiso con el medio ambiente marino. Los galardones distinguen, entre otros, al mejor deportista del 2018 en actividades acuáticas y subacuáticas, al mejor centro de buceo y la trayectoria profesional más brillante.

El primero de los tres días que More Aqua Show abre sus puertas en la instalación gestionada por Madrid Destino está dirigido a profesionales y los dos restantes al público en general. Su horario es amplio. El sábado, de 10.00 a 20:00 horas, y el domingo hasta las 15.00 horas, un tiempo para buscar ese viaje especial que nos ronda la cabeza cuando las vacaciones apuntan por el horizonte. Hay que coger aire y sumergirse en el mar para empezar a conocerlo a fondo.

Tags: , , , , , , , , , , ,
 
Arriba