Moldeando historias

Categoría: En familia 5 enero 2020
Tienda de Guille García-Hoz

Tienda de Guille García-Hoz

La cerámica se ha hecho un hueco en Madrid, repleta de artesanos que apuestan por dar un toque de modernidad a técnicas y trabajos con muchos años de tradición. Aquí tienes un catálogo de joyas, vajillas, lámparas… ¡Puro arte!

Guille García-Hoz

Pelayo, 43

Metro: Chueca, Alonso Martínez

Interiorista y diseñador, Guille García-Hoz es uno de los máximos representantes de esa nueva hornada de creadores que utilizan la cerámica para dar rienda suelta a su imaginación. Para él las cosas, cuando son artesanales, tienen una energía especial. Y esa es la que se siente en cada una de sus piezas. Son ardillas, elefantes, perros, cerdos, ciervos… que, de pronto, cobran vida como objetos para el hogar (lámparas, jarrones, macetas, tazas) y también como colgantes. Predomina siempre en ellas un atemporal color blanco, que nunca pasa se de moda. ¿El objetivo? Provocar emociones, que todo el mundo pueda soñar.

Andrés Gallardo

Moratín, 17

Metro: Antón Martín

El suyo es un trabajo intuitivo y meticuloso. Andrés Gallardo y Marina Casal utilizan para sus bolsos y joyas porcelana realizada ad hoc en colaboración con artesanos de España y Portugal. Junto a ellos recuperan técnicas tradicionales. Su imaginario bebe de temas como la magia, el amor, la flora y la fauna.

D’A Ceramics

Doctor Fourquet, 11

Metro: Estación del Arte / Lavapiés

Poder crear utilizando sus manos como herramientas es lo que mueve a Déborah Abizanda, para quien la cerámica simboliza tres cosas: creatividad, experimentación y slowlife unido al trabajo. Vajillas, maceteros y lámparas se fusionan en su tienda-taller con piezas más artísticas, como sus originales jarrones Bouquet.

Favorito Studio

“Favorito es una respuesta. Es una búsqueda de la serenidad, del sentido, del rescate de las piezas hechas una a una, dando una oportunidad a la materia, a la irregularidad”. Esta es la filosofía de este estudio de la sierra de Madrid que vende sus piezas (vajillas, lámparas, macetas…) en diferentes tiendas de la ciudad, como La Fábrica, AdHoc, Colindante, Comportha Deco.

Carmen Muñoz

Justiniano, 8

Metro: Alonso Martínez

En su tienda-taller siempre hay piezas que los clientes pueden llevarse al momento. Pero, sobre todo, trabajan por encargo. Basta con elegir el material y el diseño y ellos se encargan del resto. Pintan a mano porcelana, loza, gres y cristal pensando siempre en los gustos de cada cual.

Vajillas de Ultramar

La aventura y los viajes están detrás del nombre de esta marca que une diseño, tradición y modernidad para crear piezas de finísima loza, con un acabado deliberadamente imperfecto. La esencia de sus productos (a la venta en su web) radica en su ligereza. La colección Sisley ha sido diseñada para el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza a partir de La inundación en Port Marly, de Alfred Sisley.

Tánata Cerámica

Detrás de Tánata están Ana Ferichola y Natalia Figueroa, que se conocieron en la Escuela de Cerámica Francisco Alcántara de Madrid. En su catálogo es posible encontrar a piezas de decoración,lámparas, portamacetas… ¡No paran de crear! Moldean a mano y trabajan con todo tipo de arcillas (loza, porcelana, terracota…) y de técnicas. Sus productos están a la venta en tiendas como Peseta, El Moderno Concept Store y La Portilla.

 

Tags: , , , ,
 
Arriba