© Parque de Atracciones de Madrid

© Parque de Atracciones de Madrid

Cincuenta años acaba de cumplir el Parque de Atracciones de Madrid, todo un icono, el sitio preferido de los más pequeños y también el de los mayores. Todos tenemos algún recuerdo subido a algunas de sus atracciones… Aunque este es el centro de ocio familiar más famoso de la ciudad, también hay otros lugares de ayer y de hoy que apetece visitar ahora que llega el verano.

PARQUE DE ATRACCIONES DE MADRID

© Parque de Atracciones de Madrid

© Parque de Atracciones de Madrid

Fue un 15 de mayo de 1969 cuando abría por primera vez sus puertas el Parque de Atracciones de Madrid, en plena Casa de Campo. Desde entonces ha recibo más de cien millones de visitantes, muchos de los cuales, entre los que me incluyo, seguro que se acuerdan de algunas atracciones míticas, como los Siete Picos, que fue la primera montaña rusa que se construyó en España y que rendía homenaje, en su nombre, a la sierra de Guadarrama. También la noria, desde cuyas alturas se contemplaba la ciudad, las alfombras mágicas, el Barco Missisipi o el Viejo Caserón… ¡Incluso las calcomanías y las pulseras de acceso! ¿Las recordáis? Al principio se entraba con fichas y después con tickets de cartón que costaban cinco pesetas…

© Parque de Atracciones de Madrid

© Parque de Atracciones de Madrid

Hoy lo que priman en el Parque son atracciones más sofisticadas como esas montañas rusas de última generación que son el Abismo, con una altura de 49 metros y una velocidad de 100 kilómetros por hora, la Lanzadera, con una caída libre de 80 kilómetros por hora desde 63 metros de altura, o el Tornado, con numerosos loopings y giros.

© Parque de Atracciones de Madrid

© Parque de Atracciones de Madrid

A mí lo que más me gustaba eran los conciertos de verano, que tenían lugar en el Gran Teatro Auditorio, que para alegría de todos acaba de ser reabierto para acoger de nuevo veladas musicales. Yo aquí pude ver a Joaquín Sabina, La Unión, Los Inhumanos, Duncan Dhu… Ahora quienes vengan podrán disfrutar de Los Conciertos del Parque, una propuesta de la compañía Yllana que rememorará éxitos de grandes artistas nacionales que pasaron por aquí. Además, se celebrará un show en tributo a Queen.

Zona Nickelodeon. @ Parque de Atracciones de Madrid

Zona Nickelodeon. © Parque de Atracciones de Madrid

Durante este verano habrá también nuevos espectáculos de calle de los personajes de Nickelodeon. Por cierto, en el parque hay una zona donde los más pequeños tendrán ocasión de posar junto a sus personajes preferidos del canal de televisión infantil Nockelodeno, como son Dora la Exploradora, La Patrulla Canina o el mismísimo Bob Esponja que tiene aquí su casa, con vistas a Fondo Bikini, claro. Si queréis saber más sobre Bob y sus amigos os recomiendo que os acerquéis hasta cualquier punto de información turística de la ciudad y pidáis el comic sobre sus ¡aventuras en Madrid! También os lo podéis descargar aquí.

© Parque de Atracciones de Madrid

© Parque de Atracciones de Madrid

Con motivo de su 50º aniversario, podréis ver en el parque una exposición de fotos históricas, haceros una foto con la antigua mascosta, Napy, un oso chulapo y probar las delicias que nos esperan en el Mercado de San Isidro, nuevo espacio gastronómico con menú a la carta elaborado por Mario Sandoval. Todos los platos tienen guiños muy madrileños.

ATLANTIS AQUARIUM MADRID

© Atlantis Aquarium Madrid

© Atlantis Aquarium Madrid

Si el Parque de Atracciones lleva cincuenta años abierto, el Atlantis Aquarium lleva solo cinco meses. Tiburones grises, pirañas rojas, medusas luna, peces payaso… Más de diez mil animales marinos de 150 especies habitan en los 20 ecosistemas que se reparten entre los 2.300 millones de litros de agua que contiene este espectacular acuario, el más grande de Europa situado en un centro comercial (el Xanadú, en Arroyomolinos) y también el primero interactivo. Gracias a la realidad aumentada los visitantes pueden viajar virtualmente al Polo Sur para caminar entre pingüinos y jugar con focas o descender hasta el fondo de los océanos y nadar entre tiburones. Para conocer las instalaciones en profundidad lo mejor es seguir una ruta-aventura repleta de pruebas y desafíos que habrá que superar para conseguir el Pasaporte Atlantis, que convierte a quien lo obtiene en acreditado defensor de los mares y el medio ambiente.

ZOO AQUARIUM MADRID

© Zoo Aquarium Madrid

© Zoo Aquarium Madrid

Existe otro acuario en Madrid, el del Zoo, inaugurado tal y como hoy lo conocemos en 1972, aunque su historia comienza en el año 1770, con la inaugauración, en el parque de El Retiro, de la Casa de Fieras, fundada por Carlos III. En total aquí se pueden ver más de 6.000 animales de 500 especies distintas. Entre ellos, los pandas gigantes, seña de identidad del Parque, que colabora con China en la protección de la especie. Chulina, de solo tres años, es una de las crías más fotografiadas, aunque tiene dos rivales de envergadura: las elefantas de dos años Pilar y Vera.

FAUNIA

© Faunia

© Faunia

Los animales también reinan en Faunia, donde están representados los principales ecosistemas del mundo: la jungla, el bosque africano, los polos, con sus pingüinos… También hay áreas temáticas dedicadas, por ejemplo, al canguro rojo, a los cocodrilos que viven plácidamente en su manglar, o a los dragones de Komodo, a los que les gusta tomar el sol en su pradera. La especie del año en el parque es el manatí antillano, del que podemos ver una cría llamada Pelusa.

PARQUE WARNER MADRID

© Parque Warner Madrid

© Parque Warner Madrid

Hasta San Martín de la Vega, a las afueras de Madrid hay que ir para visitar nuestro último centro de ocio, el Parque Warner Madrid, una sucesión de atracciones en las que la mayor parte de los superéheroes que se te pasen por la cabeza (Batman, Superman…) son protagonistas, junto a otros entrañables personajes como Piolín y Silvestre. Pero la gran novedad este año llega de la mano del mismísimo Aquaman. Desde ya mismo podéis ver un espectáculo único en el mundo, a partir de las doce de la noche. Se llama Aquaman Nigthtime Spectacular y se desarrolla en el lago. Los especialistas, equipados con trajes led, consiguen volar hasta los 20 metros de altura para después sumergirse en el agua. Las coreografías y acrobacias aéreas, la iluminación, la música, la pirotecnia, el fuego y la proyección en una pantalla de agua crean un impacto audiovisual y una atmósfera realmente emocionantes.

Tags: , , , , , ,
 
Arriba