Desembalaje Madrid

Categoría: Diversión 16 mayo 2019

No hay nada que huela a nuevo. En Desembalaje Madrid, cualquiera de los 26.000 objetos que se exponen en el Recinto Ferial Casa de Campo tiene más de cuarenta años. Son piezas de decoración vintage, almoneda y antigüedades, de pequeño y gran formato, que esperan otra vida en el pabellón Multiusos Madrid Arena. Es el paraíso de los coleccionistas. En 2.500 metros cuadrados de superficie, hay muebles, pinturas, porcelanas, textiles y otros objetos cotidianos que invitan a buscar en familia tesoros del pasado. La cita es el 18 y 19 de mayo en el corazón de la Casa de Campo.

Este es un evento consolidado que celebra su edición número cincuenta y uno en el pabellón gestionado por Madrid Destino. Medio centenar de expositores, procedentes de España, Francia y Portugal, presentan piezas con historia a precios asequibles. Desde dos o tres euros a más de mil, se puede comprar algún detalle para decorar un negocio o nuestro propio hogar.

Buscar el complemento que nos faltaba para poner un toque diferente a un rincón personal es uno de los atractivos de Desembalaje Madrid, aunque no es el único. La feria organiza talleres que enseñan a restaurar muebles, con la idea de sacarles el mayor partido posible. Son unas clases impartidas por profesionales que explican los procedimientos para extraer la belleza oculta de piezas antiguas olvidadas en un trastero. Ese mueble que adoraba la abuela y del que queremos hacer lo posible para que vuelva a vivir un momento de gloria.

En los talleres se comparten trucos que ayudan a hacer de nuestra casa un lugar especial, además de desvelar las últimas tendencias decorativas. El abanico de posibilidades es amplio y se dan a conocer las técnicas más ecológicas porque se apuesta por el cuidado del medio ambiente. También hay sorteos y se desarrollan otras actividades para todos los públicos.

Desde que se celebró la primera edición en Madrid hace treinta años, la feria ha recibido más de 210.000 visitantes. El interés por la decoración vintage y retro tiene cada día más seguidores y el evento se ha convertido en un clásico en el Recinto Ferial de la Casa de Campo.

El Satélite Madrid Arena es un espacio polivalente que permite la celebración de eventos y espectáculos, en un parque urbano único. Llegar a él en transporte público es fácil: varias líneas de autobús y las estaciones de metro de Alto de Extremadura y Lago. No hay problema si se opta por el vehículo privado porque dispone de aparcamiento público. Es un buen plan familiar para el fin de semana.

Tags: , , , , , , , , ,
 
Arriba